NOTICIAS

Inmigrantes: ¿aprueban o desaprueban la llegada de más inmigrantes a Canadá?

Según la última encuesta de Environics la mayoría de canadienses aceptan la llegada de más inmigrantes al país, 450 mil por año como es el plan del Gobierno, porque cree que esto beneficia económicamente a Canadá, solo una parte, entre ellos los conservadores se oponen y extrañamente ahora también algunos extranjeros que han logrado nacionalidad canadienses, que en redes sociales rechazaron el incremento, porque creen que primero se debe resolver la situación laboral de muchos recién llegados y facilitar su crecimiento económico de ellos, ante de meter más gente al país. Algunos cuestionaron la apertura que el Gobierno Liberal les está dando a los inmigrantes que escapan de EE.UU.

Ver más

Maduro ganará y arrastrará a Venezuela al más profundo abismo

El Presidente Nicolás Maduro seguro va aganar las elecciones a la presidencia que se realizarán el próximo 20 de mayo, por el fraude electoral, por la corrupción, porque no tiene contendor, porque la gente tiene miedo de salir a votar, porque la oposición no va a dar la pelea y por muchas otras razones, pero su triunfo podrá ser su gran derrota, porque Venezuela se convertirá en un país ingobernable, tocará fondo y difícilmente se recuperará de esa profunda crisis económica, política y social. Su relección va generar mucha más hambre, muertes y miseria, de la que ya han vivido los venezolanos, hasta corre el peligro de generar una guerra civil que nadie quiere para este país, porque el pueblo ya está cansado de esperar por un cambio.

Ver más

Crisis entre Rusia e Inglaterra, genera el peligroso regreso de la “guerra fría”

Un fuerte enfrentamiento entre Rusia e Inglaterra, por el envenenamiento del ex espía ruso Serguei Skripal y su hija Yulia en la ciudad inglesa de Salisbury, se está transformando en una crisis diplomática internacional de grandes proporciones, que está arrastrando a otros países, como Estados Unidos, Alemania, Francia y hasta la misma ONU. El momento que avanza con la expulsión de diplomáticos de ambos países, recuerda los duros instantes que vivió el mundo durante los años de la denominada “guerra fría”, donde murieron miles de personas en medio de mutuas agresiones que surgían en diferentes partes del planeta, por la falta de comunicación entre las naciones.

Ver más

La guerra comercial que inició EE.UU., no le conviene a nadie

El Presidente de Estados Unidos está cambiando el orden comercial internacional, las reglas impuestas, estudiadas, respetadas y aceptadas por décadas, intentando imponer impuestos aduaneros a la importación de algunos productos, lo que afecta a muchos países que venden al gigante de Norteamérica. La situación es tan complicada, que la directora ejecutiva del Banco Mundial, Kristalina Georgieva, le advirtió a Trump sobre los riesgos de una guerra comercial y le aconsejó "evaluar cuidadosamente las consecuencias" de gravar el acero y el aluminio, mientras la Unión Europea le dice a Trump que tiene todavía tiempo de evitar una crisis económica mundial.

Ver más

Canada y México deben responder fuertemente amenazas comerciales de Trump

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump busca mediantes amenazas de sanciones económicas contra México y Canadá, llevar a los dos países a que acepten la renegociación del Tratado de Libre Comercio, TLCAN, en sus términos y condiciones, pero los dos países afectados se deben unir y responder con mayor fortaleza, tomarse mas en serio lo que dice el mandatario estadunidense, porque de lo contrario culminarán completamente acorralados por un negociador hábil, que se siente seguro, que cree que se las sabe todas, algo que por lo visto puede ser cierto, porque ha dado muestra que sus amenazas le dan resultado al final del camino, porque si bien puede que no logre todo, si se queda con mucho.

Ver más

El Metro de Toronto está a punto de reventar, le quedó pequeño a la ciudad

El sistema de transporte de la gran ciudad industrial de Canadá, cuyo pasaje es de los más costoso del país y del mundo, ya no da abasto, la situación es tan problemática que hasta el mismo alcalde de Toronto, John Tory, salió a reconocer que el sistema de metro, que cumplió 60 años, ya no satisface las necesidades de la ciudad y está a punto de reventar, si no se le invierte más en su modernización y especialmente en tecnología.

Ver más

Canadá no debe permitir que EE.UU., saque a México del TLCAN

A tan solo unos días de realizarse la séptima ronda de la enredada negociación del TLCAN en la Ciudad de México, se ha denunciado que Estados Unidos estaría buscando la manera de sacar a México, y seguir solo con los canadienses, por la falta de acuerdos en varios puntos estratégicos como la industria automotriz, algo que no debe permitir el Gobierno de Canadá, que está en la obligación de defender a su socio comercial y exigir que el acuerdo que entró en vigor en 1994, que ha beneficiado a las tres partes, no continúe sin uno de los socios. “O todos en la cama o todos en el suelo, dice el adagio popular”.

Ver más

Por fin crearán un canal humanitario para atender enfermos venezolanos

Ante la crítica situación Canadá, Colombia y EE.UU., encontraron el modo de ayudar sin tocar suelo venezolano y según un grupo de opositores en el exilio y medios de comunicación en el exterior; se ha decidido instalar puntos de ayuda en ciudades fronterizas en Colombia y Brasil, con el apoyo de la Cruz Roja, como se hace en los países en guerra. Ojala sea rápido, porque es urgente, porque ya han muerto muchas personas ante la negativa del Presidente Nicolás Maduro de permitir la llegada de ayudas a los enfermos. La idea es crear un canal humanitario en la frontera para atender a los miles de personas que no logran la atención médica en su país, y mucho menos tienen acceso a las medicinas que requieren para sus tratamientos.

Ver más