Noticias

más recientes

Estados Unidos volvió arrasar en los Juegos Olímpicos

23 de Agosto de 2016 a las 11:04

EE-UU
 
Buen balance de los Juegos para Canadá.

Estados Unidos, con 121 medallas, de las cuales 46 son de oro, dominó de comienzo a fin los Juegos Olímpicos Rio 2016 y al final se quedó de lejos con el primer lugar, seguido por  Gran Bretaña, que fue el mejor de Europa  y China que pasó al tercer puesto en el medallero. Por el veto de gran parte de sus deportistas por dopaje, Rusia, quedó en el 4 lugar, con 19 medallas de oro. Canadá quedó en el puesto 20 con 22 medallas, 4 de ellas de oro. 
 

RIO.-  Aunque China había logrado quitarles el primer lugar a los norteamericanos en Pekín, y Rusia había hecho lo mismo en Barcelona-92, en Rio EE.UU., volvió a brillar con 121 medallas, 46 de ellas de oro. En segundo lugar se colocó Reino Unido, con 27 oros de 67 medallas y en la tercera Chino, con 26 oros de 70 totales. Brasil recibió más de 10.000 atletas que representaron a 207 naciones, fue testigo del primer equipo de deportistas que participaron a nombre de los refugiados del mundo y también de la inferioridad deportiva de 120 países quedaron sin medallas, muchos de ellos latinoamericanos.
 

Con uno de los mejores medallistas de todas las olimpiadas, el nadador Michael Phelps, EEUU volvió a arrasar en los Juegos Olímpicos que finalizaron el domingo en Brasil, tal y como ya lo había hecho en los Juegos de Londres, Atenas, Sidney o Atlanta. Por decimoséptima vez en la historia olímpica, este país se colgó más medallas y superó las más de 1.000 preseas de oro y más de 2.500 en total. Para la delegación canadiense el balance fue muy positivo, terminó en el puesto 20, pero sus deportistas superaron la meta que se habían propuesto, porque se lograron 22 medallas, 4 de ellas de oro, 3 de plata y 15 de bronce. Deportistas como Penny Oleksiak y Andre De Grasse, fueron dos de las grandes estrellas de la delegación canadiense.
 

Canada
 

Rusia quedó cuarta, con 19 oros, sin haber tenido a todos sus deportistas, ya que muchos no acudieron por dopaje y el organizador Brasil, llego al puesto 13 con 7 oros de un total de 19. En Londres, Brasil fue el 22 con solo tres oros de 17 medallas totales. Por continentes según el sitio oficial, la distribución continental de las medallas tiene como dominador a Europa, que capturó el 47% de las medallas. Le sigue Asia con un 23% y luego aparece el continente americano, que se quedó con el 21% de las medallas.
 

La historia ya quedó escrita con el cierre de los Juegos Olímpicos de Río, con una edición en la que se inmortalizaron nombres como Michael Phelps y Usain Bolt, y el mundo vio 27 veces nuevos récords mundiales. Michael Phelps regresó del retiro que él mismo se había marcado en Londres 2012 para hacer más grande su historia. Con cinco oros y una plata en Río, Phelps es el deportista con más medallas en la historia olímpica tras sumar 28 en total de las cuales 23 son de oro. Dos mujeres también confirmaron que son presente y futuro entre las más ganadoras: la nadadora Katie Ledecky se colgó cuatro medallas de oro y una de plata, mientras que su compatriota estadounidense Simone Biles ganó cuatro oros y un bronce en gimnasia.

Comentarios

escribenos