ARTICULO

Lidiando con deudas tributarias.

12 de Marzo de 2015 a las 10:50

deudastributarias

Por: Andrea Valdez

El tiempo para declarar los impuestos está aquí. Para aquellos que anticipan un gran reembolso, es un momento muy emocionante, pero para aquellos que saben que van a tener que pagar, es todo lo contrario. Si estás pensando en declarar tus impuestos y sabes que estas a punto de enfrentar una gran deuda tributaria, una que sabes que no serás capaz de pagar en su totalidad, puede ser terrible.
 

Una de las razones que lo hace más aterrador, es que una vez que CRA evalúe la cantidad de tu deuda tributaria, este exigirá ser pagado en su totalidad. Además CRA (Canadian Revenue Agency) tiene un gran poder en cuanto a cómo cobrarte esa deuda. Los medios que CRA toma para colectar ese dinero varían desde cartas de demanda, llamadas, hasta acciones legales como embargos de salarios y retenciones fiscales.
 
El miedo a lo que CRA va a hacer una vez que se determine que tienes una deuda tributaria, es la mayor razón por la que las personas procrastinan y evitan la declaración de sus impuestos a tiempo. Esto es lo peor que puedes hacer si tienes una deuda tributaria, especialmente porque es ilegal. Además, CRA puede agregar intereses y multas que pueden hacer que tu deuda tributaria se duplique en tamaño.
 
Entonces, ¿qué puedes hacer cuando sabes que una vez que declares tus impuestos tendrás que pagar más de lo que en realidad puedes pagar?
 
La solución a cualquier problema viene con un plan. En primer lugar, no estás solo. Hay muchas organizaciones que ayudan a las personas a lidiar con la deuda tributaria. Asesores financieros son un gran recurso para obtener la ayuda que necesitas.
 
Un plan implicará en mirar a tus ingresos, activos y deudas personales (deudas que tienes además de tu deuda tributaria, como préstamos y saldos de tarjetas de crédito, etc.) y buscar diferentes escenarios con los que tu representante pueda hacerle una propuesta al CRA y así lograr que se te permita pagar tu deuda de una manera más accesible.
 
Entonces, ¿qué pasa si revisas tu situación financiera y no hay manera de pagarle al CRA? Bueno no se puede sacar agua de una piedra, pero tampoco se puede ignorar el problema provocando que el CRA tome acción en tu contra y así afecte gravemente tu vida.
 
Si no hay manera de que puedas pagar tu deuda tributaria, puedes encontrar ayuda a través de los programas del Gobierno Federal, ellos pueden eliminar intereses, multas e incluso la deuda tributaria principal. Participar en uno de estos programas puede ayudarte a respirar una vez más, ya que puede ser la vía que te permita enfrentar tu deuda en términos con los que puedas vivir en paz.
 
No tienes que tenerle miedo a tu deuda tributaria ya que existen recursos que te ayudaran a enfrentar tu deuda antes de que todo se salga de control. Para obtener más información sobre cómo tratar la deuda tributaria contacte a Andrea Valdez al 1-877- 296-0871 o a través de su correo avaldez@debtcare.ca. Síguela en Facebook y en Twitter.
 
Te invito a recibir asesoramiento gratis en línea. Y aquí para obtener un libro digital gratuito sobre “Cómo ser aprobado para un préstamo de consolidación de deudas” visitando a www.debtcare.ca/espanol/ .

Comentarios

escribenos