ARTICULO

Cursos de entranamiento para quienes reciben ayuda de Ontario Works

19 de Octubre de 2015 a las 17:12

empleos

 

Por: Claudia Montoya
Settlement Worker- CultureLink

Si usted está recibiendo los beneficios de Ontario Works en Toronto, usted tiene acceso a diferentes cursos y entrenamientos disponibles para ayudarle a adquirir o mejorar habilidades en oficios que están en demanda como por ejemplo atención al cliente, servicios de alimentos, mantenimiento de edificios, servicios de seguridad, manejo de camiones, construcción, soldador y manejo de levantadores de carga entre otros. Para tomar estos entrenamientos su trabajador asignado deberá referirlo al programa, también podrá obtener algunas otras ayudas financieras como costos de transporte, ropa y material de estudio.
 

También tiene acceso a otros cursos más específicos para un sector industrial en el cual desea ser empleado, para eso debe aplicar por lo que se llama “Individual Services and Supports” de nuevo usted debe ser referido por su trabajador asignado, la aplicación debe estar acompañada de una explicación detallada del curso, como este le favorece para aplicar por trabajo, organizaciones que ofrecen el curso requerido y otra información solicitada en una forma que le entregan en los centros de empleo.
 

Ontario Works viene trabajando con alianzas especiales con muchos empleadores, y parte de la estrategia son los programas de Apprenticeship, donde el empleador le entrena en cursos como electricista, plomería, cocina, peluquería, mecánica y otros. Estos programas son pagados mientras se encuentre en el curso, y el salario varía de acuerdo a la experiencia.
 

El programa también facilita ayuda financiera para pagar por el costo de su aplicación para validar sus credenciales profesionales. La evaluación de credenciales es importante para comparar su nivel de educación con los estándares de Canadá y así sabrá qué pasos a seguir para validar su carrera en Canadá.
 

Otra estrategia desarrollada por Ontario Works para ayudar a los jóvenes con oportunidades de empleo es a través del programa PAYE Partnership to Advance Youth Employment, se trata de una iniciativa tomada en conjunto entre los empleadores del sector privado y la ciudad de Toronto para incrementar el acceso de los jóvenes a oportunidades económicas. El programa ofrece a los jóvenes entrevistas con empleadores para facilitar la obtención de empleo, a su vez les ofrecen entrenamiento y capacitación para la entrevista de trabajo.
 

El departamento de empleo y servicios sociales de Ontario Works ofrece a los empleadores ayuda con el proceso de selección de empleados, presentando a los empleadores una extensa base de datos con potenciales candidatos que cumplen con los requerimientos demandados, sin ningún costo ofrecen al empleador un proceso de pre-selección de candidatos y el soporte permanente del servicio de reclutamiento de recursos humanos.
 

Local Iniciativas; en conjunto con organizaciones proveedoras de entrenamiento y empleadores, Ontario Works ofrece entrenamiento por solo una vez para capacitar empleados de acuerdo a las necesidades específicas del empleador para un proyecto determinado. Esta iniciativa busca responder rápidamente a necesidades del empleador y capacitar personas que reciben Ontario Works con las habilidades necesarias para cubrir estas vacantes.
 

Investing in Neighbourhoods este programa ofrece incentivos financieros para las organizaciones sin ánimo de lucro y que deseen contratar un empleado. Ontario Works ofrece el pago del salario del empelado hasta por un año, las posiciones inician en mínimo $12 la hora, se busca obtener oportunidades laborales para quienes están recibiendo la asistencia de Ontario Works, de esta forma se incrementa su nivel de habilidades, desarrolla contacto con empleadores y se obtienen referencias con la meta de asegurar un empleo permanente, a la vez que se apoyan las organizaciones sin ánimo de lucro.
 

Esas son algunas de las estrategias que viene trabajando Ontario Works para facilitar la generación de empleo y tratar de garantizar mayor acceso a empleos permanentes. Algunas de las iniciativas aplican también para quienes no están recibiendo Ontario Works. Toda la información se encuentra disponible en el website de la ciudad de Toronto  www1.toronto.ca.
 

Para mayor información escribanos a: cmontoya@culturelink.ca

Comentarios

escribenos