Noticias

más recientes

Crece la violencia en el sistema metro de Toronto. Joven es apuñaleado en un bus de la TTC

26 de Enero de 2023 a las 08:53

Crece la violencia en el sistema metro de Toronto. Joven es apuñaleado en un bus de la TTCTrabajadores piden aumentar la seguridad, alcalde dice que hay un grave problema de salud mental

El consumo de drogas es uno de los factores que está aumentando la violencia en el metro de la más importante ciudad de Canadá. Para el alcalde de Toronto detrás de estos ataques se esconde un problema de salud mental que debe ser abordado a nivel federal, mientras los sindicatos de trabajadores exigen al Gobierno aumentar la seguridad en los sistemas de transporte público, porque esto no solo está pasando en Ontario, los ataques se están dando en diferentes partes del país, especialmente Toronto y Vancouver.     

TORONTO. – La inseguridad en el sistema metro de Toronto, y otros transportes públicos en las principales ciudades de Canadá, especialmente Vancouver, Halifax y Saskatoon, ha generado que los sindicatos de trabajadores salgan a pedir a los gobiernos locales, provinciales y el federal, aumentar las medidas de seguridad, no solo por ellos, sino por los millones de pasajeros que a diario se transportan en el servicio público, porque van en aumento los ataques a conductores y a los usuarios del servicio público. El ultimo un apuñalamiento fue el de un joven de 16 años en un bus de la TTC, en Toronto.

De acuerdo con las autoridades en Toronto, el menor de edad fue trasladado a un hospital en la tarde del miércoles, con heridas graves. La policía dice que recibió informes de que una persona fue apuñalada justo antes de las 4 p.m. alrededor de Bloor Street West y Old Mill Trail.

Mientras avanza la investigación sobre este caso, los sindicatos de trabajadores exigen mayor seguridad al sistema metro, porque ellos también han sido víctimas de algunos delincuentes, y de ataques inesperados, se sabe que el joven apuñaleado al parecer no conocía a su agresor, fue elegido al azar.

La policía dice que el sospechoso es descrito como una persona de unos 20 años de complexión media, que lleva una máscara azul y una chaqueta negra con la capucha levantada. El sospechoso fue visto por última vez dirigiéndose hacia el este en Bloor Street West, dicen.

El apuñalamiento se produce después de que el alcalde de Toronto, John Tory, convocara una cumbre nacional para abordar la crisis de salud mental que puede estar relacionada con el reciente aumento de la violencia en el sistema de tránsito de la ciudad.

En los últimos cinco días, la policía reportó incidentes separados de acoso y agresión contra empleados de TTC, y un residente apuñaló varias veces mientras estaba en un tranvía.

Sindicatos exigen aumentar la seguridad

Amalgamated Transit Union Canada, que representa a 35,000 trabajadores de tránsito, pidió un grupo de trabajo nacional para abordar la violencia contra los trabajadores y pasajeros en los sistemas de transporte público en todo el país.

En una conferencia de prensa el miércoles, John Di Nino, presidente nacional de la Unión de Tránsito Amalgamado (ATU) Canadá, habló sobre el "número alarmante" de incidentes en todo el país, diciendo que el momento de actuar es ahora.

"Los enjambres, los apuñalamientos no provocados, el incidente de hoy de alguien corriendo con una jeringa, es solo cuestión de tiempo antes de que estas lesiones se vuelvan catastróficas y comiencen a cobrar vidas. Tenemos que actuar ahora, no mañana", dijo.

Di Nino dijo que su sindicato estima que hay unos 3.000 asaltos de operadores de tránsito que ocurren cada año en todo Canadá, y esos son solo los que se informan, dijo.

Señaló el aumento de la violencia en los sistemas de tránsito en Halifax, Saskatoon y Vancouver, así como un "fuerte repunte en Alberta", además de varios ataques que han aparecido en los titulares nacionales en los vehículos de la Comisión de Tránsito de Toronto (TTC), así como en sus paradas de autobús y en sus estaciones de metro. En Alberta, dos operadores fueron detenidos recientemente a punta de pistola, dijo.

Cuando se le preguntó sobre el llamado a la acción de la ATU, el primer ministro Justin Trudeau dijo a los periodistas: "Si hay un papel para que el gobierno federal intensifique, sin duda lo haremos. "Es algo en lo que estamos felices de asociarnos con las provincias y municipios". Di Nino dijo que la violencia en el tránsito está "fuera de control".

"Necesitamos que todos los niveles de gobierno se unan con nuestros municipios, con las agencias de tránsito y, francamente, con el sindicato de tránsito más grande, la ATU, y se sienten y propongan formas constructivas sobre cómo podemos mitigar el riesgo para nuestros trabajadores y nuestros pasajeros, proporcionar las mejores protecciones posibles y considerar todos los elementos para reducir los efectos de la violencia. ", Dijo Di Nino.

Las estrategias para abordar la violencia en el tránsito podrían incluir reformas del Código Penal, intervenciones, una mayor visibilidad de los agentes de policía en los sistemas de tránsito, una mayor disuasión, fondos para apoyos de salud mental en la comunidad y capacitación de los trabajadores en técnicas de desescalada, dijo.

 

Comentarios

escribenos