Noticias

más recientes

Los Azulejos consiguen su primera barrida de la temporada con 4 explosivos cuadrangulares

24 de Mayo de 2017 a las 22:01

Ryan Goins hit the first grand slam of his career in the Blue Jays' 8-4 win over Milwaukee on Thursday.  (MORRY GASH / THE ASSOCIATED PRESS)

Por Eduardo Harari

 

Milwaukee. – Los Azulejos regresaron al campo de juego después de una victoria contundente la noche anterior en este mismo escenario en Miller Park. Las batallas de Milwaukee con Toronto son legendarias y por alguna razón los Cerveceros han logrado contener la ofensiva de los Azulejos. Toronto tiene un récord histórico de 120-163 contra los Cerveceros y 6-10 desde Milwaukee hizo el movimiento a la liga nacional en 1998. Toronto ha logrado ganar 5 de sus últimos 9 juegos después de perder 6 de los 7 anteriores.

Antes del juego Toronto anuncio que ambos Josh Donaldson y Troy Tulowitzki estarán uniéndose a la alineación este próximo fin de semana cuando se enfrenten a los Rancheros de Texas en el Rogers Centre.  Ambos jugaron ayer por la noche en Florida para los Azulejos de Dunedin, Donaldson se fue 2-3 con una base por bolas y una carrera impulsada. Este fue su segundo juego de rehabilitación y la primero completo jugando en la 3ª base. En sus dos juegos bateo 2-5. Tulowitzki se fue 1-4 con un jonrón en su primer juego completo en Shortstop. En sus 5 juegos de rehabilitación bateo 4-14 con 3 BB, 3 ponches y 3 RBI.

Durante más de un mes la ofensiva de los Azulejos ha tenido ausente el poder y los potentes bates del parador en corto Troy Tulowitzki y el tercera base Josh Donaldson. Toronto saco 4 jonrones en una victoria por 8-4 sobre los Cerveceros en Miller Park, incluyendo un grand slam de Ryan Goins.

File Picture (La Portada Canada)

"Estos muchachos han hecho un gran trabajo", dijo el manager John Gibbons antes del partido. "Pero, ya sabes, cada equipo diferente se construye de cierta manera. Tienes a tus chicos de base y, si vas a hacer algo, necesitas muchos de esos chicos. Creo que todo el mundo se alegrará de verlos.”

"Podríamos ser . . . Un equipo completo muy pronto, seguramente dentro de semanas. Dentro de unos días estaremos agregando un par de muy buenos jugadores ", dijo el GM Ross Atkins. "Ciertamente ha habido un montón de lesiones, pero la mayoría de ellas han sido a corto plazo. Ojalá podamos agregar algunos de estos jugadores que están regresando a la alineación y están rehabilitándose y comenzar una buena racha".

Los cuatro jonrones del miércoles - por Kevin Pillar y José Bautista en la cuarta entrada, y por Devon Travis y Goins en el sexto - fueron la mayor cantidad de cuadrangulares en un juego por los Azulejos esta temporada.

Enfrentándose al veterano Matt Garza, Toronto anoto 7 hits en 5 1/3 innings, incluyendo 3 jonrones. El jonrón de Pillar al jardín centro izquierdo fue su séptimo de la temporada, empatando su total del 2016. Su máximo número de jonrones en su carrera es de 12, establecido en el 2015.

Toronto Blue Jays' Jose Bautista is congratulated by Kevin Pillar after hitting a home run during the fourth inning of a baseball game against the Milwaukee Brewers Wednesday, May 24, 2017, in Milwaukee. (AP Photo/Morry Gash)

El bate de Bautista se ha calentado desde finales de abril. Con un out en la 4ª entrada, Garza elevó una bola rápida, botando a Bautista al cuadro de bateo. Bautista se sacudió el polvo y, dos lanzamientos más tarde, conecto un proyectil a la parte más lejana del jardín central para su séptimo cuadrangular de la temporada. El artillero dominicano también consiguió 1 sencillo y ahora múltiple imparables en siete de sus últimos 11 juegos.

Travis, cuyo promedio ha subido su promedio de bateo más de 100 puntos desde finales de abril, encabezó la 6ª entrada con un jonrón largo hacia el jardín centro izquierdo. Él ha conectado imparables en 9 partidos consecutivos. El Grand Slam de Goins salió del relevista Oliver Drake, el primer slam de su carrera. También añadió 1 doble. Su jonrón resultó ser el margen de la victoria.

Toronto Blue Jays starting pitcher Marcus Stroman throws during the first inning of a baseball game against the Milwaukee Brewers Wednesday, May 24, 2017, in Milwaukee. (MORRY GASH / THE ASSOCIATED PRESS)  

El abridor de los Azulejos, Marcus Stroman, lanzó 5 entradas, permitiendo sólo 2 hits, 1 de ellos un jonrón solitario de Keon Broxton. En sus primeras cinco entradas, Stroman había inducido 8 bolas de tierra, incluyendo 2 doble plays, con sólo 2 flyballs. Sus oponentes han bateado 14 doble plays contra el, la mayor cantidad en la liga americana.

Pero Stroman luchó con una ventaja de 7 carreras en el 6º, caminando a Jonathan Villar para liderar la entrada, permitiendo un doblete a Hernán Pérez y entregándole un cuadrangular de 3 carreras a Domingo Santana con dos outs. Stroman, que había jonroneado en Atlanta en su última salida, parecía dejar su magia de bateo allí cuando se ponchó en sus tres viajes al plato.

La victoria dio a Toronto su primer viaje triunfante en la carretera de la temporada, una gira de 4-3 a través de Atlanta (1-1), Baltimore (1-2) y Milwaukee (2-0). Los 21-26 Azulejos de Toronto, ahora para una jornada de 10 partidos y poseen un récord de 11-6 desde el 7 de mayo.

Atkins tendrá algunas decisiones difíciles de tomar a medida que se acerca la fecha límite para el comercio, a menos que el equipo se vaya en una racha de victorias.

File Photo (La Portada Canada)

"Creo que la realidad es que hemos tenido un número significativo de lesiones y hemos tenido que cavar en las ligas menores para superar los problemas de profundidad", dijo Atkins de los dos primeros meses. "Hace sólo seis días estábamos en 18-24. Hace un año estábamos 19-23 el mismo día, así que es técnicamente un juego de diferencia. Estamos jugando aproximadamente .500 desde entonces. Tenemos que continuar ganando para conseguir nuestra meta final.

"La división, afortunadamente, no se ha escapado completamente de nosotros. Estamos tocando la puerta, pero absolutamente tenemos que irnos en una buena racha en algún momento pronto. No hay un calendario concreto cuándo tendremos que tomar una decisión. Todo depende de la división y de cómo estemos jugando ".

En el frente de las lesiones de Toronto, el zurdo J.A. Happ se dirige hacia una asignación de rehabilitación y se espera que haga tres aperturas. El zurdo Francisco Liriano hará una rehabilitación el domingo con un afiliado que aún no se ha decidido y, si es saludable, se activará después. Mientras tanto, el inicio del martes contra los Rojos en el Rogers Center será llenado internamente, pero no se ha decidido por problemas con el listado de los 40 jugadores.

"Estamos enfocados en agregar y ganar", dijo Atkins. "Estamos enfocados en lo que es lo mejor para nosotros sosteniendo una organización y un ambiente de campeonato".

Lo primero, es buena salud, algo que los Azulejos no han experimentado con un total de 14 jugadores de la alineación principal que han pasado por la lista de lesionados un total de 16 veces.

Toronto tendrá un día de descanso el jueves antes de regresar a acción el viernes por la noche cuando se enfrentarán a sus archi-rivales de Texas.

Sigue la emoción de la MLB y tus Azulejos, únicamente aquí por tu voz deportiva en La Portada Canada.

Comentarios

escribenos