Noticias

más recientes

Los adictos a los móviles se multiplican en todo el mundo.

29 de Julio de 2015 a las 18:19

adictos-tecnologia
 
 
A finales de junio, el Banco de América dio a conocer los resultados de su segundo informe anual sobre la movilidad de los consumidores. El informe decía que la población de Estados Unidos está conectada permanentemente ya que el 71% de los encuestados reveló que duerme con su smartphone. Esto nos llevó a revisar el estudio que se realizó en el segundo trimestre de 2014 en el que se descubrió el nacimiento de una nueva generación de usuarios móviles: los “adictos móviles”.


Los adictos a los móviles han crecido un 59% este año.
La siguiente tabla muestra los resultados de la nueva investigación. Se puede observar que el informe del Banco de América no solo se limita a Estados Unidos, sino que se trata de una tendencia global. Desde el segundo trimestre de 2014 hasta el mismo periodo de 2015, la población total de dispositivos inteligentes medidos por Flurry ha crecido de 1,3 a 1,8 mil millones, lo que significa un 38% de crecimiento anual. Los usuarios regulares, es decir, los consumidores que utilizan aplicaciones entre una y dieciséis veces al día, crecieron de 784 a 985 millones en el mismo período, lo que supone un aumento del 25 %. Los usuarios súper, es decir, los consumidores que utilizan aplicaciones entre dieciséis y sesenta veces al día, crecieron aún más en ese mismo período, de 440 millones hasta los 590 millones, un aumento del 34%.

Si nos fijamos en los adictos a los móviles, los consumidores que inician aplicaciones sesenta o más veces al día, podemos ver que este grupo crece a un ritmo superior al del resto de consumidores. Desde los 176 millones en el segundo trimestre de 2014 a la friolera de 280 millones en el mismo periodo de 2015, un aumento del 59%.


El país de los adictos móviles podría ser el cuarto más grande.
Solo para poner las cosas en perspectiva, si el número de adictos móviles en 2014 se hubiese comparado a la población de un país, ese país habría sido el octavo más grande del mundo el año pasado, ligeramente por debajo de Nigeria. Sin embargo, en 2015, el crecimiento de adictos móviles habría impulsado a ese país a ser el cuarto lugar más grande del mundo, justo por debajo de los Estados Unidos y por delante de Indonesia. Es difícil imaginar que un país pueda crecer tan rápido en un año, pero los adictos al móvil sí lo pueden hacer.


Los adictos a los móviles se mueven por la mensajería y las aplicaciones sociales. 
Para ayudarnos a entender mejor a los adictos a los móviles, nos fijamos en las categorías de aplicaciones que utilizan y encontramos que todos tienen un índice de uso muy alto en todas las categorías. Por este motivo, nos centramos en las cinco categorías principales, en las que las aplicaciones utilizadas por los adictos móviles tenía un índice mayor que el 100% (lo que significa que utilizan las aplicaciones más de 2 veces comparada con las que lo usa un consumidor móvil medio). Los resultados se muestran en la tabla de abajo.

Las aplicaciones de mensajería y las redes sociales son claramente las principales aplicaciones utilizadas por los adictos móviles. De hecho, los adictos móviles utilizan aplicaciones de mensajería 6,56 veces más que un consumidor móvil medio, un sobre-índice del 556%. Esto confirma el análisis de este año, en el que se dice que la mensajería se ha convertido en el asesino de la aplicación móvil. El uso de aplicaciones de productividad fue alta por lo que confirmamos nuestra hipótesis de que los adictos móviles utilizan su dispositivo inteligente como único dispositivo y controlan todos los aspectos de sus vidas desde ese dispositivo. Hay que tener en cuenta que las aplicaciones para el teclado y los navegadores web se incluyen dentro de esta categoría y han contribuido al crecimiento de su uso. Pero los mayores contribuyentes al crecimiento son las aplicaciones de productividad, especialmente entre los estudiantes universitarios que forman parte de los adictos móviles según nuestra investigación del año pasado.

Los juegos, las aplicaciones de noticias, los medios y las de entretenimiento son también un gran éxito entre los adictos móviles, aunque esto no nos sorprendió. De hecho, creemos que el único periódico que han leído los adictos móviles es a través de una aplicación móvil.

Nos sorprendió mucho más la categoría de finanzas, ya que los adictos móviles utilizan este tipo de aplicaciones 2,5 veces más que el consumidor móvil medio (un sobre- índice del 155 %). Esto confirma aún más los resultados del Banco de América que afirma que el 48% de sus consumidores son usuarios activos de aplicaciones. Este es un dato sorprendente ya que la historia del Banco de América se remonta a 1904 y en solo 8 años casi el 50% de sus consumidores ha cambiado sus hábitos bancarios.

La industria móvil se mueve rápido. En realidad, es difícil creer que los adictos móviles son ahora 280 millones y aún más difícil predecir el número que serán dentro de un año. Una cosa está clara, los fundadores del Banco de los Estados Unidos no imaginaban que 111 años después de la creación de su banco, la mitad de sus consumidores visitara una parte a través de su bolsillo.

Comentarios

escribenos