NOTICIAS

Canadá exige más respeto a Trump y a EE.UU., por insultos a Trudeau

"Los canadienses somos educados y razonables, pero no nos dejaremos apabullar", le dijo el Primer Ministro al Presidente de Estados Unidos, al cierre de la cumbre del G7, luego de la andanada de insultos que le llegaron de parte del Presidente Donald Trump y vario de sus colaboradores mas cercanos

Ver más

Los peligrosos efectos de una guerra comercial entre Canadá y EE.UU.

Si las medidas se aplican a ambos lados de la frontera los que pagarán esos impuestos serán todos los consumidores. La decisión del Presidente Donald Trump de imponer aranceles a Canadá y otros de sus países aliados ya empiezan a generar una guerra comercial sin precedentes, lo que podrían desencadenar una serie de gravámenes que subirá los precios de todo, si no se para a tiempo, porque Canadá vende gran parte de sus producción a EE.UU., y viceversa.

Ver más

PARE las noticias falsas de las redes sociales, hacen mucho daño

Las denominadas “fake news”, que giran y giran en las redes sociales están ocupando un papel fundamental en muchas decisiones, como la de elegir un presidente; atacar a un vecino; descartar a un empleado, la marca de un producto, un profesor o incluso acabar la reputación de una persona, o con un matrimonio, todo por el desmesurado abuso de plataformas como Twitter y Facebook, en donde se dicen muchas verdades, pero se retrasmiten muchas mentiras, pese a los filtros. Lamentablemente es la misma gente que sigue distribuyendo las noticias falsas porque no se toman la tarea de verificar la información.

Ver más

Nadie pudo detener ni el fraude, ni a Maduro en Venezuela

El hambre, la miseria, la crisis económica, política y social que vive este país suramericano, arrastrado a un sistema dictatorial, antidemocrático y tan perjudicial para toda la región, no fue suficiente para detener el mal Gobierno. Aunque ahora gran parte de los países, entre ellos Canadá, Estados Unidos, Colombia, México, Perú y Argentina, anuncian que desconocen el resultado de las elecciones que dejan como presidente de Venezuela a Nicolás Maduro, realmente lo que se está preguntando el mundo, es porque nadie, ni los mismos venezolanos, pudieron detener las lecciones amañadas, pese al desastre de Gobierno que ahora fue elegido hasta el año 2025.

Ver más

¿Quién es el verdadero responsable de la masacre en Gaza?, Hamas, Israel, o EE.UU.

Repudio mundial por lo que pasó, pero independientemente de las razones políticas o religiosas, la muerte de 55 personas y los 2.000 manifestantes heridos, que nace de una disputa que podrá tener mucho de historia y mucho de política, no dejó de ser una masacre irracional, del que ahora todos se lamentan, mientras se buscan culpables, pero que para muchos se pudo evitar. El enfrentamiento nace por el rechazo de los palestinos del traslado de la embajada de Estados Unidos desde Tel Aviv a Jerusalén y el reconocimiento de Jerusalén como capital israelí, que según Trump "servirá para avanzar hacia la paz”. Para la Casa Blanca el responsable de las muertes fue el grupo radical Hamas, que incentivo la protesta violenta, pero los disparos llegaron de Israel, pero los muertos son palestinos.

Ver más

Gobierno de Trudeau intenta detener llegada masiva de ilegales a Canadá

Una cantidad “desproporcionada” es la que está llegando por la carretera forestal al norte del estado de Nueva York, que desemboca en Quebec, dijo el Ministro de Inmigración Ahmed Hussen, que está intentando persuadir a las personas que no crucen de manera ilegal.

Ver más

Nada ni nadie logra detener el desastre económico de Venezuela

Venezuela ya tiene la inflación más alta y acelerada del mundo, y de la historia. En tan solo dos meses pasó desde el 4,966 por ciento anual que registraba a finales de febrero a más de 17,968 por ciento con que cerró abril, en una tendencia que de continuar podría llevarle a cerrar el 2018 con una tasa anual por encima del 100,000 por ciento, algo nunca visto. La tasa interanual registrada en abril ya supera el pronóstico anunciado recientemente por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para el 2018, de 13,864 por ciento. Según el organismo internacional un salario mínimo no alcanza ni para comprar un pollo, para comer.

Ver más

Ante falsos pobres en Canadá, Gobierno debe controlar entrega de ayudas

Los canadienses pagan uno de los impuestos más altos de todo el mundo, porque creen que los que habitan este país deben tener las mejores condiciones de vida posible, pero la semana pasada ante el anuncio del Gobierno Federal, de un polémico proyecto busca aumentar considerablemente el ingreso básico de los más necesitados, se generaron fuertes críticas, porque muchos creen que el primero el Gobierno debería revisar quienes reciben estas ayudas, porque hay personas que engañan al sistema, que pueden trabajar, que los hacen bajo cuerda.

Ver más