Noticias

más recientes

Lo Mejor del Cine

20 de Enero de 2016 a las 12:41

Por: José Ridoutt Polar

 

extant

EXTANT THE SECOND SEASON (Paramount)

'Extant' se centra en Molly Watts (Halle Berry), una astronauta que, tras pasar un año en el espacio, regresa a la tierra tratando de retomar el contacto con su familia, de la que poco sabe desde entonces. Su marido John (Goran Visnjic) es un perspicaz científico quien fue el encargado de diseñar a su propio hijo Ethan (Pierce Gagnon), debido a la infertilidad de su esposa, como parte de un proyecto de creación de los llamados "Humanichs" (robots humanos). Las vivencias de la protagonista desde el momento de su partida a la galaxia estarán relacionadas con una serie de sucesos que tendrán consecuencias con el cambio de dirección de la historia de la humanidad. La serie es un thriller furista, producido por Steven Spielberg, que tendrá elementos de fantasía y de ciencia-ficción. Está protagonizada por Halle Berry, Pierce Gagnon, Hiroyuki Sanada y Camryn Manheim.

 

phantomofparadise

PHANTOM OF THE PARADISE: COLLECTOR’S EDITION (Scream Factory)

Swan se dedica a la música, pero en su vertiente más hipócrita: es magnate y empresario musical. Éste ve un negocio prometedor en las bellas partituras que escribe Winslow Leach, su música puede darle mucho dinero. Así que decide robársela y hacerse aún más rico. Winslow no ve la hora de vengarse de Swan y solo piensa en destruir la gran compañía del empresario. Sin embargo, el compositor tiene un grave y sospechoso accidente, que le desfigura la cara. A partir de este momento, las ganas de venganza por parte de Winslow aumentarán a límites insospechados...hasta que conoce a la mujer de la que se enamorará perdidamente. En el año 1974, la cinta estuvo nominada a los Oscar en la categoría de Mejor Banda Sonora Original. Inspirada en El Fantasma de la Ópera, la cinta fue escrita y dirigida por Brian De Palma. El actor Paul Williams da vida al despiadado magnate Swan y William Finley encarna al compositor Winslow Leach.

 

SOUTHERN COMFORT (Scream Factory)

Interesantísimo film de acción, de un Walter Hill en plena explosión creativa, y que acababa de filmar sus dos obras maestras, (The Long Riders,1980 y The Warriors,1978). En Southern Comfort, filmada en 1981, Un pelotón de la Guardia Nacional, entrenan en el campamento de Louisiana provocando inconscientemente el antagonismo de la población local. En los misteriosos pantanos del territorio central, su complacencia se convierte en pánico cuando los "cajuns" en venganza, comienzan un juego de escondite brutal y criminal.

 

assaulton-precinct

JOHN CARPENTER’S ASSAULT ON PRECINCT 13 (Scream Factory)

Un policía de Los Angeles recibe su primer destino en una comisaría que está siendo trasladada a un nuevo edificio. Nada parece que vaya a turbiar la paz del lugar, hasta la llegada de un furgón que custodia a un famoso criminal, que ha de pasar la noche en la comisaría... Un aclamado thriller de acción de serie B que está inspirado en el famoso western "Río Bravo". "Estupenda simbiosis de terror, intriga y western. Excelente banda sonora, conseguida atmósfera y cuidados personajes". Segunda película del maestro John Carpenter.

 

JOHN CARPENTER’S THE FOG: COLLECTOR’S EDITION (Scream Factory)

Los habitantes de Anthony Bay, un pintoresco y pequeño pueblo en la costa de California, se preparan para celebrar el centenario de su pueblo. Sin embargo, la alegría se esfuma cuando la tripulación de una vieja embarcación aparece asesinada. Esa misma noche, una espesa y misteriosa niebla comienza a desplazarse hacia la ciudad. Los extraños acontecimientos se relacionan con una antigua leyenda que cuenta que los espíritus de unos marineros vienen buscando venganza por el asesinato que hace décadas cometieron los fundadores de la ciudad. Los vecinos del pueblo tan solo pueden esperar a llegue el momento…

Uno de los primeros filmes de John Carpenter, que ayudó a establecer su reputación como maestro del cine fantástico. Intervienen Adrienne Barbeau, Hal Holbrook, Jamie Lee Curtis, John Houseman y Janet Leigh.

 

JOHN CARPENTER’S PRINCE OF DARKNESS (Scream Factory)

John Carpenter centra la película en la figura de un sacerdote interpretado por Donald Pleasence. Un día, el cura descubre una especie de cilindro misterioso en una iglesia abandonada de Los Ángeles que cree que contiene el espíritu de Satán, príncipe de las tinieblas. Dicho cilindro contiene una especie de líquido verde que preocupa al párroco. Así, decide enviarlo a la Universidad para que los científicos lo investiguen. 

Comentarios

escribenos