Noticias

más recientes

E. U. Conquistó la Quinta Corona Mundial

17 de Septiembre de 2014 a las 09:41

Derozan

 

Por: Alexis E. Lucena / @alexiselucena.

EL Raptor DeMar DeRozan en los más altos de España 2014                                                                        

TORONTO.-El equipo de los Estados Unidos conquistó su quinta Copa Del Mundo de baloncesto en el Mundial disputado en Madrid, España, luego de vencer 129-92 a la selección de Serbia.

 

El jugador de los Raptors Demar DeRozan, demostró este torneo que se ganó un puesto en el equipo comandado por Mike Krzyewski. El escolta de 25 años de edad aportó 10 puntos y una asistencia en la victoria de los norteamericanos.

 

El oriundo de Copton, California, culminó el torneo en la capital española promediando por partidos 4,8 puntos, 1,2 asistencias, 1 rebote en 11,8 minutos. DeRozan tuvo sus mejores actuaciones en este torneo en los partidos en contra República Dominicana, en donde anotó 11 puntos, repartió dos asistencias y robó tres balones.

 

Con el campeonato conseguido en España, la selección de Estados Unidos emuló el título conseguido en el pasado Mundial de Turquía en 2010, y de esta manera empatan con cinco coronas a la ya extinta Yugoslavia quienes habían ganado en la ediciones de Yugoslavia 1970, Argentina 1990, Grecia 1988, Estados Unidos 2002.

 

El Más Valioso Kyrie Irving se robó el show en este torneo y fue designado como el Jugador Más Valioso de España 2014. El de los Cavaliers de Cleveland promedió por partido 12.1 puntos, 2.6 rebotes y 3.6 asistencias, además el piloto de 22 años tuvo un gran desempeño en la final en contra de Serbia donde anotó 26 puntos, con seis triples y cuatro asistencias.

 

El Raptor más valioso Jonas Valanciunas fue definitivamente el jugador de los Raptors que  mejor desempeño tuvo en este torneo. El centro de 22 años de edad fungió como la principal figura de la selección lituana quienes ocuparon la honorable cuarta posición del torneo.

 

El jugador de 2 metros y once centímetros de altura, promedió por partido un total de 14,4 puntos, 8,4 rebotes y un bloqueo, lo que representa un notable mejora compara con el desempeño del lituano en el pasado torneo de Eurobasket cuando solo promedió por encuentro 6.5 anotaciones, 5,2 rebotes y 1 bloqueo.

Comentarios

escribenos