ARTICULO

La ética en el Lugar de Trabajo

07 de Octubre de 2014 a las 10:53

Empleos

 

Por: Claudia Montoya
Settlement Worker- CultureLink

Los principios éticos en el lugar de trabajo permiten que los empleados no hagan decisiones basadas en sus propios valores. La diversidad de valores puede generar conflictos en el lugar de trabajo, por esta razón es importante fijar principios éticos  para regularizar las normas de conducta y generar un entendimiento mutuo que permita crear mayor eficiencia y productividad en el lugar de trabajo.

 

La ética en el lugar de trabajo nos orienta como proceder en el mundo de los negocios o relaciones con otros, en especial nos indica como abstenernos de perseguir los intereses personales cuando las acciones afectan a otros. La ética  puedes ser considerada como la  justificación razonada de nuestras decisiones y comportamiento cuando afecta a los demás, y la justificación razonada de nuestra admiración o crítica de la conducta de otras personas, luego de considerar las diferencias en creencias y valores.

 

El empleador debe desarrollar los principios éticos para ser adoptados por todos los empleados en el lugar de trabajo independiente de los valores personales o las creencias culturales. Los principios deben permitir expresar sus opiniones y crear un sentido de pertenencia al lugar de trabajo. La ética en el lugar de trabajo da claridad en la toma de decisiones cuando se presentan conflictos por sus valores o creencias personales. La falta al cumplimiento de estos principios puede inclusive llevar al despido.

 

Una cultura ética fuerte dentro del lugar de trabajo protege los bienes de la empresa, y cuida por los intereses de la institución dentro y fuera. En la medida que los empleados se sientan comprometidos con los objetivo de la empresa se desarrolla un alto sentido de pertenencia, así mismo se desarrolla el sentido de respeto y cuidado por los bienes e intereses de la misma. Los principios éticos brindan protección tanto a los intereses de la empresa como a los empleados en la toma de decisiones. Cuando las reglas son claras, el empleado siente seguridad en lo que hace, los valores de la empresa deben ser consistentes y ante todo promover el respeto por la persona, la comunidad, el medio ambiente y la organización.

 

La ética constituye los valores y cultura de la organización. Las decisiones tomadas basadas en principios éticos le ganaran el respeto del público y traerán más clientes en la medida que se gana credibilidad por la integridad en las operaciones realizadas en especial cuando la organización muestra un gran compromiso de responsabilidad social donde las personas están por encima de los intereses económicos.

 

Durante tiempos difíciles, una cultura organizacional con fuertes principios éticos encontrara como manejar esos momentos y tomar las decisiones correctas para mantenerse a flote aun si drásticos cambios deben ser realizados dentro de la organización. De igual forma dará claridad cuando se presentan conflicto de intereses en el lugar de trabajo. El empleador espera del empleado su lealtad y compromiso de trabajar con dedicación, encontrando la forma de hacerlo en el menor tiempo y usando los recursos de manera apropiada.

 

 

Portal Laboral  -  Ofertas destacadas

 

Job Fair at Costi – Over 50 Part Time Positions-

October 7 and October 9. At 5:00 pm – 9:00 pm

Title: Party and Event  Hosts,  Cashiers, Court Monitors.

To register call: 905 669 5627

 On-site Interview. Bring Resume.

Employer: SKY ZONE

Location: 7800 Jane Street Unit 1. Vaughan, On L4K 4R6

Website: www.Skyzone.com

 

 

Para mayor información escribanos a: cmontoya@ciclsp.ca

Comentarios

escribenos