ARTICULO

Cuál es su mayor debilidad?

05 de Junio de 2014 a las 11:19

Empleos

 

Por: Claudia Montoya
Settlement Worker-CultureLink

Hablar de sus debilidades no es fácil en ningún momento y muy especialmente en una entrevista de trabajo, lo mejor es estar preparado porque con seguridad esta es una pregunta obligada. La verdad no hay una “mejor” respuesta, pero con preparación lograra sortear mejor la situación y salir avante ante esta difícil pregunta.

 

Lo primero que debe saber es que la pregunta va en realidad dirigida a conocer que tanto sabe usted de usted mismo y que ha hecho usted para superar sus debilidades. Tómese su tiempo y comuníquese de manera positiva, mostrando su debilidad como un potencial para desarrollar otras habilidades. Si usted contesta que no tiene ninguna debilidad…Mmmm. Créame todos tenemos y en ese caso usted está comunicando su falta de conocimiento de usted mismo de sus capacidades y limitaciones. El reconocer que tenemos algunas debilidades es en sí una gran fortaleza.

 

Solo discuta acerca de debilidades relacionadas con el trabajo, el entrevistador desea conocer si usted puede lidiar con esas debilidades y si no van afectar el lugar de trabajo y su efectividad.  Todos los empleados tienen debilidades pero la forma como los han manejado en el pasado son indicadores de como los manejarían en el futuro, también el empleador está buscando que tanta  capacidad tiene usted de aceptar la crítica constructiva  sin ofenderse  y/o disminuir su productividad.

 

Siempre esté preparado con tres debilidades y como  usted las ha ido superando. Si le preguntan por una cuarta usted puede decir que se ha concentrado en tres para superarlas y que su lista podría cambiar en el futuro cercano. Sea original y honesto, evite las muy conocidas respuestas de soy perfeccionista o trabajo muy duro sin descanso, que lo pondrían en el plano de falto de creatividad.

 

Algunos ejemplos de debilidades:

Soy muy demandante con mi mismo: esto puede ser interpretado como que usted igualmente espera  lo mismo de los demás y traerá tensión al ambiente de trabajo. Por lo cual usted debe adicionar que usted reconoce que cada persona tiene diferentes habilidades y usted ha notado que puede aportar gran entusiasmo al equipo obteniendo lo mejor de cada uno para que el éxito del negocio sea una responsabilidad compartida.

 

Sobre analizo los proyectos: lo cual le genera un retraso en los otros proyectos asignados. Sin embargo, usted agrega, he definido un tiempo máximo de revisión y una vez alcanzado, paso inmediatamente a mi próxima prioridad. De esta manera usted está mostrando su capacidad de manejo y control de la debilidad mencionada.

 

Evite mencionar debilidades que pueden afectar seriamente su oportunidad de empleo, para eso revise la  descripción del trabajo ofrecido y conozca lo que el empleador necesita.  Si el empleo es  de relacionista público usted puede mencionar que su debilidad son las finanzas. No siendo este el correcto ejemplo para un contador o gerente financiero, verdad? Este listo para dar ejemplos de cómo usted ha logrado superar esas debilidades y son ahora una fortaleza.

 

Sea honesto pero también estratégico. Sea claro y breve con su respuesta. El entrevistador está buscando algo muy específico. Una vez mencione la debilidad mencione también la solución. Usted claramente ha identificado su debilidad y está muy consciente de que puede ser un problema. Ahora usted debe demostrar  lo que usted está haciendo al respecto para superarlo. Después de dar su respuesta, pare de hablar y espere que hable el entrevistador. El entrevistador puede crear una pausa de tiempo que usted puede sentirse incomodo, no se impaciente, mantenga el contacto visual y una expresión tranquila hasta que ellos se pronuncien. Buena suerte!.

 

 

Portal Laboral  -  Ofertas destacadas

Tittle:    Point of Sale Associate

Qualifications: High School or equivalent

Employer:  Home Outfitters Etobicoke

Website:  www.thebay.com

Location:  Queensway - Etobicoke, ON M9C 5H5 CA

 

Tittle:  Back of House Associate - Topshop/TopMan

Qualifications:  High School or equivalent

Employer:  HUDSON'S BAY

Website:  www.thebay.com

Location: SQUARE ONE - Mississauga, ON L5B 2C9 CA

 

 

Para mayor información escribanos a: cmontoya@ciclsp.ca

Comentarios

escribenos