Noticias

más recientes

México aprovechará la casa

13 de Noviembre de 2013 a las 11:56

 

 

Miguel Herrara, Mexico'

 

 Por: Edgar Valencia.

 

México cayó 2-1 ante Costa Rica en el partido que cerró el hexagonal, y consiguió su boleto al repechaje sólo gracias a que Estados Unidos venció a Panamá en el último suspiro.

Este miercoles le toca salvar lo que entre comillas “se tiene perdido”, con un provisional entrenador, que adquirió la base de un club local, casi que a manera de protesta, no convocó futbolistas de ligas europeas, México buscará sacar la mayor ventaja posible cuando reciba el miércoles a Nueva Zelanda en el partido de ida del repechaje por la Copa del Mundo de 2014.

Tras fracasar en su intento por conseguir uno de tres boletos directos de la CONCACAF, Y en peligro de perderse su primer Mundial desde Italia 90, los dirigentes mexicanos optaron por darle la dirección técnica a Miguel Herrera, el cuarto estratega del "Tri" en 2013.

El "Piojo" Herrera, campeón con el América la temporada pasada, convocó a 10 jugadores de ese equipo para usarlos como base. Luego, en una sorpresiva decisión, dejó fuera a todos los jugadores de Europa, entre ellos Javier Hernández (Manchester United), Giovani Dos Santos (Villarreal), Carlos Vela (Real Sociedad) y Andrés Guardado (Valencia). 

"Estoy seguro que vamos a ganar. ¿Finiquitar la serie? Ojalá, lo pensamos con firmeza el sacar un marcador así, pero eso no lo puedo asegurar", dijo Herrera el martes luego del entrenamiento de México en el Azteca. "No menospreciamos a nadie, sabemos que no va a ser fácil, si lo hacemos fácil será por el buen trabajo que hagamos. 

"La confianza (en ganar) radica en lo que trabajas en los ensayos, es obvio, no tenemos seguridad por tenerla. Esa viene del buen trabajo en los partidos de ensayo y en el día a día", añadió el entrenador.

El contrato de Herrera es sólo por los dos partidos del repechaje. José Manuel De la Torre fue cesado luego de los ocho primeros partidos del hexagonal final de la CONCACAF, su asistente Luis Fernando Tena estuvo en la banca un encuentro, y Víctor Manuel Vucetich dirigió las dos últimas fechas de la eliminatoria ante Panamá y Costa Rica.

México, que disputa apenas el segundo repechaje mundialista de su historia, ha sido un visitante frecuente a Mundiales de los que se ha ausentado sólo en cinco ocasiones. La última fue en Italia 90, cuando fue castigado por FIFA

Comentarios

escribenos