ARTICULO

Profesiones Reglamentadas.

30 de Julio de 2015 a las 06:27

empleos
 
 
Por: Claudia Montoya
Settlement Worker- CultureLink

Cerca de un 20% de las profesiones en Ontario son reglamentadas, esto significa que para poder ejercer en esa profesión se necesita una licencia o certificación que lo acredite para poder  trabajar en esa carrera. Generalmente se requiere varios anos de  educación universitaria o tecnológica, experiencia en el  campo y cumplir con los exámenes requeridos  Doctores, enfermeros, abogados, arquitectos e ingenieros son algunas de estas profesiones reglamentadas. Esta reglamentación tiene la finalidad de proteger la seguridad pública. Para obtener la certificación se debe recurrir a los organismos encargados se llaman Regulatory Body y es diferente para cada profesión.
 

Veamos algunas de las profesiones reglamentadas y los organismos que las reglamentan y al cual se debe acudir para obtener la certificación.
 

Arquitectos: hacen el diseño y plan para la construcción y remodelación de edificaciones. Sus conocimientos y experiencia deben garantizar la construcción de estructuras seguras y que contribuyan al embellecimiento y comodidad de las comunidades. Requiere cumplir con altos estándares de seguridad definidos por la Asociación de Arquitectos de Ontario que es el organismo que reglamenta la profesión. Regulatory Body.
 

Ingenieros: en Ontario únicamente pueden ejercer como ingenieros aquellos que han obtenido su licencia del organismo regulador que es la asociación profesional de ingenieros PEO.. No todos los ingenieros que se gradúan pueden ejercer como ingenieros a menos que obtengan la licencia de PEO. Pero pueden trabajar dentro del campo de la ingeniería bajo la supervisión de un ingeniero licenciado.
 

Profesores: el organismo que los reglamenta es The Ontario College of Teachers, el cual está a cargo de establecer los requerimientos necesarios para obtener la licencia de profesor y mantener un registro de todos los profesores certificados. También reglamenta los estándares de los programas de educación en las universidades de Ontario y supervisa los programas de entrenamiento. Este organismo establece códigos de conducta de los profesores y realiza investigaciones sobre quejas y reclamos; en general está a cargo de toda la reglamentación disciplinaria.
 

En Ontario son 46 profesiones reglamentadas ( regulated) más información se puede encontrar en www.ontarioimmigration.ca. Adicionalmente quedan todos invitados a participar de una charla más detallada el Miércoles 29 de Julio en Mimico Library 47 Station Road. Toronto, On.

 

 

Portal Laboral  -  Ofertas destacadas
 

Title: Manager- Central Inventory Control

Employer: the Toronto Transit Commission

Qualifications:  knowledge of materials management and materials handling principles, methods and practices relating to the ordering, receiving, issuing, storing and management of materials. High proficiency in the use of the IFS inventory management computer database as well as working knowledge of computer software applications such as Microsoft Office. Knowledge of basic budgeting principles, and proficiency in applying same to the operations of Controlled Inventory Control. A university degree/community college diploma in Business Administration or in a relevant discipline, or the equivalent, combined with progressively responsible experience in related functions. A valid Ontario Driver’s License and the use of a personal automobile to attend the various stores locations.
 

Website: www.ttc.talentnest.com

 

 

Para mayor información escribanos a: cmontoya@culturelink.ca

Comentarios

escribenos