NOTICIAS

¿Por qué son tan caros los pasajes aéreos en Canadá?

OTTAWA.- Una pregunta que siempre se hacen los viajeros en Canadá es porque son tan caros los pasajes aéreos, si se comparan con lo que pasa en Estados Unidos y otras naciones del mundo, donde existen muy buenas ofertas para los que quieren recorrer estas naciones y el mundo. Según los expertos todo se debe a la oferta y la demanda, porque en los últimos años ante ingreso de varias compañías de aviación a Canadá el valor de los pasajes ha disminuido considerablemente a los que viajan fuera del país, aunque no en la misma proporción para los que lo hacen dentro de Canadá, donde las tarifas siguen por las nubes.

Ver más

Gobierno anunció 4 beneficios para los que declaran impuestos en Canadá

Por CIRO ALQUICHIRE V. Devolución de dinero para padres de familia con hijos menores de edad, aumento en las primas que se otorgan cada mes por niños menores de 6 años, un pago de mil dólares por cada hijo que practique un deporte, hacen parte del paquete beneficios que el Gobierno Federal pondrá en marcha este año, en el que se anuncia un reducción de impuestos también para las parejas cuyos ingresos sean muy diferenciales.

Ver más

La economía de Canadá no pasa por su mejor momento.

El producto interno bruto se contrae menos de lo esperado, pero sigue cayendo. Las malas cifras llegaron esta semana sobre lo que está pasando con la economía canadiense, que si bien no está en una crisis profunda, esta empezando a “cojear” según los especialistas, después que Estadísticas Canadá reportó que se estancó en enero y se contrajo en un 0,1, ante la rebaja del precio internacional del petróleo que ya está afectando a todo el país.

Ver más

Italia enfrenta a Canadá por “falsificación” de legendarios alimentos.

El viceministro de Agricultura y Alimentos de Italia ha dicho que hay una larga lista de los productos que realmente son hechos en Canadá con nombres italianos, lo que afecta a los verdaderos productores italianos y representa un doble engaño, por un lado a los consumidores, que suelen comprar productos por su origen y por el otro, en el costo, porque muchos de estos productos son más caros porque supuestamente son traídos de Italia, cuando realmente no lo son.

Ver más

El dólar canadiense va en caída libre frente al de EE.UU.

Si el precio del petróleo sigue bajando, el dólar canadiense caerá mucho más. El dólar canadiense llegó el lunes a 78 centavos de dólar de los EE.UU., algo que no pasaba desde el año 2009, y según muchos analistas la moneda va seguir bajando afectando a los importadores y a los canadiense que van a viajar, pero beneficiando a los exportadores y a los turistas. El dólar canadiense cayó de nuevo como resultado de la rebaja del precio del petróleo, pero jalonado porque la Reserva Federal de Estados Unidos está dispuesta a aumentar su tasa de referencia, mientras Canadá va en sentido contrario, la está bajando.

Ver más

La caída del dólar canadiense atrae miles de turistas de EE.UU.

Los estadounidenses saben que ahora reciben un 20 por ciento más por cada dólar que gasten en el país. Las regiones más favorecidas con el ingreso de viajeros son por ahora Ontario, con 382.504 visitantes de los EE.UU., y BC con 207.093, pero la cifra va en aumento para todo el país, especialmente en las ciudades fronterizas, por donde cruzan miles de vehículos, con sus viajeros que llegan a gastar en dólares americanos.

Ver más

La mayoría de canadienses ya no quieren hacer contribuciones RRSP

OTTAWA.- El pasado lunes a la media noche vencía el plazo para hacer contribuciones por RRSP, (Registered Retirement Savings Plan), que no es otra cosa que un plan que durante años fue bien visto y aprobado por millones de canadienses que recibían los beneficios fiscales creados por el Gobierno y que permite a las personas ahorrar dinero para que cuando se jubilen tengan algunos recursos extras. Al parecer esta visión está cambiando, porque según un sondeo realizado por el CIBC el 54 por ciento dijo que no haría sus contribuciones este año, en comparación con sólo el 32 por ciento que le dijo no al RRSP el año pasado.

Ver más

Por “vaca loca”, cuatro países suspenden compra de carne a Canadá.

Agencia de Alimentos de Canadá dice que animal infectado fue destruido. La Organización Mundial de Salud Animal (OMSA), dijo que Canadá es un país que ha sabido controlar la enfermedad y por ello no esperaba que este nuevo caso de “vaca loca” afecte sus exportaciones de carne, pero otra cosa piensan los que le están comprado al país, porque ya cuatro países anunciaron que suspenden la compra de productos cárnicos.

Ver más