Noticias

más recientes

Nuevas reglas para venta de comidas rápidas y tabaco en Ontario.

27 de Mayo de 2015 a las 12:14

Gobierno busca atacar tabaquismo y obesidad. Los cigarrillos electrónicos tendrán el mismo tratamiento de cigarrillos regulares, se prohíbe la venta de tabaco con sabor y se obliga de ahora en adelante a todos los restaurantes, incluidos los de comidas rápidas poner la cantidad de calorías en los menús, lo mismo que la información sobre y bebidas estándar, incluyendo el alcohol que vendan.
 

TORONTO.- Intentando enfrentar los graves problemas de obesidad que afecta especialmente a los niños en Ontario y el tabaquismo que mata a miles de personas cada año, por una amplia mayoría, los miembros del Parlamento de Ontario, de los tres partidos políticos de la región votaron abrumadoramente para aprobar medidas que apuntan a proteger la salud de los residentes de la región, entre ella medidas más fuertes contra los fumadores y los restaurantes.
 

Entre las nuevas restricciones a la venta de tabaco, se limitó el uso de los cigarrillos electrónicos, esos que funcionan con vapor de agua, que ahora deberán consumirse bajo las mismas reglas de un cigarrillo normal y se dio la orden a que todos los restaurantes, incluidos las cadenas de comida rápida, tendrán que poner etiquetas que indiquen al consumidor el número de calorías en los menús.


El ministro de Salud, Dipika Damerla, dio a conocer que las medidas fueron aprobadas por una amplia mayoría, por una votación de 100-1, lo que permite ver que hay un gran compromiso de los legisladores en la campaña para combatir la obesidad y el tabaquismo que afecta a miles de personas en la región.
 

A partir de la promulgación de la norma, todos los restaurantes, tiendas que vendan comida preparada y que estén localizadas en Ontario, tendrán que publicar las calorías de todos los alimentos y bebidas, incluyendo el alcohol que tengan en su menú.
 

La idea del Gobierno es que todas las personas sean conscientes de lo que llevan a la boca y sus consecuencias, pero especialmente enseñarles a los niños lo que significa el consumo de alimentos saludables y ricos en vitaminas, para ayudar a los programas de salud a enfrentar enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovascular, muy frecuentes por el alto consumo de alimentos no muy sanos.
 

Sobre las restricciones a los cigarrillos electrónicos, que funcionan con vapor de agua y que se venden porque supuestamente no generan contaminación ambiental no afecta a los fumadores pasivos, el Ministro dijo que aunque muchos activistas de la salud creen que son útiles en los esfuerzos para dejar de fumar, se debía reglamentar su utilización.
 

"No vamos a prohibir los cigarrillos electrónicos, simplemente estamos regulando", dijo, señalando que la venta de este tipo de cigarrillos deberá cumplir con las mismas normas de un cigarrillo normal, incluido el hecho de que solo se puede vender a mayores de 19 años. Al mismo tiempo, será ilegal utilizar los cigarrillos electrónicos en zonas para no fumadores y todos los productos de tabaco con sabor serán prohibidas, deben tener cero mentol.
 

La líder del NDP MPP Francia Gelinas, que estaba luchando para que estas medidas contra el tabaquismo se aprobarán, dijo que se van a salvar muchas vidas, aunque los que defienden el uso de los cigarrillos electrónicos afirmaron que innumerables estudios han demostrado una y otra vez que los vaporizadores están ayudando a los que quieren dejar de fumar.

Comentarios

escribenos