Noticias

más recientes

Gigantesco parque en el centro de Toronto cuesta $1.665 millones de dólares

21 de Noviembre de 2017 a las 21:57

Gigantesco parque en el centro de Toronto cuesta $1.665 millones de dólares
Se realizará sobre cubierta especial en terrenos de las líneas de trenes 

El alcalde dice que se debe hacer ahora o nunca, pese a su millonario costo. El parque se realizará sobre una cubierta especial que se le diseñara a los terrenos por donde pasan las líneas del ferrocarril en el centro de la ciudad. Inicialmente tendrá una extensión de 8.5 hectáreas, en la que se realizará un diseño muy especial para el disfrute de una gran población que vive entre Union Station, hasta Bathurst Street.

TORONTO.- Un gigantesco proyecto que transformará el centro de la ciudad se abre camino en Toronto de la mano del Alcalde de la ciudad quien quiere transformar los extensos terrenos de las vías férreas, que salen de la estación de UNION, en una zona verde para el disfrute. Sería un parque sobre una gigante cubierta, denominado el Rail Deck Park, que costaría más o menos $ 1.665 millones de dólares, aunque la cifra se puede incrementar dependiendo de los diseños finales.

Este martes el parque fue tema de discusión porque hay personas que critican la realización de la millonaria inversión, pero expertos en el tema, incluso especialistas traídos de Estados Unidos, donde ya se han hecho parque similares sobre importantes vías, dejaron ver que el nuevo espacio público que se extenderá a través del corredor ferroviario, le va traer muchos benéficos a todos los habitantes de la ciudad, que tendrán un nuevo lugar para la recreación y el deporte.

Gigantesco parque en el centro de Toronto cuesta $1.665 millones de dólares

El marte personal de la ciudad dio a conocer lo que significará la millonaria inversión, antes de la reunión del comité ejecutivo del alcalde John Tory, que analiza todo lo relacionado en el diseño del parque, para presentarlo completamente a la ciudad.

Tory, en un comunicado de prensa, dijo que el parque es una gran oportunidad para el desarrollo de Toronto, y que se debe hacer "ahora o nunca", algo que también respaldan muchos concejales de la ciudad, personas que viven en la zona y hasta los representantes del equipo de los Blue Jays, que quieren que Rail Deck Park sea una realidad, porque se trata de mejorar la calidad de vida de los que viven en el centro de Toronto.

Si se construyera, el parque abarcaría el corredor ferroviario desde Blue Jays Way hasta Bathurst Street, creando aproximadamente 21 acres de espacio verde en el medio de la ciudad, que será montado sobre una plataforma especial sobre las líneas de los trenes.

La propuesta por ahora es iniciar el proyecto con la sección desde la avenida Spadina hasta el puente peatonal de la calle Portland. Esa sección que el personal identifica como una prioridad costaría alrededor de $ 872 millones para su construcción.

La semana pasada, un comité de la ciudad votó a favor de avanzar en el proyecto de crear la zona verde sobre las líneas ferroviarias, que inicialmente costaba mil millones de dólares. Actualmente la alcaldía ya tiene $ 350 millones recaudados para el proyecto, por impuestos cobrados para la construcción de parques en la ciudad.

 

Comentarios

escribenos