ARTICULO

Director de Escucha- Chief Listening Officer

10 de Septiembre de 2015 a las 15:22

empleos
 
 
Por: Claudia Montoya
Settlement Worker- CultureLink

En los últimos años el mercado siempre en cambio y movimiento ha demandado la creación de nuevas posiciones que si revisamos la historia cinco o diez años atrás no existían. Una de ellas especialmente capta mi atención por lo que en realidad es algo que muchos practican a menudo sin darse de cuenta del valor que tiene la habilidad de escuchar. Hoy en día se creado la posición de empleo llamada  “Director de Escucha” en inglés Chief Listening Officer.
 

El fenómeno de la social media permite que los clientes de hoy en día sean más participativos, el cliente o consumidor desea ser escuchado, envía mensajes, opina, critica, recomienda y califica o descalifica. Por tal razón las compañías desean mantenerse al día con lo que sus clientes están pensando y comentando. El director de escucha se ha convertido en los ojos y oídos de la compañía.
 

El director de escucha pasa su tiempo monitoreando los diferentes canales de social media como twitter, Pinterest, Facebook, blogs, etc., su trabajo es todo acerca de social media networking, detectar donde se esta mencionando la compañía, que tipo de comentarios se hacen y direccionarlos al departamento adecuado, como quejas, desarrollo de productos, recursos humanos, etc. En la medida en que la compañías se envuelven más en social media, el role del director de escucha se incrementa.
 

Más allá de solo “escuchar-leer”, la posición demanda habilidades como escuchar activamente es decir entender lo que están diciendo, capacidad de seleccionar los comentarios inteligentes como aquellos que llevan a corregir errores o hacer innovaciones y finalmente la habilidad de comunicarse lo más importante es crear una interacción con el cliente, conocer su opinión y hacerles saber que los están escuchando para mantener no solo la buena imagen de la compañía este proceso de retro alimentación puede llevar a mejorar el producto, a recoger mejores ideas y a encontrar soluciones para algunos desarrollos.
 

Esta posición se encuentra en demanda y continua creciendo a todo nivel tanto industrial como  también a nivel gubernamental, son posiciones de categoría gerencial con salarios que oscilan en un rango de $ 39.000- $72.000.

 

 

Portal Laboral  -  Ofertas destacadas:
 

Title: Community Manager: Social Media and PR

Employer: RateHub Inc.

Location: Downtown Toronto, ON

Start Date: As soon as possible

Websitewww.ratehub.ca

Qualifications: Marketing, Communications, PR: 2 years. Marketing mind: You’re always in the headspace of the user. Analytical: You can break down complex information into simple output that is easy to understand and make data-driven decisions. Wordsmith: You can tell a story from beginning to end, and say what needs to be said in as few words possible. Visual storyteller: You have the vision to take any subject matter to output that is interesting, relevant and visually stunning. Quality control: You self-edit and submit only your best work. Proactive: You are never idle and love being busy. Resourceful: You don’t have all the answers, but you know how to get them.

 

 

Para mayor información escribanos a: cmontoya@culturelink.ca

Comentarios

escribenos