Noticias

más recientes

Lo Mejor del Cine

13 de Abril de 2016 a las 12:15

Por: José Ridoutt Polar

 

colonia

COLONIA
PAíS:   Alemania
DIRECTOR:    Florian Gallenberger
AÑO:    2016
GÉNERO:   Thriller
INTÉRPRETES: Emma Watson, Daniel Bruhl, Michael Nyqvisty
Una joven pareja se ve envuelta en el golpe de Estado en Chile en 1973. Él es secuestrado por la policía secreta de Pinochet, y ella le seguirá la pista hasta una zona al sur del país llamada Colonia Dignidad. El lugar es parecido a un recinto de caridad dirigido por un predicador llamado Paul Schäfer, sin embargo Lena pronto descubre que en realidad es un centro de tortura y detención. Ante esa imagen Lena decide unirse al culto para reunirse con Daniel y poder estar más cerca de él. La cinta está dirigida por el cineasta Florian Gallenberger y protagonizada por Emma Watson, Michael Nyqvist y Daniel Brühl.

 

THE JUNGLE BOOK
PAíS:    Estados Unidos
DIRECTOR:   Jon Favreau
AÑO:    2016
GÉNERO:     Animación
Después de ser abandonado en la selva, una familia de lobos cría al pequeño cachorro humano Mowgli (Neel Sethi). Gracias a la manada de lobos, Mowgli sale adelante hasta ser capaz de enfrentarse por sí mismo a los peligros de la selva. Pero con la llegada del peligroso Shere Khan, Mowgli deja de ser bien recibido. Este temible tigre, resentido por las heridas que le ha ocasionado el hombre, ha prometido eliminar toda amenaza humana en la selva. Así que a Mowgli no le queda más remedio que abandonar el único hogar que ha conocido en toda su vida. El pequeño niño humano emprenderá entonces un arriesgado y fascinante viaje de autodescubrimiento, para regresar junto a su especie, acompañado de la siempre fiel Bagheera, la pantera mentora del niño, y el despreocupado y divertido oso Baloo. Esta nueva adaptación de El Libro de la selva de Rudyard Kipling, que combina acción real con escenarios fotorrealistas y animales generados por ordenador, corre a cargo de Disney. Está dirigida por el polifacético Jon Favreau, conocido por dirigir la saga del superhéroe Iron Man. Su protagonista es el joven debutante Neel Sethi en el papel de Mowgli, y las voces en la versión original están interpretadas por los actores Bill Murray como Baloo, Ben Kingsley como Bagheera, Idris Elba como Shere Khan, Scarlett Johansson como Kaa, Christopher Walken como Rey Louie, Lupita Nyong'o como Raksha y Giancarlo Esposito como Akela.

 

MilesAhead

MILES AHEAD
PAíS:    Estados Unidos
DIRECTOR:    Don Cheadle
AÑO:    2016
GÉNERO:    Drama
INTÉRPRETES: Don Cheadle, Ewan McGregor, Emayatzy Corinealdi, Michael Stuhlbarg
Biopic basado en la vida del compositor y trompetista Miles Davis, quien con más de cincuenta años de carrera a su espalda se consolido como un representante de la música jazz del siglo XX. Caracterizado por ser una persona siempre en busca de nuevas formas de expresión y su constante evolución, participó con fuerza en los movimientos desde el bebop, pasando por el cool y las vanguardias, hasta llegar a una fusión única con el rock. Con su característica trompeta, y dejándose llevar por los teclados, Davis conquistó y explotó un género musical para el cual estaba destinado con un talento innato. Una historia que retrata un viaje a través de la música sobre el descubrimiento personal y el límite sin fronteras de la imaginación. Tras dirigir su primera ópera prima Tishomingo Blues, el actor y protagonista del film Don Cheadle se encarga de este proyecto sobre una de las figuras más importantes de la historia de la música jazz.

 

 

STAR WARS THE FORCE AWAKENS (Disney)

Han pasado más de treinta años desde la caída del Imperio Galáctico, derrotado por la Alianza Rebelde. Luke Skywalker (Mark Hamill) ha desaparecido, pero existe un mapa que revela dónde se encuentra el último guerrero Jedi con vida. Muchos de los héroes de antes, Leia (Carrie Fisher), Han Solo (Harrison Ford), Chewbacca, R2-D2 y C-3PO, todavía están activos y luchan en la resistencia. Y es que la tiranía y la opresión no han acabado en la galaxia, que todavía se encuentra en guerra. Una Nueva República ha surgido, aunque su gobierno es frágil, un mero títere. Aprovechando la inestabilidad del sistema político y las diferencias de las diversas corrientes republicanas, un misterioso guerrero, Kylo Ren (Adam Driver), obsesionado con acabar con los Jedi, amenaza la paz galáctica. El siniestro Ren lidera la Primera Orden, una fuerza leal a la memoria de Lord Vader y Palpatine, surgida de las cenizas del Imperio Galáctico. Frente a este despertar amenazante, el único recurso es un androide: BB-8, en él se encuentra el mapa para localizar a Luke Skywalker. Entregar esta valiosa información a la resistencia será el objetivo de dos nuevos personajes. El soldado imperial Finn (John Boyega), que reniega del ejército imperial, y Poe Dameron (Oscar Isaac), piloto enviado por Leia para una misión importante. Ambos se conocerán en una celda, y juntos se las arreglarán para escapar de las garras de la Primera Orden. En su huída, los fugitivos se estrellan en el planeta desierto Jakku. Allí, aparecerá un nuevo personaje: Rey (Daisy Ridley), una joven chatarrera, de gran fortaleza y que ha aprendido a valerse por sí misma, que lleva siempre consigo una vara. Este encuentro cambiará sus vidas y les embarcará en un intenso viaje para encontrar al guerrero más poderoso de la galaxia, el Maestro Jedi Luke Skywalker. Durante su aventura encontrarán a los héroes de antes, y deberán enfrentarse a la Capitán Phasma (Gwendoline Christie) de la Primera Orden, que lidera una tropa de asalto en búsqueda del desertor Finn. El objetivo final de los rebeldes será frenar los malvados planes de Kylo Ren, temible guerrero que empuña un sable de luz de color rojo de diseño inusual, y que representa a las poderosas fuerzas del lado oscuro. Esta séptima entrega de La Guerra de las Galaxias, primera de la tercera trilogía que se añade a las dos ya existentes, está dirigida por J.J. Abrams. Star Wars VII vuelve a estar protagonizada por Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher. Los nuevos personajes de la saga están interpretados por Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Gwendoline Christie, Adam Driver, además del veterano Max von Sydow.

Comentarios

escribenos