Noticias

más recientes

Lo Mejor del Cine

14 de Octubre de 2015 a las 12:46

Por: José Ridoutt Polar

 

bridgesofpies

BRIDGE OF SPIES
PAíS:   Estados Unidos
DIRECTOR:   Steven Spielberg
AÑO:    2015
GÉNERO:    Thriller
INTÉRPRETES:   Tom Hanks, Mark Rylance, Amy Ryan, Alan Alda, Scott Shepherd, Sebastian Koch
Dramático thriller cuyo telón de fondo está constituido por una serie de acontecimientos históricos, 'Bridge of Spies' cuenta la historia de James Donovan (Hanks), un abogado de Brooklyn que se ve súbitamente inmerso en las entrañas de la Guerra Fría cuando la CIA le envía con el encargo casi imposible de negociar la liberación de un piloto de un avión U-2 estadounidense capturado. Los guionistas Matt Charman y los hermanos Ethan y Joel Coen han entrelazado esta extraordinaria experiencia en la vida de Donovan con una historia basada en hechos reales que capta la esencia de un hombre que lo arriesgó todo y que refleja vívidamente el proceso que sufre a nivel personal.
 

 

Crimson-Peak

CRIMSON PEAK
PAíS:   Estados Unidos
DIRECTOR:   Guillermo del Toro
AÑO:    2015
GÉNERO:   Terror
INTÉRPRETES:   Mia Wasikowska, Tom Hiddleston, Jessica Chastain, Charlie Hunnam, Doug Jones, Javier Botet
El realizador mexicano Guillermo del Toro vuelve a un género que domina a la perfección para sumergirnos en una película sobrenatural y directa, que pretende cautivarnos con estética moderna y transportarnos con las referencias a clásicos del séptimo arte. Como consecuencia de una tragedia familiar, una escritora es incapaz de elegir entre el amor de su amigo de la infancia y la tentación que representa un misterioso desconocido. En un intento por escapar de los fantasmas del pasado, se encuentra de pronto en una casa que respira, sangraŠ y recuerda. Inspirada en referentes del terror como 'Los inocentes' (1961), 'La mansión encantada' (1963), 'El exorcista' (1973), 'La profecía' (1976), o 'El resplandor' (1980), la película cuenta con numerosos guiños a films de culto.
 

 

bigeden

BIG EDEN 15th ANNIVERSARY (Wolfe Video)
Tras muchos años en Nueva York, Henry Hart (Arye Gross) regresa a su pequeño pueblo natal de Big Eden, en Montana, para cuidar de su abuelo (George Coe). Henry se da cuenta de que tiene que afrontar su amor no correspondido por Dean (Tim DeKay), su mejor amigo del instituto. Sus sentimientos por Dean, que fueron la causa de su huida 20 años atrás, son aún muy fuertes. Por otra parte Pike (Eric Schweig) se enamora de él. Este triángulo y una tragedia darán a los habitantes de Big Eden la posibilidad de ayudar a dos de los suyos. Big Eden es un clásico del cine gay, como también una de las más queridas y esta dirigida por Thomas Bezuchas. Con motivo de su 15avo. aniversario ha sido restaurado a HD con una nueva transferencia digital del negativo original de 35mm y se lanza por primera vez en Blu-ray. Esta edición de colección incluye entrevistas con el elenco que dan testimonio sobre el legado dejado por el filme.
 

 

zathura

ZATHURA (Sony)
Durante una de sus habituales peleas, Danny y Walter, dos hermanos de seis y diez años, van a parar al viejo sótano de su casa. Allí encuentran lo que parece ser un antiguo juego de mesa en el que se puede leer una extraña inscripción: "Zathura". Danny intenta convencer a Walter para que juegue con él, pero al recibir como de costumbre nada más que negativas, decide a jugar él solo. En el preciso instante en el que tira por primera vez los dados, Danny se da cuenta que no se trata de un simple juego de mesa si no que este esconde   algo más. Para su sorpresa la ficha se mueve sola y en cuestón de milésimas de segundo e inexplicablemente, se han transportado al espacio exterior. Pronto los hermanos comprenden que la única manera de volver a casa es finalizar la partida del enigmático juego. El problema es que con cada movimiento surgen nuevos peligros y los retos que les depara "Zathura" no son nada fáciles de completar. Por tanto, si quieren regresar sanos y salvos, deberán por una vez dejar su rivalid a un lado y jugar en equipo.
 

 

sleepyhollow

SLEEPY HOLLOW SEASON 2 (Fox)
Presentado por Fox como un thriller sobrenatural, la historia de terror de Washington Irving se adapta a la pequeña pantalla de la mano de de Phillip Iscove, Alex Kurtzman y Roberto Orci, éstos dos últimos famosos por creaciones como 'Fringe' y 'Transformers'. La serie tiene lugar en Sleepy Hollow, una famosa ciudad de Nueva York en la que un jinete sin cabeza está decapitando a la población. Es entonces cuando se destina al agente Ichabod Crane al lugar para investigar el caso. Una vez allí, Crane (Tom Mison) se aliará con la Sheriff local, Abbie Mills (Nicole Beharie), para hacer frente e intentar resolver los extraños sucesos que están teniendo lugar allí. La serie sigue la misma línea que la película, de mismo nombre, dirigida por Tim Burton y protagonizada por Johnny Deep y Christina Ricci. Del episodio piloto se encarga Len Wiseman, conocido por su trabajo como creador y director de 'Underworld'.

Comentarios

escribenos