ARTICULO

El Seguro de Empleo.

06 de Agosto de 2015 a las 09:01

empleos
 
 
Por: Claudia Montoya
Settlement Worker- CultureLink

El programa de Seguro de Empleo, ofrece asistencia financiera a quienes están trabajando legalmente en Canadá y tienen un número de seguro social. El programa ofrece una serie de beneficios, sin embargo solo se mencionara el programa de beneficios regulares el cual se ofrece a quienes han perdido su empleo por razones ajenas a su voluntad y quienes están listos y dispuestos a continuar trabajando pero que no han podido encontrar una oferta laboral.
 

Son elegibles quienes han trabajado en empleos que han estado deduciendo de su salario una partida para el programa de seguro de empleo. Quienes han perdido el empleo por razones ajenas a su voluntad. Si ha estado sin trabajar 7 días consecutivos en las últimas 52 semanas. Haber completado el número de horas mínimo exigido durante las 52 semanas (el numero depende de la tasa de desempleo de la región donde trabaja. Ontario podría ser entre 665 a 700 horas). La persona debe probar que es capaz de trabajar y que está buscando empleo.
 

No son elegibles para recibir el seguro de empleo quienes renunciaron por su propia voluntad, o fueron despedidos por mala conducta o porque están participando en un paro laboral o una negociación laboral que los lleva a suspender sus labores regulares por un tiempo indefinido.
 

La aplicación se debe presentar a Service Canada, lo más pronto posible, su empleador debe enviar a Service Canda su historia de empleo “Record of Employment –ROE-“asegúrese de obtener una copia para usted. El proceso de aplicación es fácil se hace en línea sólo necesita tener un computador y acceso al internet, en el website de Service Canada usted será fácilmente guiado en el proceso de aplicación. www.servicecanadada.gc.ca. El proceso le puede tomar cerca de una hora y media. Tenga a la mano toda la información que podrá necesitar como su número de seguro social SIN, dirección de residencia incluido su código postal, toda la información de su cuenta bancaria, nombre de la empresa en donde trabajaba, dirección, fecha de inicio y fecha de terminación del empleo. Breve explicación de las razones de terminación del empleo. Salario semanal obtenido. También se puede comunicar con la línea gratuita de información 1-800-206-7218.
 

Si todo va bien, su primer pago debe ser depositado en su cuenta bancaria dentro de los 28 días de haber presentado la aplicación. El equivalente a dos semanas no le será pagado, esto se le conoce como el periodo de espera, es como un deducible que se le cobra por los beneficios que recibirá. Aunque cada caso es diferente en general se puede decir que recibirá un 55% de su salario semanal. A Enero 1,2015 el máximo asegurable es de $ 49.500 esto significa que el desempleado puede recibir un máximo de $ 524 semanales. (Si ha alcanzado el máximo asegurable de $ 49.500), estas cantidades son revisadas anualmente. El tiempo que puede estar recibiendo el seguro de empleo depende de cada situación como también de la tasa de desempleo de la región donde trabaja y puede estar entre 14 y 45 semanas. El reclamante del seguro de empleo recibirá un código de acceso para que pueda entrar a su cuenta y diligenciar los reportes que se le piden cada dos semanas mientras está recibiendo los beneficios.
 

Mientras está recibiendo el seguro de empleo, no está permitido viajar fuera del país, salvo situaciones especiales y solo por 7 días consecutivos, como atender un funeral de un familiar muy cercano, acompañar un miembro cercano de la familia a un tratamiento médico, visitar a algún familiar seriamente enfermo o por razones de entrevista de trabajo. En todo caso siempre reporte y consulte con Service Canada.
 

El programa de seguro de empleo, espera que el empleado haya agotado sus instancias para llegar a una solución de conflictos que le permitan mantener su empleo. Sin embargo el programa considera situaciones especiales en las cuales se ha renunciado por abuso físico o verbal, víctima de discriminación, peligrosas condiciones de trabajo que ponen en riesgo su seguridad y/o salud, sus condiciones de empleo han cambiado drásticamente y otros. En todos los casos se recomienda establecer contacto con Service Canada antes de presentar la renuncia.

 


Portal Laboral  -  Ofertas destacadas

 

Title: Senior Architectural Technologists

Employer: STANTEC CONSULTING

Location: Toronto

Qualifications: The ideal candidate will have at least 5 years of experience, mainly in the healthcare sector. Strong knowledge of Revit a must; at least 2-4 years hands-on Revit design experience is required. Strong understanding of the relation between the National Building Code and detailing. Experience in Contract Administration is an asset.

Website: www.stantec.com

 

 

Para mayor información escribanos a: cmontoya@culturelink.ca

Comentarios

escribenos