Noticias

más recientes

Mexicanos y cubanos entre los inmigrantes más deportados de Canadá

22 de Noviembre de 2017 a las 01:11

La lista la encabezan China, India y EE.UU. 

TORONTO.- Aunque desde el año 2012, las deportaciones de Canadá empezaron a disminuir, el año pasado 7. 364 personas fueron deportadas, según datos de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá divulgados la radiotelevisión pública canadiense CBC, de las cueles en su mayoría son ciudadanos de China, India y extrañamente Estados Unidos, pero también varios latinoamericanos, entre los que están principalmente mexicanos y cubanos. .

De acuerdo a las cifras reveladas por Migración Canadá, los ciudadanos de  México y Cuba figuran entre los 10 principales países en número de ciudadanos con orden de deportación de Canadá en lo que va de año.  México es el séptimo país en deportaciones, con 543 personas, mientras que Cuba ocupa el noveno lugar con 354. China, India y Estados Unidos se sitúan en los tres primeros puestos con 2,066, 1,029 y 977, respectivamente.

Pese a la cifra de deportaciones, que se registra especialmente por el rechazó de casos de refugio, o la llegada de inmigrantes que cruzan ilegalmente la frontera con Estados Unidos, Migración informó que las deportaciones se han venido reduciendo en los últimos años. El número de personas deportadas de Canadá ha caído desde el 2012, cuando durante el Gobierno Conservador Canadá deportó 18,992 personas. Desde ese año hasta ahora la cifra se ha ido descendiendo de forma paulatina, y el año pasado se situó en 7,364 individuos.

Comentarios

escribenos