Noticias

más recientes

Los Senadores dominan la serie Provincial contra los Maple Leafs

20 de Febrero de 2017 a las 13:04

LeafsFeb18-2017.jpgAuston Matthews de los Maple Leafs se enfrenta a Tommy Wingelsof de los Senadores durante el primer período en el Centro de Air Canada. (Foto de Graig Abel / NHLI via Getty Images) 

Por Eduardo Harari

Toronto. - Si los Maple Leafs no pueden ganar la batalla de Ontario, no prosperarán probablemente en la batalla del Atlántico.

Y eso tendrá más consecuencias en la Conferencia Este cuando se decidan los ocho puestos para la postemporada en abril.

Toronto, se mantiene aferrado al octavo lugar, se quedó corto en otra gran prueba el sábado en el Air Canada Centre, cuando no contaban con la presencia de Mitch Marner, pero se necesitaba una victoria contra los Senadores de Ottawa para igualar la serie de la temporada y revertir algunos resultados de otros sábados por la noche contra otros rivales de la división. Los Senadores ganaron 6-3, el resultado de ineficiencias defensivas que siguen afectando el juego de Toronto.

El factor de emoción estuvo ahí cuando los Leafs volvieron de una deficiencia de 2 goles y mantuvieron una ventaja, pero lo devolvieron cuando en un duro tercer período duró, la ofensiva de Ottawa, de bajo octanaje, produjo de alguna manera 40 tiros. En seis de siete sábados consecutivos contra rivales, Senadores, Osos, Sables y Canadienses, los Leafs están 2-3-1.

Ottawa, que abrió una ventaja de 5 puntos en la clasificación con la decisión, respondió al levantamiento de Toronto a mitad del tercer periodo, con Mike Hoffman empatando el partido. Los Senadores se adelantaron en el ‘power-play” de Derick Brassard mientras que Nazem Kadri estaba discutiendo su penalidad de posesión del casillero del penal.

Los Leafs estuvieron a punto de ser enterrados mucho antes en el juego, abajo 2-0 y Ottawa en un “power-play” de 5-3, cuando Matt Martin y Zach Hyman, el Super matador de “power-plays” fueron penalizados 11 segundos aparte. Pero los Senadores estaban demasiado lentos en la ejecución y Frederik Andersen se avispo en la net.

LeafsFeb18-2017-2William Nylander de Toronto salta a los brazos de su compañero de equipo Morgan Rielly después de Rielly anotó contra los Senadores de Ottawa durante el segundo período en el Centro de Air Canada. (Foto de Mark Blinch / NHLI a través de Getty Images)

Antes de que terminara el segundo período, Morgan Rielly se vengó de estar fuera para los dos primeros goles de Ottawa al tomar un pase de Auston Matthews y congelar a Craig Anderson. Luego llegó un gol de Kadri en el último período, después de que el disparo de Nikita Zaitsev rematara al fondo de una net vacía. Kadri encontró el puck detrás de la net y lo desvió de Ryan Dzingel, que se había caído en el área de la net ayudando a su portero.

Cuando Nylander anotó en un disparó de muñeca malvada a las 2:04 del tercer periodo, parecía que los Leafs iban a perseguir a algunos demonios y salirse con la victoria.

Pero casi con la misma rapidez con que ganaron la ventaja, lo devolvieron con goles de Mike Hoffman a las 5:32 y Derick Brassard a las 6:26. Un par de goles con la net vacía de Mark Stone y Brassard le dieron a los Leafs su 4ta. derrota en 5 partidos.

El entrenador en jefe Mike Babcock estaba reflexionando antes en el día en que el juego de poder de Toronto y las estadísticas de penalización en la carretera son superiores porque no se distraen haciendo que las cosas se vean lujosas para el público del ACC.

Ottawa obtuvo un penalti de Jake Gardiner para trabajar, pero la combinación de Andersen y Connor Brown limitó a Ottawa a un tiro de punto del ex capitán de Toronto Dion Phaneuf.

La ausencia de Marner para los juegos del fin de semana contra Ottawa y el domingo en Carolina puso a Josh Leivo, Brown, Nylander y el regreso Nikita Soshnikov en el centro de atención. Brown tomó el lugar de Marner con Bozak y James van Riemsdyk, dejando a Nylander para continuar con una línea de novatos con Matthews y Hyman.

"Obviamente, no voy a Matthews-Nylander a menudo, así que no me gusta mucho", dijo Babcock el sábado por la mañana. "Ambos son talentosos y pueden disparar el disco, pero sólo hay tantos tiradores en la línea. Lo que me gusta es tener Brown allí regularmente para que estén pasándole el disco a Matthews todo el tiempo y no es un mal negocio porque lo dispara en la net mucho.

"Me gusta difundir a esos chicos. Estoy seguro de que a Willy le gustaría jugar con Matty, así que aquí está tu oportunidad. Cuánto tiempo te queda depende de ti.

Leivo, que sacó el máximo provecho de su oportunidad cuando Soshnikov resultó lesionado, demostró tener una excelente relación de hielo con Kadri cuando Babcock comenzó a mover las líneas y se quedó con Kadri y Leo Komarov.

"Hemos estado hablando durante semanas sobre cómo mejorar nuestros comienzos", dijo Morgan Rielly. "Todavía necesitan mejorar. Y tuvimos una ventaja de un gol en el tercero, y se alejó de nosotros. Hay mucho que aprender.

"Somos conscientes de la clasificación y los juegos en mano que tenemos", dijo Rielly. "Sólo importa si ganas. Sabemos lo que está pasando. Eso hace que la derrota contra Ottawa sea mucho más difícil.

"Tenemos la oportunidad de ir a Carolina y girar la página y obtener dos puntos".

El entrenador de los Maple Leafs, Mike Babcock dirige a su equipo durante el juego contra Ottawa. (Foto cortesia de Getty images)

"No creo que tenga sentido que nos preocupemos de haber desperdiciado algo", dijo Babcock. "La realidad es que todos somos grandes. Podemos leer la clasificación. Tenemos que ganar juegos de hockey.

“Vamos a Carolina. No hemos sido buenos back-to-back. Mentalmente, no hemos cavado lo suficiente. Tenemos que ganar un juego. Puedes sentir lástima por ti mismo si quieres. Tienes que encontrar una forma de competir más. Tienes que encontrar una manera de ganar”.

"Tuvimos amplia y amplia oportunidad de ganar el partido", dijo el entrenador de los Maple Leaf, Mike Babcock. "Tuvimos un montón de tiros sobre la net y no anotamos y ellos lo hicieron." Al final, cuando miras el marcador, 6-3, no crees que fue un buen juego de hockey, pero creo que fue un buen juego de hockey, creo que podemos jugar mucho mejor, creo que podemos jugar mejor estructuralmente a la defensiva, así que tenemos que mejorar.

Toronto ahora viaja a Carolina a enfrentarse contra los Huracanes el domingo.

Siga la emoción de la NHL y sus Leafs únicamente aquí por su voz deportiva en La Portada Canada.

Comentarios

escribenos