Noticias

más recientes

Ottawa está plagada de ratas y critican a la Alcaldía por su falta de acción

15 de Junio de 2023 a las 06:32

Ottawa está plagada de ratas y critican a la Alcaldía por su falta de acción
Capital de Canadá revive grupo de trabajo anti-ratas para combatir infestaciones

OTTAWA. – Los residentes en la capital de Canadá estan viviendo toda una pesadilla por cuenta de la invasión de ratas en algunas zona de la ciudad, a tal punto que la Alcaldía tuvo que revivir un grupo de trabajo anti-ratas para coordinar su lucha contra los molestos roedores, y evitar enfermedades.

La medida se produce justo cuando algunos concejales salieron a cuestionar al Gobierno local por la poca efectividad contra la plaga y la "inadecuada" labor que están haciendo para acabar con un problema que lleva años.

De acuerdo con las quejas muchos residentes en el vecindario de Central Park cerca de Merivale Road y Baseline Road estaban "abrumados" por una infestación de ratas desde el año pasado, y como la plaga crece sin ningún control.

En un video publicado en la página de Facebook 613 Wrecked por el residente de Ottawa Eashan Raman, se puede ver a más de una docena de ratas saltando de un camión que transporta basura saliendo de un edificio de apartamentos en Fisher Ave. Pero el problema se extiende por la ciudad, también al este, Beacon Hill-Cyrville Coun. De acuerdo a las quejas las infestaciones de ratas han aumentado a lo largo de toda la extensión del tren ligero.

En respuesta a esas preocupaciones, el personal de la ciudad presentó informes a una próxima reunión del Comité de Medio Ambiente y Cambio Climático detallando las medidas actuales para combatir las ratas.

Además de la educación pública, la ciudad se enfoca en inspecciones, mantenimiento de parques y programas de exterminio de ratas, que para muchos no han dado resultados.

En respuesta a los concejales que se han quejado por la invasión de ratas, el Gobierno local dijo que se ha restablecido un Grupo de Trabajo interno de Mitigación de Ratas que reúne a representantes de siete departamentos y agencias diferentes de la ciudad.

Ese mismo grupo de trabajo venía trabajando en el 2018 para enfrentar la plaga de ratas, pero sus acciones se vieron interrumpidas por la pandemia de COVID-19. Reanudó su labor este mes.

Un informe sobre el programa de choque contra las ratas señaló que aunque el departamento de infraestructura y servicios de agua, coloca cebos en alcantarillado cuando se detectan ratas, esas trampas en gran medida no son eficaces para la invasión de roedores que hay.

 

 

Comentarios

escribenos