ARTICULO

Destination Clic, Explore and Odyssey.

04 de Mayo de 2015 a las 07:19

empleos
 
 
Por: Claudia Montoya
Settlement Worker- CultureLink
Para promover el estudio de los idiomas oficiales de Canadá, El Concilio de Ministros de Educación de Canadá (CMEC) en cooperación con las provincias y territorios administran tres programas llamados Destination Clic, Explore y Odyssey como también otras actividades relacionadas con el idioma y que hacen parte de acuerdos entre los diferentes niveles del gobierno.
 

Destination Clic es un programa de verano financiado por una beca, Para estudiantes grado 8 y 9 que atienden escuelas en donde el francés es su primera lengua y que viven fuera de Quebec. El programa persigue mejorar las habilidades en el idioma francés a través de actividades divertidas que se realizan en compañía de otros jóvenes de la misma edad a través del país. Los participantes de este programa reciben un bursary por valor de $ 2000 para cubrir el curso, los materiales, alimentación y estadía. El curso dura tres semanas en donde el participante hará parte de un variado programa que lo expondrá a un contacto directo con el idioma francés a través de clases, presentaciones juegos y visitas a atracciones locales en compañía de personas que hablan francés como su primera lengua.
 

Explore es un programa de cinco semanas de contacto intensivo con el francés. La mayoría de los costos están cubiertos con un bursary por valor de $ 2200 que cubre el curso, materiales, alimentación y estadía. Para calificar el aplicante debe ser ciudadano o residente canadiense y tener mínimo 16 años, estar cursando o haber cursado grado 11. No hay requerimientos sobre el nivel de francés que debe tener. El participante será alojado en una residencia del colegio donde ira o con una familia donde los miembros hablan francés.
 
Oddysey: es un programa diseñado para profundizar en otro idioma y cultura a la vez que se comparte el suyo. Este programa permite viajar, aprender, ensenar ganaron dinero y obtener experiencia profesional. El participante estará bajo la supervisión de un profesor quien lo guiara en el proceso de ensenar y motivar los estudiantes para aprender inglés como segunda lengua. El programa está diseñado para asistir estudiantes que hablan francés como primera lengua, el participante vivirá en esa comunidad y podrá desarrollar la fluencia en el idioma francés. Este programa es pagado y generalmente deberá viajara a Quebec o New Brunswick para trabajar con estudiantes por un periodo de nueve meses. Se paga mínimo $ 20 la hora. Para aplicar por este programa el participante debe ser ciudadano o residente canadiense, hablar y escribir muy bien Ingles y tener uno o dos años de estudios post-secundarios.
 
Luego de terminar con la experiencia en cualquiera de los tres programas mencionados, tiene opciones de empleo a través del programa The Languages at Work que ofrece un número de empleos para los graduados de esos programas. También puede considerar ser un monitor del programa Explore en inglés o francés. Para más información usted puede consultar los website de estos interesantes programas www.myexplore.ca, www.myodyssey.ca o www.destinationclic.ca.
 
 
 
Portal Laboral  -  Ofertas destacadas
 
Tittle: Sr. Consultant Human Rights
 
Employer: City of Toronto
 
Location: City Hall, 100 Queen St. W
 
Qualifications: Extensive human rights experience in a major unionized public or private sector organization. Extensive experience conducting complex investigations and major human rights interventions, including determining findings, preparing investigation reports and making appropriate recommendations to resolve the complaint. Extensive experience and knowledge in applying relevant provisions of the Ontario Human Rights Code, Occupational Health and Safety Act, Employment Standards Act, Workplace Safety and Insurance Act, Accessibility for Ontarians with Disabilities Act, collective agreements, current human rights case law. Considerable experience facilitating negotiations/ mediations and producing sound Minutes of Settlement. Considerable experience leading, developing, implementing and evaluating corporate human rights and equity related programs, policies and projects to advance human rights strategic directions and organizational change. Highly developed communication, presentation and human relations skills with the ability to communicate persuasively and effectively at all organizational levels. Ability to identify needs, initiate, coordinate and manage
the implementation of solutions in response to client issues. Highly developed analytical and problem solving skills. Ability to exercise discretion, sound judgement, remain impartial and work with autonomy.
 
 

 

Para mayor información escribanos a: cmontoya@culturelink.ca

Comentarios

escribenos