Noticias

más recientes

Los Raptors están jugando una temporada legendaria

05 de Diciembre de 2016 a las 11:44

Los Raptors están jugando una temporada legendaria

Credit: NBA Media

Por Eduardo Harari

 

Toronto. – Cuando termino la temporada 2015 – 2016, el director técnico Dwane Casey nunca se hubiese imaginado que sería sencillo igualar los resultados con facilidad. En la pre temporada su enfoque era el de fortalecer al equipo en su rendimiento y ver cómo darles descanso a sus jugadores estelares para tenerlos en condición para la pos temporada.

 

Casey nunca se imaginó que el mayor de los problemas que enfrentaría sería el de controlar la productividad de no solo sus estelares, pero de la banca igualmente. DeMar DeRozan arranco la temporada con una racha de 10 juegos consecutivos con anotaciones de 30 o más puntos. Aunque su producción a disminuido un poco sigue entre los líderes de la liga. Kyle Lowry continua su liderazgo dentro de la ofensiva del equipo con un porcentaje de 7.3 asistencias por juego.  

 

Con la explosión de 128 – 84 de la forma más enfática posible sobre los Halcones de Atlanta: los Raptors extendieron su racha de victorias a seis juegos y el margen de 44 puntos en su victoria es el más grande en la historia de la franquicia.

 

Los últimos seis partidos han sido fuera de serie con su rating ofensivo subiendo a 123,8 puntos por cada 100 posesiones - los próximos más cercanos son los Portland Trail Blazers a un insignificante 118,9.

 

La calidad del rendimiento de Toronto no puede ser capturado en esta racha de victorias. Los Raptors están hombro a hombro con los Guerreros de Golden State como el equipo ofensivo más eficiente de la NBA, con 113 puntos para Toronto por cada 100 posesiones apenas una fracción de los 113.8 de los Guerreros. Para referencia, cuando los Guerreros ganaron hace un año con 73 victorias un record de la NBA su calificación ofensiva fue de 112.5, si la comparamos, no estamos nada mal.

 

Si le añadimos a esa superdotada ofensiva el hecho que los Raptors tienen el mejor porcentaje de la NBA en anotaciones del perímetro de 3 puntos con el 50% y una defensa sólida que le ha otorgado a Toronto una clasificación neta de 26.2 de acuerdo a la NBA.com. Ningún otro equipo está cerca de Toronto en esta categoría. En esta temporada su clasificación neta de puntaje es de 10.2 puntos por cada 100 posesiones del balón poniéndolos en tercer lugar en la NBA y en primer lugar en la Conferencia Este.

 

Sí, es un buen momento para estar con los Toronto Raptors. La cuarta marca de la temporada de la NBA ha llegado con ellos con un récord de 14-6 y rebosante de confianza.

 

Por todo lo que han hecho bien hasta ahora, la recompensa de los Raptors fue una cita el pasado lunes por la noche con los Cavaliers, que siguen siendo el estándar de oro en la Conferencia Este y llegaron a Toronto con una racha de tres derrotas consecutivas.

 

Sería fácil ver el juego como una especie de palo de medir o juego de declaración, pero si hay una cosa que los Raptors saben, es que lo que sucede a principios de diciembre probablemente no tiene relación con lo que sucede a finales de mayo y principios de junio.

El camino en el presente es para que Toronto continúe sus movimientos del compartir de la bola en la ofensa y su protección del aro y del área en la defensa.

 

Los Raptors no son supersticiosos, pero respetan el "ímpetu" que una racha de triunfos puede dar y mantenerla por el mayor tiempo posible es favorable.

 

Los Raptors tienen que analizar muy bien sus puntos débiles incluyendo el hecho que siguen permitiendo muchos tiros del perímetro cercano y su defensa, aunque ha respondido por el momento sigue sin capturar los rebotes defensivos al igual que los ofensivos.

 

DeRozan, Lowry, Patterson y Ross están jugando a un tempo muy brusco que no durará toda la temporada y ahí será el tiempo de la verdad. Las canastas a partir de marzo parecen reducirse de tamaño y ahí es cuando la temporada empieza realmente a contar.

 

En este momento, las cosas están mejor de como siempre lo han sido, pero, como dicen, los Raptors no pueden relajarse y descuidarse porque todo es tan bueno.

 

Y Casey les tendrá que recordar eso.

 

"Hay una línea delgada entre el pent-house y la cola en esta liga", ha dicho Casey en varias ocasiones. "Es algo que nunca olvido, he estado en él juego demasiado tiempo, visto demasiado, para entender lo que se necesita y a donde las cosas pueden ir".

 

Comentarios

escribenos