ARTICULO

Prepararse para tener un buen día de trabajo.

22 de Enero de 2015 a las 13:05

empleos

 

Por: Claudia Montoya
Settlement Worker- CultureLink

Tener un buen día de trabajo es una forma de vida, es adquirir hábitos que  facilitan el trabajo y lo mantienen en un estado mental tranquilo y saludable, estos son algunos de ellos:

 

Inicie el día levantándose temprano, así tendrá tiempo de organizarse, tomar un desayuno saludable y balanceado, si puede dedicar unos minutos al ejercicio mucho mejor y luego salir a su trabajo, analice rutas alternas y busque siempre estar a tiempo en su lugar de trabajo, así tendrá unos minutos de ventaja para prepararse adecuadamente al nuevo día sin el estrés de las carreras de la mañana. Dormir y descansar bien es la clave para iniciar un nuevo día.

 

Tome con buena actitud los desafíos que se le presentan en el día a día, desde que sale de su casa tendrá que hacer frente a diferentes obstáculos como el tráfico,  los desvíos, el tren que no pasa, el bus que no para, el clima está muy tenaz, en fin son innumerables los escenarios que se pueden presentar, si usted permite que esto le afecte su estado de ánimo y no lo supera rápidamente, las probabilidades de tener un buen día de trabajo son pocas. Póngale buen humor a las situaciones, mire otras alternativas, manténgase positivo eso le dará mayor capacidad de visualizar y acomodarse a las situaciones y lo hará mas recursivo y creativo cada día. Cada día es una sorpresa, disfrútelo con sus buenos y no tan buenos acontecimientos.

 

Trabajar en equipo puede ser complicado en especial si no se tiene conciencia de los propios sentimientos, aprender a respetar y admirar el trabajo de los demás toma un poco de entrenamiento, pues se tiende a caer en el problema de los celos profesionales, si no se tiene cuidado pronto se convierte en resentimiento y se siente desmotivado para ir a trabajar solo porque no desea ver a ese colega que en realidad no le ha hecho nada personal. Cambie de actitud, comparta la alegría de su colega, felicítelo por su buen trabajo, aprenda de él y propóngase a superarse usted mismo. Un buen ambiente de trabajo es importante para tener un día productivo y agradable, contribuya de la mejor forma para que todos se sientan bien.

 

Acepte los cambios con optimismo, la vida entera gira en torno al cambio, oponerse al mismo sólo afectará su estado de ánimo, incrementará su nivel de estrés y lo pondrá un paso atrás de aquellos que lo aceptan y asimilan de inmediato.  El cambio trae incertidumbre y esta genera temor, la mejor forma de enfrentarlo es hacerle frente lo más pronto posible, conozca las ventajas y desventajas y como usted podrá hacer que estos cambios mejoren la calidad de su trabajo, recuerde que los cambios en las organizaciones buscan siempre garantizar la competitividad y supervivencia de la empresa en el mercado, algunos funcionan otros no, pero es su responsabilidad tratar de hacer que funcione de la mejor forma posible.

 

Definir los objetivos diarios del trabajo a realizar le ayudará a tener un día más organizado y podrá mantenerse concentrado en las tareas más importantes. Para lograr la mayor productividad diaria, trate de realizar por lo menos el 20% de las tareas que le producen el 80% de los resultados más importantes. Para eso se debe concentrar y evitar distractores como el internet, los correos, los mensajes que también son importantes y parte del trabajo pero son los que más tiempo consumen, establecer una hora para revisar correos y contestar las llamadas es lo más recomendado.

 

Sus horarios de descanso y de comida hacen parte de su horario de trabajo, es importante que respete su hora de comer, así evitara sentirse fatigado y de  mal humor, afectando su productividad y su salud. Recuerde que usted es el activo más importante de la organización, cuidarse usted mismo es un gran compromiso, respetar los horarios es parte de su buen desempeño y manejo adecuado del tiempo. De igual forma trate de salir a la hora programada, su familia también requiere de su presencia. Organizar y saber atender las prioridades son clave para mantener un buen ritmo de trabajo,  muy importante terminar con las tareas programadas para el día, cuando usted tiene todo bajo control por seguro usted tendrá no uno sino muchos buenos días en su trabajo.

 

 

Portal Laboral  -  Ofertas destacadas

 

Tittle: IT Project Management Office
 

Employer: Town of Richmond Hill (TRH)

Qualifications:  University Degree in Computer Sciences, Informatics, Business Administration or related discipline, complemented by a minimum of five to seven years progressive IT Project management experience; or equivalent combination of education and experience.  PMP (Project Management Professional) or equivalent certification. ITIL Certification will be considered an asset as will a Master's Degree in Business Administration or Public Administration.
 

Website: www.richmondhill.ca

 

Tittle:  Financial Planning Analyst
 

Employer: City of Toronto
 

Qualifications: Advanced professional level experience gained through progressively more responsible positions in the key functional areas of this position including policy development, strategic and service (business) planning and evaluation, financial planning and budgeting, analysis and management, performance measurement, or another pertinent discipline in a large public or private sector organization. Proven knowledge and experience in the application of the principles and practices of service planning, service-based performance budgeting, operating and capital budget formulation, analysis, evaluation and controls, financial planning / management processes, generally accepted budgeting principles and techniques, and financial systems with particular reference to public sector organizations. Proven experience in the preparation of reports and presentations explaining and supporting analysis, proposing effective strategies and making recommendations to senior management.
 

Experience with enterprise-wide financial, human resources and budgeting systems, preferably SAP. Proven experience in the use of Excel, Word, PowerPoint and Access software tools.
 

Post-secondary education in public administration, Business Administration, Financial Management or a professional discipline pertinent to the job function, plus relevant experience, or an equivalent combination of education and experience.
 

Demonstrated ability to establish effective working relationships with staff, client programs, outside agencies, elected officials, other orders of government and the public.
 

Familiarity with relevant government legislation and regulations in the area of governance, budgeting, financial reporting, service delivery, Labour relations and occupational health and safety. 
 

Website: www.toronto.ca

 

 

Para mayor información escribanos a: cmontoya@ciclsp.ca

Comentarios

escribenos