ARTICULO

Experto en Generación Y

16 de Septiembre de 2015 a las 11:22

empleos
 
 
Por: Claudia Montoya
Settlement Worker- CultureLink

Los cambios permanentes el mercado, inciden también en la fuerza laboral, empresas grandes y pequeñas se enfrentan al reto de contratar nueva fuerza de empleo conocida como la Generación Y o generación del milenio, estos jóvenes profesionales se han convertido en todo un desafío como los futuros ejecutivos y dirigentes de las empresas, su actitud desafiante y forma de pensar ha llevado a la creación de un nueva posición dentro de las empresas como es el Experto en Generación Y, quien debe asumir entre otros la función de mantener estos jóvenes y sus novedosas  ideas en armonía y coordinación con los objetivos de la empresa y la anterior generación en posiciones de mayor jerarquía en la actualidad. Buscar una sana transición intergeneracional pasando el mando de unos a otros sin comprometer los intereses de la empresa requiere de todo el esfuerzo de un experto en la materia.
 

Quienes nacieron entre los años 1977 y 1995  son considerados los de la generación Y por algunos expertos quienes también los definen como jóvenes profesionales con características positivas como su flexibilidad y fácil  adaptación a los cambios, al día con la tecnología, excelente  habilidad de comunicación, generalmente manejan dos o más idiomas, son tomadores de riesgos y grandes desafíos. La contraparte es la actitud individualista, la gran movilidad de una empresa a otra y la alta exigencia en sus demandas, el trabajo es solo un medio de obtener recursos económicos pero no necesariamente se comprometen con lo que hacen.
 

Para convertirse en un experto en  Generación Y, requiere de mucha investigación para lograr desarrollar estrategias que comprometan a estos jóvenes ejecutivos con los objetivos de la empresa. Los expertos deben preparar un plan estratégico donde convergen intereses que puedan satisfacer las generaciones involucradas y crear la lealtad necesaria para delegar la responsabilidad del futuro de la empresa que se siente amenazada por la tendencia voluble de esta Gen Y.
 

El experto en Gen Y parte del principio de que una generación comparte muchas similaridades y características que los identifican como tal pero al mismo tiempo cada individuo es único. La capacidad de identificar los rasgos comunes ofrece a la oportunidad de tener un mejor acercamiento para lograr resultados en el menor tiempo con menor riesgo y menor costo. La convivencia con esta generación es el mejor camino para conocer sus expectativas y sus dilemas y así poder elaborar planes de acción que trabajen para todos, creando una situación en que todos salen ganando.
 

Es función del experto en Gen Y, maximizar lo mejor de cada generación. Encontrar sus fortalezas mostrarlas como el complemento ideal para las generaciones que ya se encuentran allí laborando. No es nada nuevo que cada nueva generación que entra a la fuerza de trabajo frustra las que ya existen, sin embargo aprovechar lo máximo de cada generación es el trabajo de los líderes y establecer la armonía y ganar la lealtad de sus trabajadores en aras del bienestar y crecimiento de la empresa. Gen Y puede llegar a ser muy valioso, leal y gran empleado si se le ofrece la motivación necesaria, la cual no esta necesariamente  atada a una remuneración económica, encontrar esa motivación es el trabajo del experto en Gen Y.

 

 

Portal Laboral  -  Ofertas destacadas

 

Title: Human Resources Consultant

Employer: EmergiTel Inc.

Website: www.emergitel.com

QualificationsCompletion of university. Experience 5 years or more. Conciliation and mediation; Employment equity; Labour relations; Human resources; Job analysis and evaluation; Compensation and benefits; Training and professional development; Wage analysis. Experience with designing overall HR strategy, designing HRIS Software, driving Talent Management Strategy, designing Operational Risk framework, ensuring legal compliance & Corporate Reorganization.

 

 

Para mayor información escribanos a: cmontoya@culturelink.ca

Comentarios

escribenos