ARTICULO

Desempleado y endeudado - Cómo enfrentar la deuda después de perder tu trabajo.

06 de Mayo de 2015 a las 14:59

endeudado

Por: Andrea Valdez

Si te encuentras desempleado, endeudado y literalmente te falta el aliento. ¿Cuáles serían tus prioridades?

Estas son decisiones financieras muy difíciles que se intensifican si tienes niños (o una familia), deudas o si eres dueño de una casa o un negocio. En este punto, muchas cosas se ponen en juego y lo último que alguien quiere  es arruinar su crédito o peor aún, perder los activos por los que han trabajado toda su vida.
 

Estas decisiones financieras pueden ser la fuente de una increíble tensión que a menudo pueden llevarte a una enfermedad. Cuando se produce un cambio en nuestras vidas, especialmente un cambio que está fuera de nuestro control, es muy fácil que nuestras vidas se consuman con el estrés. El camino que muchos toman es el de ignorar tus cuentas, pero esta es la peor salida que puedes tomar.
 

La mejor manera de ayudarte a ti mismo en momentos de desempleo, es el no preocuparte por lo que no puedes cambiar. En lugar de esto, pon tu mente en un estado positivo, establece metas personales que te ayuden a crear conciencia y luego trabaja conforme a tu lista.
 

A continuación, puedes encontrar algunos ejemplos de metas que te pueden ayudar a encontrar una salida a la crisis financiera causada por el desempleo:
 

Si calificas para el seguro de empleo con el Desarrollo de Recursos Humanos de Canadá, solicítalo inmediatamente. Puede tomar algo de tiempo para que seas aprobado y cuanto antes apliques mejor (aunque creas que has encontrado un trabajo o no). Siempre la puedes anular si se te presenta una oferta de trabajo.
 

Crea o actualiza tu currículo. Si necesitas ayuda, organizaciones como JVS Toronto te pueden ayudar. JVS es una organización sin fines de lucro que ayuda a las personas a encontrar trabajo. Estas organizaciones te ofrecen asesoramiento profesional gratuito, te ayudan con la elaboración de tu currículo y te preparan para las entrevista de trabajo.
 

Utiliza medios sociales como LinkedIn, esto te ayudara a encontrar oportunidades de trabajo en línea.
 

No apliques sólo por los trabajos que encuentras publicados. Haz una lista de las empresas con las que te gustaría trabajar, muchas veces estas grandes organizaciones tienen posiciones disponibles que no son anunciadas públicamente.
 

Pon mucha atención a tu presupuesto y finanzas. Asesoramiento Financiero es otro elemento que puede ser un recurso vital en este proceso. No me refiero a " Asesoramiento de Crédito" o "Asesoramiento de Deuda" si no "Asesoramiento Financiero". Un asesor financiero experimentado puede mirar  tu perfil financiero, hacer recomendaciones y encontrar los recursos necesarios para enfrentar tu deuda y reestructurar tus finanzas, mientras te enfrentas a un ingreso menor.
 

Para más información en estrategias para lidiar con las deudas durante el desempleo comunícate con Andrea Valdez al 1-877- 296-0871 o a través de su correo avaldez@debtcare.ca. Síguela enFacebook y en Twitter.

Te invito a recibir asesoramiento gratis en línea. Y aquí para obtener un libro digital gratuito sobre “Cómo ser aprobado para un préstamo de consolidación de deudas” visitando a www.debtcare.ca/espanol/ .

Comentarios

escribenos