Noticias

más recientes

Por tumor, Ford da paso para que su hermano “peleé” Alcaldía de Toronto

17 de Septiembre de 2014 a las 12:27

Rob Ford fue hospitalizado con un fuerte dolor en la zona abdominal. Los médicos señalaron que el alcalde de Toronto tiene un tumor de considerables dimensiones en el abdomen, pero aún no se ha determinado si es maligno y se puede operar.  El Alcalde dice que volverá a ser concejal, mientras su hermano peleará por la Alcaldía de la ciudad.  

 

TORONTO.- Desde el hospital donde se encontraba recluido y al parecer muy afectado por lo que le estaba pasando, el alcalde de Toronto Rob Ford dijo que se sentía muy mal y enfermo, mientras daba a conocer que se sentía muy feliz porque su hermano Doug serie su reemplazo en las próximas elecciones que se realizan a finales de octubre.

 

La entrada de Doug Ford en la carrera por la alcaldía no generó muchos cambios porque un sondeo de opinión realizado a última hora dice que la intención de voto de los residentes en Toronto sigue igual, John Tory en primer lugar con el 43%, seguido por Olivia Chow con el 29% y en tercer lugar ahora Doug Ford en reemplazo de su hermano, con el 28%.

 

Por ahora el Alcalde está a la espera de los resultados de la biopsia de un tumor que le fue detectado en su abdomen, pero sus más cercanos colaboradores han informado que la está pasando muy mal, con mucho dolor y vomito. Según Ford en estos momentos está pensando más en su problema de salud que en su candidatura, pero dejo ver que mantiene la esperanza de seguir trabajando por la ciudad, porque espera regresar en su antiguo trabajo como concejal de Etobicoke,, cargo que ocupó durante una década hasta convertirse en el 2010 en el alcalde de la ciudad. Algunos analistas creen que la decisión de Ford de retirarse y dejar el camino a su hermano, es una estrategia de último minuto de estos dos políticos para asegurar que los Ford sigan en la Alcaldía.

 

Como recordarán el polémico Alcalde no ha parado de meterse en líos desde mayo del año pasado cuando se supo que varios medios de comunicación tenían pruebas de su consumo de drogas, entre ellas algunos videos y fotos que han salido poco a poco. Luego del escándalo el Alcalde Rob Ford, anunció que abandonaba temporalmente su cargo para ingresar en una clínica de rehabilitación, luego reapareció supuestamente "curado" y listo para participar en el proceso electoral porque quería ser reelegido.

 

Pese a que el Alcalde a intentado mantenerse fuera de los escándalos estos los siguen persiguiendo, tanto que la misma Policía reveló que durante meses habían vigilado a Ford y a varios de sus más íntimos colaboradores tras interceptar conversaciones de narcotraficantes de Toronto en las que se referían a sus relaciones con el alcalde.

 

Ford enfrenta varias investigaciones en su contra y muchas acusaciones, pero aun así seguía como uno de los más firmes candidatos a ganar la Alcaldía, hasta esta semana. Los escándalos de la familia Ford no termina ahí, porque según datos dados a conocer su hermana Kathy también es drogadicta o al menos ha consumido drogas y Doug Ford, que ahora será candidato a la Alcaldía, fue acusado el año pasado por el periódico "The Globe and Mail", de haber sido un traficante de drogas durante su juventud. El hermano concejal que ahora es candidato a la alcaldía negó las acusaciones y anunció que presentaría una demanda contra el periódico, lo que nunca ha hecho. El padre de Rob Ford, Doug Ford Sr., era un acaudalado empresario e influyente diputado del Partido Conservador.

Comentarios

escribenos