Noticias

más recientes

Escuelas de Ontario podrían entrar a paro si no hay acuerdo con profesores

27 de Junio de 2012 a las 08:00

Los recortes presupuestales que quedaron estipulados en el nuevo presupuesto de Ontario, la congelación de salarios de los profesores, podrían dañar el año escolar y dejar a varias escuelas sin algunos de sus docentes si no se logra un acuerdo salarial entre el gremio y el Gobierno, lo que tiene preocupado a los padres de familia.

Según el premier de Ontario, Dalton McGuinty, su Gobierno esta buscando la manera de asegurar que todos los profesores regresarán a clase el próximo 1 de septiembre, cuando se inicie el nuevo periodo de clases, pero aun no se ha logrado.

El problema es que con los ajustes estipulados por Gobierno provincial y que muchos docentes no quieren aceptar, el periodo académicos en varias escuelas y colegios de la región se podrían ver afectados, porque ya se están planeando las marchas de protesta y el cese de actividades por parte de los sindicatos, si no les aumentan el salario y el gobierno insiste en congelar salarios.

McGuinty no quizo aclarar si ya hay un acuerdo con los profesores católicos lo que ha generado un temor en los padres de familia que creen que las clases en septiembre se podrían interrumpir, porque los profesores de las escuelas publicas ya están anunciando jornadas de protesta.

Por ahora se sabe que el Ontario Católica Assocation, la organización que reúne a los profesores de las escuelas y colegios católicos esta a punto de firmar un acuerdo con la provincia, lo que afectaría la lucha de algunos sindicatos de las escuelas publicas que se niegan a firmar un convenio en este sentido.

 El Gobierno ya dicho por su parte que los salarios de los profesores se van a congelar y que no darán marcha atrás en su propósito. "Estamos trabajando muy duro, se están manteniendo conversaciones y me siento muy optimista acerca de las discusiones", dijo McGuinty al referirse a los acuerdos laborales con los profesores.

Por ahora los profesores están preparando marchas de protesta contra el Gobierno Liberal por los recortes en sus salarios, por lo que se cree que no habrá acuerdo y las clases de los estudiantes en septiembre se podrían ver perjudicadas.

Comentarios

escribenos