Noticias

más recientes

Los Rojos de Toronto “Primer equipo canadiense en avanzar al campeonato de la MLS”

02 de Diciembre de 2016 a las 05:18

Los Rojos de Toronto “Primer equipo canadiense en avanzar al campeonato de la MLS”

Credito foto:  (CHRIS YOUNG / THE CANADIAN PRESS) 

Por Eduardo Harari

Toronto. – Quien se hubiese imaginado en algún momento que sería el Toronto FC el equipo que le daría un fin de año triunfador a esta ciudad. El próximo 10 de diciembre se llevará a cabo un momento histórico no solo para el Toronto FC, pero también para Canada y la MLS, ya que será la primera vez en la historia de la liga que la final se disputará al norte del paralelo 49 norte.

 

Después de haberle ganado al Montreal Impact 3 a 2 en el tiempo regular y continuar anotando 2 goles más en el sobretiempo, el FC se postula Campeón de la División Este de la MLS y les da el derecho de ir a enfrentarse al Seattle Sounders por la Copa MLS

 

Los Rojos tendrán muchas cosas a su favor en esta final ya que no solo se llevará a cabo en el estadio BMO, pero tendrán en su gran mayoría fanáticos del equipo en el estadio debido a la distancia de su rival. ¿Cuáles son las ventajas más contundentes de esta final para Toronto?

 

  1. Con el juego en casa contra un equipo que recogió cinco puntos menos en la temporada regular, los Rojos tienen que ser considerados favoritos en la final. El ganador de la Copa MLS 2016 se decidirá en un juego. No habrá goles de carretera que cuelguen sobre la cabeza del Toronto FC, ni puntuación agregadas para que los aficionados calculen frenéticamente mientras su equipo sube o baja un gol. Al final de 90 minutos - o 120 minutos, si se necesita tiempo extra y penalidades - alguien levantará un trofeo. El miércoles, el Toronto FC finalmente demostró que puede prosperar en grandes momentos. Así lo hizo BMO Field, que se balanceaba con más 36.000 aficionados que no dejaron de cantar incluso cuando los tiempos eran difíciles.
  2. El director de mantenimiento del campo de BMO, Robert Heggie, y el gerente general Peter Church, han mencionado que en la etapa previa al juego que no se quería que el estadio dominara ninguno de los titulares como fuese en Montreal en el primer juego. Pero una superficie jugable es la clave para un partido suave, especialmente en los meses de invierno. A pesar de tener el tiempo apretado - TFC tomó al campo apenas tres días después de que BMO campo hubiera recibido la Copa Gris de la CFL - Heggie tenía el campo en condiciones casi perfectas y aguantó a pesar de las condiciones lluviosas. Y cree que la hierba estará en condiciones aún mejores el 10 de diciembre, a pesar del potencial de peor clima.
  3. La sólida presencia de Altidore en la delantera y las largas y fuertes carreras se extienden como ningún otro jugador en estos playoffs y causan mucha preocupación a Seattle luchó durante su final de la Conferencia Oeste nuevamente con los Colorado Rapids. El delantero Jozy Altidore fue merecidamente nombrado Jugador del juego el miércoles, ya que logró su mejor actuación en una temporada ya exitosa en la época más crucial del año. El estadounidense es el primer jugador en la historia de la liga en anotar en cinco partidos consecutivos de la postemporada durante una sola temporada de la MLS. Su trabajo fuera de la pelota es igualmente importante, y no sólo porque ayudó en la meta del delantero Tosaint Ricketts 'seguro.
  4. El director técnico Greg Vanney ha sabiamente utilizado su banca durante la postemporada, especialmente contra el Montreal Impact. En la primera etapa de la serie en el Estadio Olímpico, la incorporación de Will Johnson y Tosaint Ricketts le dio a los Rojos el contra ataque que necesitaba para retroceder dos goles decisivos. El miércoles, Ricketts y su compañero sustituto, Benoit Cheyrou, brindaron las anotaciones de extra-tiempo de Toronto. Traer en Cheyrou también demostró que Toronto puede operar con éxito en diferentes formaciones, tanto su preferido 3-5-2 y un más convencional 4-4-2, que podría causarle a Seattle una confusión técnica muy grave.
  5. Vanney elogió a sus jugadores por su personaje después de regresar de 3-0 en Montreal para terminar el partido 3-2, diciendo que el equipo de Toronto FC de la antigüedad no había tenido tal grano, pero la verdadera prueba fue encontrar al personaje para cumplir con el regreso en casa. El defensa Drew Moor menciono a reporteros después del partido del miércoles que, si él y sus compañeros de equipo pudieron conseguir atravesar la serie de Montreal, pueden superar cualquier cosa y probablemente tiene razón. No hay muchas cosas más difíciles que volver de atrás en tres ocasiones, especialmente cuando ir detrás significa la posibilidad de sus contrincantes avancen a la final en su lugar.

 

Si los Rojos ganan el próximo 10 de diciembre se postularán como el equipo ceniciento de la década ya que nadie los tenía ni siquiera en la mira de poder ganar nada por los siguientes años. Igualmente elevaran el Status del futbol canadiense a niveles nunca esperados.

 

Siga la emoción y la euforia de la recta final de la MLS aquí en la Portada Canada su voz deportiva en Canada.

Comentarios

escribenos