MIGRACIÓN

NOTICIAS más recientes

Los Melancólicos de St. Louis nuevamente dejan a Toronto cantando los Blues

11 de Febrero de 2017 a las 11:37

LeafsFeb9-2017

Jake Allen de los Melancólicos de St. Louis observa el puck en su net en un gol de Morgan Rielly de los Leafs durante el segundo período en el Centro de Air Canada. (Foto de Graig Abel / NHLI)

Los Melancólicos de St. Louis nuevamente dejan a Toronto cantando los Blues

Por Eduardo Harari

Toronto. -  Vladimir Tarasenko se dirigió a través de la zona neutral, se escabullo debajo de un delantero de Toronto, saco a otro de posición y disparó un tiro que paso a Frederik Andersen para otra victoria para los Melancólicos de St. Louis.

Los Melancólicos mejoraron a 4-1-0 con el nuevo entrenador Mike Yeo, superando los Leafs 2-1 en tiempo extra en el Air Canada Centre en la noche del jueves. St. Louis ha permitido sólo seis goles en cinco juegos bajo el manejo de Yeo, incluyendo uno en los últimos tres partidos con Jake Allen en la portería.

Allen detuvo 31 disparos contra Toronto después de registrar una blanqueada de 30 parros dos noches antes.

"Creo que los muchachos están simplemente subiendo a bordo, jugando duro el uno con el otro y haciendo las cosas pequeñas", dijo el jugador de 26 años de edad, Allen acerca de la energía en todo el grupo, ya que el cambio de entrenador que vio Yeo reemplazar Ken Hitchcock la semana pasada.

Un entrenador auxiliar con el club anteriormente, Yeo estaba en camino a hacerse cargo del banco de St. Louis la próxima temporada, consiguió una ventaja inicial cuando Hitchcock fue despedido en medio de unos temblorosos primeros meses de esta temporada. Los Melancólicos tenían la tercera mejor marca de la temporada pasada de la NHL y se fueron todo el camino hasta la final de la Conferencia Oeste, pero han sido incapaz de notas las notas constantemente este año.

"Realmente aprecio la mentalidad de nuestros jugadores en este momento", dijo Yeo. "Nos dimos cuenta de que se trataba de un área de nuestro juego que teníamos que mejorar. Se puede ver que el compromiso de allí en cuanto a cómo estamos bloqueando tiros, cómo estamos pagando un precio y hacer las pequeñas cosas.

"Pero voy a seguir diciendo esto: no estamos allí todavía, tenemos mucho trabajo por hacer".

LeafsFeb9-2017-3Jake Allen de los Melancolicos de St. Louis hace una salvación contra William Nylander de los Leafs durante el segundo período en el Air Canada Centre (Foto de Mark Blinch / NHLI vía Getty Images)

Entre los mejores clubes de hockey defensivos el año pasado, los Melancólicos fueron entregando más de tres goles por partido en el momento del despido de Hitchcock. La peor record de juegos salvados en la liga por Allen y su alterno Carter Hutton quienes tienen una gran parte de la culpa, aunque los jugadores han notado un aumento en los detalles defensivos junto con algunos ajustes estratégicos de Yeo, que sirvió como entrenador en jefe de Minnesota durante 5 temporadas.

"Creo que sólo más compromiso, más disciplina", dijo Allen.

Jugando su tercer partido en cuatro noches, los Melancólicos persistieron sin Paul Stastny durante gran parte del juego, el jugador de 31 años de edad, dejando el centro de juego con una lesión en la parte inferior del cuerpo después de un cambio en el segundo período. El equipo no tenía información actualizada sobre su estado después del partido.

Yeo estaba satisfecho no sólo con la actuación de Allen, pero la respuesta de su equipo a un "poco de adversidad", es decir, la pérdida de Stastny, que lidera el grupo de delanteros del equipo en tiempo en el hielo con casi 20 minutos por partido.

Patrik Berglund también anotó para St. Louis. Morgan Rielly anotó para Toronto, y Andersen hizo 38 salvamentos. 

Los Melancólicos superaron a Toronto 17-4 en los primeros 20 minutos, tomando el primer gol de Berglund. El centro sueco de 6 pies 5 pulgadas aprovechó un tiro bloqueado en la parte de alta de la portería y soltó un proyectil que paso por debajo del guante de Andersen.

LeafsFeb9-2017-2

Morgan Rielly de Maple Leafs celebra su gol contra los Melancólicos de St. Louis con su compañero de equipo Leo Komarov durante el segundo período en el Air Canada Center. (Foto de Mark Blinch / NHLI)

Toronto finalmente consiguió un gol contra Allen faltando 1:04 en el segundo periodo. Nazem Kadri patinaba por la banda derecha y disparó un tiro sobre Allen, el rebote fuera del alcance de William Nylander hacia el lado débil de Rielly.

Este fue el segundo gol de la temporada para Rielly y el primero desde el 11 de noviembre.

Los Maple Leafs reciben a los Sables de Buffalo en el Air Canada Centre el sábado por la noche en la continuación de la saga de Matthews vs. Eichel.

Siga la emoción de la NHL y sus Leafs únicamente aquí por su voz deportiva en La Portada Canada.

Comentarios

escribenos