Noticias

más recientes

Travis apago la estrella de los Rancheros de Texas con un Grand Slam

27 de Mayo de 2017 a las 23:28

Toronto Blue Jays Troy Tulowitzki, left, and Justin Smoak, right, celebrate teammate Devon Travis' (29) grand slam against the Texas Rangers during second-inning baseball game action in Toronto, Friday, May 26, 2017. (Jon Blacker/The Canadian Press via AP)

Por Eduardo Harari

Toronto. – Los Azulejos regresan a casa tras tres victorias consecutivas y anticipando el regreso de sus compañeros después de más de un mes de ausencia debido a lesiones. Toronto arranca una campaña de 10 juegos en casa donde se enfrentarán a los Rancheros de Texas de mayo 26 al 28, a los Rojos de Cincinnati de mayo 29 al 31 y a sus némesis los Yankees de Nueva York del 1 al 4 junio antes de partir para su siguiente tour en la carretera.

Los Azulejos poseen un récord de 208-203 en su historia contra Texas incluyendo uno de 71-60 en el Rogers Centre. Esta serie puede ser una serie de definición para Toronto ya que la última vez que estos 2 equipos se enfrentaron fue en las semifinales de la Liga Americana donde tensiones calurosas relucieron y una rivalidad violenta se creó.  Toronto gano esa última serie 3-2.

Es notable de mencionar que Kevin Pillar posee un promedio de .365 contra los Rancheros con 7 dobles, 1 jonrón y 6 impulsadas.  No obstante, Kendrys Morales en su carrera ha bateado 16 cuadrangulares con 61 impulsadas, pero se pone más impresionante analizando su producción de sus últimos 19 juegos contra Texas donde consiguió 8 dobles, 3 jonrones, 14 impulsadas y 7 bases por bola.

Devon Travis celebró el regreso de Josh Donaldson y Troy Tulowitzki con una gran actuación para los Azulejos de Toronto.

Toronto Blue Jays second baseman Devon Travis (29) hits a Grand Slam in the second inning against the Texas Rangers at Rogers Centre. (John E. Sokolowski-USA TODAY Sports)

Travis logró su segundo Grand Slam de la carrera, y Toronto venció a los Rancheros de Texas 7-6 el viernes por la noche por su cuarta victoria consecutiva.

Justin Smoak y Kendrys Morales también conectaron, y Aaron Loup (2-0) lanzó 1 1/3 entradas para la victoria.

Texas ha perdido cuatro partidos consecutivos, igualando su más larga caída de la temporada. Los Rancheros, que están 8-17 en la carretera, sostuvieron una breve reunión de equipo después del partido.

Travis se fue 3 de 4, extendiendo su racha de bateo a 10 juegos. Conectó un jonrón de A.J. Griffin en el segundo, dobló en el cuarto, y anotó y anotó en un lanzamiento salvaje en el sexto.

"Tiene un swing puro y está elevando el balón ahora", dijo el manager de Toronto, John Gibbons.

Después de que Rougned Odor cortara la ventaja a uno con un jonrón de tres carreras de Joe Smith en la novena entrada, Roberto Osuna llegó y poncho a Mike Napoli para su octavo salvamento.

Toronto Blue Jays third baseman Josh Donaldson (left) and Toronto Blue Jays shortstop Troy Tulowitzki (right) during a pitching change on the fifth inning against the Texas Rangers at Rogers Centre. (John E. Sokolowski-USA TODAY Sports)

Tulowitzki había estado fuera desde el 21 de abril con una tensión el muslo derecho, mientras que Donaldson cayó el 13 de abril con una pantorrilla adolorida.

"No puedes explicar lo que presencia que ellos dos traen", dijo Travis. "Cuando ellos entran en la casa club y ves sus nombres en la alineación, sabes que es serio, tenemos a nuestro equipo de vuelta, es buenísimo".

Donaldson tuvo una noche de 1-4 con un doble. Tulowitzki se fue 1-2 con un imparable y 2 paseos.

"Fue agradable salir y ayudar de inmediato", dijo Donaldson.

Gibbons dijo que Donaldson y Tulowitzki no estarán en la alineación titular para el partido de la tarde del sábado.

Griffin (4-2) fue obligado a abandonar en el 2º después de sufrir una lesión al músculo intercostal izquierdo. El derecho, ahora sin victorias en 3 aperturas, permitió 3 carreras y 4 hits en 1 1/3 entradas. Fue el comienzo más corto de los Rancheros de la temporada.

"Se me puso muy apretado después del último bateador", dijo Griffin. "Se sentía más como un calambre temprano en el juego. A veces ellos vienen y puedes lanzar alrededor de ellos. Este continuó apretando más y más, agarrando cada vez más".

Texas Rangers' Austin Bibens-Dirkx pitches against the Toronto Blue Jays during third-inning baseball game action in Toronto. (Jon Blacker/The Canadian Press via AP)

Austin Bibens-Dirkx reemplazó a Griffin y lanzó cuatro entradas.

Los Rancheros pusieron a Griffin en la lista de lesionados de 10 días y subieron a Dillon Gee de Triple-A Round Rock. Griffin se someterá a una resonancia magnética cuando los Rancheros regresen a casa el lunes.

Toronto también consiguió un grand slam del infielder Ryan Goins en la victoria de miércoles en Milwaukee. El último par de Azulejos de conectar Grand Slams en juegos consecutivos fueron Brad Fullmer y Raúl Mondesi, que lo hicieron el  20 y 21 de abril del 2001.

Travis, que tiene el récord de las Grandes Ligas con 18 hits extra-base este mes, rompió el récord del 2009 de Aaron Hill de hits extra-base en un mes por un 2ª base de los Azulejos. Hill tuvo 16 en septiembre del 2009.

Texas se fue 2-15 con corredores en posición de anotación. "Cada vez que usted tiene esa proporción, se convierte en un reto", dijo el gerente Jeff Banister.

(Photo courtesy of MLB Advanced Media) 

La serie continua el sábado por la tarde cuando:

RHP Yu Darvish (5-2, 2.83 ERA) quien llega con un récord de 4-0 y una efectividad de 2.54 en sus últimas 6 aperturas. Los Rancheros poseen un récord de 7-3 en sus 10 aperturas esta temporada, ganando 6 partidos seguidos.

RHP Marco Estrada (3-2, 3.30 ERA) llega con 3-1 en sus 5 comienzos de mayo. Él marcó una temporada alta de 12 ponches en su ultima salida del 21 de mayo en Baltimore donde consiguió la victoria.

Siga la emoción de la MLB y sus Azulejos únicamente aquí por su voz deportiva en La Portada Canada.

Comentarios

escribenos