NOTICIAS

Italia enfrenta a Canadá por “falsificación” de legendarios alimentos.

El viceministro de Agricultura y Alimentos de Italia ha dicho que hay una larga lista de los productos que realmente son hechos en Canadá con nombres italianos, lo que afecta a los verdaderos productores italianos y representa un doble engaño, por un lado a los consumidores, que suelen comprar productos por su origen y por el otro, en el costo, porque muchos de estos productos son más caros porque supuestamente son traídos de Italia, cuando realmente no lo son.

Ver más

El dólar canadiense va en caída libre frente al de EE.UU.

Si el precio del petróleo sigue bajando, el dólar canadiense caerá mucho más. El dólar canadiense llegó el lunes a 78 centavos de dólar de los EE.UU., algo que no pasaba desde el año 2009, y según muchos analistas la moneda va seguir bajando afectando a los importadores y a los canadiense que van a viajar, pero beneficiando a los exportadores y a los turistas. El dólar canadiense cayó de nuevo como resultado de la rebaja del precio del petróleo, pero jalonado porque la Reserva Federal de Estados Unidos está dispuesta a aumentar su tasa de referencia, mientras Canadá va en sentido contrario, la está bajando.

Ver más

La caída del dólar canadiense atrae miles de turistas de EE.UU.

Los estadounidenses saben que ahora reciben un 20 por ciento más por cada dólar que gasten en el país. Las regiones más favorecidas con el ingreso de viajeros son por ahora Ontario, con 382.504 visitantes de los EE.UU., y BC con 207.093, pero la cifra va en aumento para todo el país, especialmente en las ciudades fronterizas, por donde cruzan miles de vehículos, con sus viajeros que llegan a gastar en dólares americanos.

Ver más

La mayoría de canadienses ya no quieren hacer contribuciones RRSP

OTTAWA.- El pasado lunes a la media noche vencía el plazo para hacer contribuciones por RRSP, (Registered Retirement Savings Plan), que no es otra cosa que un plan que durante años fue bien visto y aprobado por millones de canadienses que recibían los beneficios fiscales creados por el Gobierno y que permite a las personas ahorrar dinero para que cuando se jubilen tengan algunos recursos extras. Al parecer esta visión está cambiando, porque según un sondeo realizado por el CIBC el 54 por ciento dijo que no haría sus contribuciones este año, en comparación con sólo el 32 por ciento que le dijo no al RRSP el año pasado.

Ver más

Por “vaca loca”, cuatro países suspenden compra de carne a Canadá.

Agencia de Alimentos de Canadá dice que animal infectado fue destruido. La Organización Mundial de Salud Animal (OMSA), dijo que Canadá es un país que ha sabido controlar la enfermedad y por ello no esperaba que este nuevo caso de “vaca loca” afecte sus exportaciones de carne, pero otra cosa piensan los que le están comprado al país, porque ya cuatro países anunciaron que suspenden la compra de productos cárnicos.

Ver más

El oscuro panorama económico para Canadá en el 2015

Caída del precio internacional del petróleo ya afecta a todo el país .Con el recorte en la producción esta semana empezó a subir el precio, pero aún falta mucho para llegar a los niveles en los que se encontraba. La caída de precios que está afectando a muchos países, entre ellos Rusia, Venezuela, Colombia, Ecuador, ya está generando cambios drásticos también en Canadá, tanto que de acurdo a los analistas hay que reducir el crecimientos económico proyectado para el 2015.

Ver más

Aproveche el gran remate de liquidación de las tiendas Target en Canadá

Este jueves podría ser el inicio de la gran venta antes del cierre total de almacenes. Cabe aclarar que las ventas se extenderá por siete a ocho semanas en promedio, pero seguramente los artículos más baratos y de mejores precios serán comprados al por mayor por muchos comerciantes que también esperan surtirse con esta gran oportunidad de liquidación. Además de todo el inventario existente, Target también venderá todo el inmobiliario que posee.

Ver más

Caída del dólar canadiense ya afecta a los consumidores en Canadá

TORONTO.- Un dólar canadiense débil solo es bueno para las exportaciones y para mejorar la balanza comercial de Canadá frente a Estados Unidos, pero malo para el consumidor porque suben los precios de algunos productos. Por ahora la mayoría de afectados por la caída de la moneda local, que está bordeando los 80 centavos y sigue bajando, son todos los habitantes de las zonas fronterizas que regularmente realizan sus compras en los almacenes y supermercados de Estados Unidos, donde encuentran productos a bajo costo, o hay mayores ofertas, pero con una moneda fuerte al lado estas ofertas ya no son buenas.

Ver más