NOTICIAS

Crecimiento de la economía mundial no será tan bueno como se pensaba en el 2014

Crisis en Japón, problemas económicos en algunos países de Latinoamérica y Europa obligaron al FMI a bajar las expectativas de crecimiento mundial. China será el de mayor crecimiento con 7.4 por ciento, de América Latina y el Caribe, se espera un crecimiento de tan sólo el 1,3 por ciento en 2014, por la debilidad de Brasil, y lo que está pasando en Argentina y Venezuela. FMI bajo las expectativas para este año y dice que el 2015 será mucho mejor

Ver más

Toronto tendrá gran estación central con “skypark”

Construirán complejo para el trasporte público junto a la estación de Unión. Construirán gran complejo junto a la Estación de Unión para unir todo el servicio de trasporte. El diseño se encuentra todavía en obra, pero lo que llama la atención es el llamado "Skypark", un parque sobre las torres o en “el cielo”, que contará además con un restaurante.

Ver más

Por fin se firma tratado de libre comercio entre Honduras y Canadá

Canadá sigue firmando tratados de libre comercio con países latinoamericanos, a los que ya tiene con México, Colombia, Chile, Panamá, Perú y Costa Rica, ahora se le suma el de Honduras que entrará a regir a partir del próximo 1 de octubre, según el acta que ya fue firmada en Ottawa. 10 años duro el proceso para este TLC.

Ver más

“Guerra” comercial de cafés en Canadá

McDonald quiere quitarle mercado a Tim Hortons Inc y Starbucks Corp. McDonald con su McCafé ahora llegará a las tiendas para la alegría de su consumidores, todo para quitarles el mercado a dos gigantes de este negocio, Tim Hortons Inc y Starbucks Corp, que seguramente no se quedarán quietos ante el avance de la compañía de comidas rápidas de Estados Unidos, porque la pelea es por 1,5 mil millones de tazas de café que se venden cada año en Canadá, la bebida más popular del país.

Ver más

Latinoamérica le apuesta a una gran inversión en infraestructura

BOGOTÁ.- Colombia, México, Perú, Chile, Ecuador y Panamá, están haciendo millonarias inversiones en infraestructura, que es tan importantes que en el Trade Americas & ConnectAmericas, un evento organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ConnectAmericas yLatin Trade Group, realizarán en Miami una conferencia especial solo sobre obras en Latinoámerica, a la cual asistirán líderes empresariales y de gobierno de Latinoamérica y el Caribe (LAC), los Estados Unidos y otras regiones del mundo interesados en explorar oportunidades de negocios e inversiones en la región. También asistirán representantes de agencias nacionales encargadas del desarrollo de la infraestructura en cada país.

Ver más

Ontario quiere vender parte de la lotería para poder modernizarla

Empresa de juegos de azar sería comprada por Bell o Rogers. Tras el millonario negocio también estarían detrás algunos fondos de pensiones, especialmente, el de los Profesores de Ontario que ya maneja la Lotería Nacional del Reino Unido y la Lotería Nacional de Irlanda.

Ver más

Cuba restringe ingreso de algunos productos a los viajeros

CUBA.- Gobierno quiere impedir el ingreso de “mulas” cargadas de mercancías, pero para mucho cubanos en el exterior este es un paso para atrás de los cambios que se están dando en Cuba, porque los artículos seguirán llegando de una u otra forma, y los perjudicados serán los cubanos que deberán pagar más por ellos y los turistas que ya no los podrán conseguir, a los que se suman algunos comerciantes que también se verán afectados. Para evitar el ingreso de algunas mercancías, especialmente consideradas de lujo y con el fin de acabar con la utilización de personas para llevar contrabando, el Gobierno de Cuba estableció nuevas restricciones sobre lo que puede llevar un turista o un viajero a su territorio o cualquier persona que intente llegar a la bella isla.

Ver más

Burger King de EE.UU., compró las cafeterías Tim Hortons de Canadá

Con el negocio la empresa busca bajar pago de impuestos. Especialistas en negocios internacionales creen que la empresa Burger King de EE.UU., sólo compró Tim Hortons, para beneficiarse de una reducción de impuestos que le ofrece el país, porque en Estados Unidos esta compañía está sujeta a una tasa fiscal del 35%, pero al trasladar su operación a Canadá esa cifra se reduce al 15%.

Ver más