Noticias

más recientes

Los Maple Leafs combatieron de frente a los Huracanes de Carolina en un blanqueo de 4-0

21 de Febrero de 2017 a las 00:17

LeafsFeb19-2017Curtis McElhinney de los Maple Leafs se pone en posición de bloquear un disparo de Phillip Di Giuseppe de los Huracanes durante un partido de la NHL en PNC Arena. (Foto de Karl DeBlaker / NHLI via Getty Images)

Por Eduardo Harari

Raleigh. - Curtis McElhinney no ganará ninguna concesión por patinar en la portería y hacer su trabajo.

Uno puede imaginarse, sin embargo, él fue un individuo muy popular entre sus compañeros de equipo de los Maple Leafs en el vuelo de regreso a casa el domingo por la noche.

McElhinney estuvo fenomenal, dejando por un lado los 37 disparos sobre la portería cuando los Leafs vencieron a un grupo apático de los Huracanes de Carolina 4-0.

"Él fue enorme", dijo Brown. "Cada vez que tienes paradas así para comenzar el juego, es enorme. . . Conseguimos nuestras piernas debajo de nosotros después de eso y conseguimos el balanceo del disco.

McElhinney hizo paradas en blanco a Elias Lindholm y Klas Dahlbeck temprano en el primer período en el cual Toronto fue superado 15-6. Y con su carrera de comienzos lentos últimamente, había algunos compañeros de equipo agradecidos en el vestuario.

En un partido en que los Leafs pensaron que no tenían otra opción pero ganar después de perder una noche antes en su casa contra Ottawa, Auston Matthews anotó otro gol y Connor Brown tuvo un par consiguiendo así que Toronto mejorara a 5-8-1 en el segundo juego consecutivo.

"Quieres ganar todos los partidos y cuando él está ahí, quieres tener la oportunidad", dijo el entrenador de Leafs, Mike Babcock, sobre McElhinney.

"Pensé que eran puntos realmente importantes para nosotros, porque cuando las cosas van mal quieres detenerlas tan rápido como puedas. Perdimos un gran partido en casa el sábado".

Es importante destacar que los Leafs tienen 65 puntos, colocándolos en el tercer lugar de la División Atlántica antes del partido de los Osos de Boston en San José. En el peor de los casos, los Leafs, que ganaron por cuarta vez en nueve partidos, estarían en el segundo puesto del comodín al final de los juegos del domingo.

McElhinney mejoró a 3-3-0 como Leaf desde que Toronto lo contrato como agente libre de Columbus el 10 de enero y registró su primer blanqueo y quinto de su carrera desde el 2 de enero de 2014, cuando eliminó Arizona (entonces Phoenix) mientras jugaba para Columbus.

"Está bastante claramente establecido para mí", dijo McElhinney de su papel con los Leafs.

"Me siento bien. He estado extendiéndome un poco, pero se siente bien de cualquier manera.

"Creo que cada oportunidad que tengo es una oportunidad para demostrar mi valor, así que ahora me siento muy bien".

Los Leafs tuvieron 31 disparos contra los porteros de Carolina Cam Ward y Eddie Lack, quien entro al juego después del cuarto gol de Toronto.

Una multitud escasa de 10,000 fanáticos vieron a los Leafs, jugando por el segundo juego consecutivo sin Mitch Marner y mejorar a 13-10-7 en la carretera.

LeafsFeb19-2017-3Auston Matthews anota contra los Huracanes durante el segundo período con la manera asombrosa. (Foto cortesía de NHLI)

Matthews anotó un gol indiscutiblemente sorprendente en el segundo período, dándole a Toronto una ventaja de 2-0. Después de tomar un pase de Jake Gardiner, Matthews se lanzó hacia la portería y como estaba siendo acosado por Phillip Di Giuseppe, logró un tiro a su revés y lograr deslizar el disco entre las piernas de Ward.

Fue un clásico de Matthews, no importa que el jugador de 19 años estuviera jugando en su 58º juego en la NHL. El gol fue el número 28 de Matthews en la temporada, poniéndolo a 6 del record de novato establecido por la leyenda y excapitán de los Maple Leafs, cuyo número y camiseta fueron elevados a lo más alto de la historia de la franquicia antes del juego contra Ottawa la noche anterior, Wendel Clark con 34.

"Increíble juego de Gardiner para pasarme el disco de rebote de la pared", dijo Matthews. "Sólo estoy tratando de hacer la mejor jugada que pueda. Tuve una buena cantidad de velocidad para entrar en él, para llevarme hacia la portería y sólo traté de colocarla allí. Una jugada bastante afortunada. "

¿En cuanto al juego de McElhinney?

"Fue enorme", dijo Matthews. "Él jugó increíble, él hizo un montón de grandes paradas. Cuando el impulso cambió hacia ellos, él se paró alto y él fue enorme para nosotros. Son 2 grandes puntos para nosotros. "

LeafsFeb19-2017-2Connor Brown de Toronto Maple Leafs contra el portero de Carolina Hurricanes, Cam Ward, cuando los huracanes Justin Faulk miran hacia atrás durante el tercer período de un partido de hockey de la NHL. (AP / Gerry Broome)

Los Leafs abrieron el marcador en el minuto 1:07 del segundo periodo cuando Brown fue a la net, ignoró la cobertura de Noah Hanifin y re-dirigió un pase de James van Riemsdyk adentro del arco protegido por Ward.

Las paradas de Joakim Nordstrom y Jeff Skinner fueron las mejores salvadas de McElhinney en el período medio.

Gardiner anotó en el tercer período en un tiro desde el punto, dándole 8 goles en la temporada. Brown anotó su segundo menos de dos minutos más tarde, también en un re-directo en un pase de van Riemsdyk.

Durante el primer período, McElhinney dio a sus compañeros de equipo la oportunidad de encontrar sus piernas, deteniendo los 15 disparos de Carolina.

La siguiente etapa para Toronto es Patrik Laine, quien está empatado con Matthews para el liderazgo de novato con 28 goles, y los Jets de Winnipeg llegan el martes por la noche al Air Canada Centre.

Matthews es uno de sólo seis adolescentes con 28 goles desde 2005. Los otros: Sidney Crosby (2 veces), Steven Stamkos, Jeff Skinner, Jordan Staal y Laine.

"Todos estos juegos que se dirigen a esta parte de la temporada son imprescindibles", dijo Matthews. "Es una carrera muy ajustada, en nuestra división, en nuestra conferencia. Todos estos juegos son importantes. "

"Cuando las cosas van mal, quieres detenerla lo más rápido que puedas. Pensé que Bozak era realmente competitivo esta noche, y Morgan Rielly y Nikita Zaitsev se miraban recuperados. . . Jake Gardiner tuvo tres puntos, así que fue un buen partido para nuestros chicos ".  menciono Babcock

"Sólo un buen equipo gana, comenzando con nuestro portero que jugó un diablo de un juego", dijo Gardiner, quien fue más-4. "Los juegos consecutivos no han sido nuestro fuerte y nos demostró a nosotros mismos y salió allí y ganó".

La escena ahora cambia a Toronto para tres partidos en casa esta semana antes de un viaje de tres partidos por la dura División del Pacífico la próxima semana.

Toronto se enfrenta este martes a Patrik Laine y los Jets de Winnipeg en lo que será una verdadera pelea entre los dos mejores novatos de la NHL.

Siga la emoción de la NHL y sus Leafs únicamente aquí por su voz deportiva en La Portada Canada.

Comentarios

escribenos