Noticias

más recientes

Uruguay, que accede a la repesca, se enfrenta al quinto equipo asiático en eliminatoria de ida y vuelta por un billete al Mundial

13 de Noviembre de 2013 a las 08:20

 

Uruguay repechage

Por: Edgar Valencia.

La selección uruguaya desde el pasado lunes se encuentra en Ammán, la capital de Jordania, donde este miércoles se mide a la selección local en la ida del repechaje intercontinental de clasificación al Mundial de Brasil-2014, mientras que el equipo de casa cree en el milagro.

Uruguay, que accede a la repesca, se enfrenta al quinto equipo asiático en eliminatoria de ida y vuelta por un billete al Mundial.

Tras el primer partido del miércoles en Ammán, la vuelta está fijada una semana más tarde, el 20 de noviembre, en Montevideo.

Uruguay hizo escala en Turquía, donde se entrenó el domingo y lunes en las instalaciones del Galatasaray de Estambul, el mismo lunes al anochecer se trasladó a la capital jordana.

El técnico de Jordania, el egipcio Houssan Hassan manifestó que “La tarea es difícil pero no imposible. No tememos a Uruguay pero respetamos su historia. Todo el que quiere participar en el Mundial necesita ser fuerte contra rivales duros. Tenemos que emplearnos al 200 por cien para alcanzar el sueño de todos los jordanos".

"Tenemos un grupo fuerte de jugadores y cuento con ellos para aprovechar este oportunidad histórica. Les he pedido que crean en ellos mismos cuando se enfrente a un equipo de estrellas como el uruguayo".

"Aprendí durante mi carrera como jugado. que nada es imposible y que consigues lo que das", añadió el técnico, que jugó en el Mundial de Italia-90 con Egipto, y defendió los colores del PAOK Salónica griego y del Neuchatel suizo en Europa.

Hassan, que fue 176 veces internacional con Egipto y marcó 69 goles, desde que asumió como seleccionador de Jordania en junio de este año, ha ganado cuatro partidos y ha empatado tres, sin conocer la derrota.

Esta es la primera vez que Jordania juega un repechaje tras vencer en el 'play-off' de Asia a Uzbekistán por penales (9-8), después de que ambos partidos terminaran en empate 1-1.

La selección jordana se entrenó en Catar las dos últimas semanas, derrotando a Nigeria por 1-0 y a Zambia por el mismo resultado.

Por Asia, ya están clasificados al Mundial los equipos de Irán, Australia, Japón y Corea del Sur,mientras que por Sudamérica, además del organizador Brasil, tienen el billete Argentina, Colombia, Chile y Ecuador, enfrentándose en repechaje los quintos clasificados de ambas zonas.

Comentarios

escribenos