ARTICULO

Administración del Tiempo.

13 de Agosto de 2015 a las 10:44

empleos
 
 
Por: Claudia Montoya
Settlement Worker- CultureLink

En estos días de tanta actividad, en donde cada persona cumple con múltiples tareas al mismo tiempo, en donde se trata de alcanzar metas en una sociedad altamente competitiva y demandante, el individuo se ve diariamente enfrentado a trabajar, estudiar, atender reuniones sociales, ser padre/madre, espos@, amig@, en fin un sin número de roles que se juegan en el día a día y la única forma de atenderlos es ser un gran administrador del tiempo.
 

El tiempo ese tesoro invaluable que se distribuye de manera equitativa para todos, 24 horas tiene el día “igual para todos”, sin embargo el uso adecuado del tiempo marca una gran diferencia en cada individuo que lleva a unos a ser más exitosos y productivos que otros, La buena noticia es que se puede aprender a manejar productivamente el tiempo, veamos algunas estrategias que nos comparten los expertos:

1. Tome conciencia de que está haciendo con su tiempo, registre su día, haga un seguimiento hora por hora, evalúe si está siendo productivo o por el contrario dedica sus horas y valioso minutos a la realización de tareas que no lo llevan a alanzar sus objetivos.

2. Defina sus prioridades, en su lista infinita de cosas por hacer, cual es la más importante, cuanto tiempo le puede tomar realizarla, concéntrese en terminar los proyectos o tareas asignadas para el día de hoy. Empiece siempre su día con una lista de prioridades y trate en lo posible determinar lo que se propuso.

3. Sea realista con sus proyectos, algunos necesitan más tiempo o necesitan ser delegados o compartidos con alguien, hay proyectos que son importantes y prioritarios pero no pueden absorber todo su día, porque también tiene otros asuntos para tender, por lo tanto puede dividirlo en etapas e invertir un número de horas cada día hasta culminarlo dentro del plazo estimado.

4. Aprenda a decir no, sea consciente de sus límites y capacidades, su espacio personal también necesita de un tiempo adecuado, mantener el control del tiempo es una habilidad altamente apreciada en el mercado laboral y más aún en el ámbito personal y la relación de pareja.
 

Recuerde siempre pensar en usted, en su bienestar, en tomar un receso para alimentarse adecuadamente y un momento para relajarse entre un proyecto y otro. Entre mas organizado sea usted con su tiempo, mas gratificaciones encontrara cuando al final del día haga el conteo de todo lo que pudo alcanzar con las mismas 24 horas que la vida nos ha relájalo a todos por igual.

 


Portal Laboral  -  Ofertas destacadas
 

Title: Photographer (School Photographer Markham) Six Positions.

Employer: Edge Imaging Toronto Inc.

Web Site: http://www.edgeimaging.ca

Type of Photographic Experience: General; Portraiture. Type of Photographic Techniques: Digital photo imaging.  Basic security clearance; Confidential security clearance; Driver's validity license check. Fast-paced environment; Tight deadlines; Attention to detail; Combination of sitting, standing, walking; Bending, crouching, kneeling. Valid driver's license; Own vehicle. Essential Skills: Reading text; Communication; Working with others; Decision making; Job task planning and organizing; Computer use; Continuous learning

 

 

Para mayor información escribanos a: cmontoya@culturelink.ca

Comentarios

escribenos