Noticias

más recientes

La Temporada del Béisbol Profesional clausura con el fin más emocionante en años

04 de Octubre de 2016 a las 09:05

Blue Jays
Por: Eduardo Harari 
Nadie esperaba un final tan fuerte como el que tomo efecto esta pasada semana en las grandes ligas.

TORONTO.- En la Liga Americana el jueves pasado se creó un pandemonio ya que había cuatro equipos batallando por los últimos dos puestos para ingresar a la postemporada. Toronto que tenía 2 juegos de ventaja sobre sus contrincantes perdió el último juego crucial de la serie contra Baltimore antes de tener que enfrentarse a Boston en Fenway para los últimos tres juegos de la temporada. Toronto llego a Boston con furor, pero fueron cementados por el batazo del rey David “Papi” Ortiz en la parte baja del séptimo con lo que fuese el ultimo Grand Slam de su carrera cuando Toronto tenía el juego prácticamente ganado con el marcador 3 a 0. Toronto se logró recuperar y gano los dos últimos juegos de la temporada y capturar no solo uno de los puestos en la postemporada, pero la ventaja de jugar en casa ese crucial juego de eliminatoria. Foto: MLB Media Int’l.
 

Los Orioles por su parte ganaron 4 de sus últimos 5 juegos contra Toronto y Nueva York logrando apoderarse del último puesto en la postemporada después del trágico derrumbe de los Tigres de Detroit contra Atlanta y de los Marineros de Seattle contra Oakland.
 

2016 Juego AL Wild Card

Los Azulejos y Orioles

Ambos equipos ganaron 89 juegos, pero los Azulejos serán los anfitriones del juego porque ganaron la pelea cabeza a cabeza, apenas (10-9). Ambos tomaron caminos tortuosos y largos. Los Orioles están aquí a pesar de una rotación con muchas incógnitas, pero con un gran cuerpo de relevistas que se destacaron y obtuvieron ser los líderes de la americana en relievo con una efectividad de 3.41. También tienen uno de los grandes gerentes del juego en Buck Showalter.
 

En la recta final, Los Orioles encontraron que contaba con una rotación que trabajaba. Ubaldo Jiménez tubo aperturas de calidad en seis de sus últimos siete juegos. Los novatos Dylan Bundy y Kevin Gausman demostraron ser sólidos. Y el líder de Baltimore, Chris Tillman, permitió tres carreras limpias o menos en seis de sus últimas siete aperturas. Mientras tanto, los Azulejos terminaron 13-16 en septiembre / octubre, pese a una rotación que tuvo la segunda mejor efectividad en las mayores (3.27) hasta ese momento. La rotación no pudo superar la peor ofensiva en las mayores (3.7 carreras por juego) y un bullpen (4.60 ERA) que sufrió fugas.
 

Sin embargo, ellos están jugando en uno de los estadios más ruidosos de béisbol, un lugar donde se montaron con esa energía más allá de los Rancheros de Texas en el Juego 5 de la Serie Divisional en 2015. Ese juego también nos mostró la importancia de la energía y como una oscilación puede cambiar una serie, que es lo que vimos el año pasado con la solapa del palo épica de José Bautista en el Juego 5. Y si te gustan los juegos de playoffs con el poder, este es el lugar para ti. Los Orioles (253 cuadrangulares) y Azulejos (221) terminó primero y cuarto en la MLB, respectivamente, en esa categoría.
 

Ambos clubes también se cargan con experiencia en postemporada, lo que añade todo tipo de posibilidades para la búsqueda de posibles héroes. Esta batalla será dura y es mi predicción que los Bullpen de ambos equipos serán los que definan el resultado del juego. En ese caso Baltimore lleve la ventaja ya que con la perdida de Joaquin Benoit quien era la estatua del equipo para el séptimo y octavo respectivamente, los azulejos tienen que jugar la perinola entre Grilli, Cecil y Biagini. El bateo esta igual ya que los dos equipos tienen la munición que puede estallar en cualquier instante. Donde Baltimore definitivamente tiene la ventaja es en su gerencia ya que Buck Showalter tiene muchísima experiencia a comparación de su homólogo John Gibbons.
 

De cualquier manera, este juego será uno para la historia ya que al finalizar esta temporada ambos equipos quedaran en su mayoría sin jugadores que tienen la opción de declararse agentes libres.

 

2016 Juego NL Wild Card

Gigantes y Metropolitanos

Con el debido respeto a los Sres. Arrieta y Cole, el posible duelo de picheo de Noah Syndergaard vs. Bumgarner, será algo nunca presenciado desde los días de los grandes como Cy Young, Koufax, etc. Se clasificó tercero y cuarto, respectivamente, en la tabla de clasificación de efectividad de la MLB, y ambos están en posesión de dos de las mayores armas en el juego. De hecho, no hay ningún lanzador abridor que lanza la bola tan duro y constantemente como Syndergaard, y no hay ni siquiera alguien. De acuerdo con Statcast ™, su velocidad media percibida en todos sus lanzamientos es 95,4 mph.
 

Estos dos equipos se montaron muy diferentes olas en octubre. Los Gigantes tuvieron la mejor marca del béisbol profesional antes del Juego de las Estrellas (57-33). Los Mets han sido el mejor equipo de béisbol de las últimas seis semanas (27-13). Al final, sin embargo, ambos han terminado en el Citi Field para el Juego Wild Card de la liga nacional este próximo miércoles.
 

Los Gigantes perdieron 38 de sus primeros 60 juegos tras el descanso, pero justo cuando parecían al punto de deslizarse fuera de la contienda, ganaron ocho de sus últimos 12 para hacer su cuarta aparición en postemporada en los últimos 6 años. Los tres anteriores ('10, '12 '14) Han terminado en las celebraciones del campeonato, y si Bumgarner y Pence pueden recuperar algo de su magia del '14, los Gigantes tienen una buena oportunidad de repetir.
 

Los Metropolitanos es el segundo mejor equipo en todo el deporte en este momento. De una rotación reconstruida-junto a una poderosa alineación y a un bullpen profundo, son un equipo sin una debilidad. Mi presentimiento es que los Metropolitanos tienen la ventaja no solo por estar en casa, pero igualmente por la alineación que poseen y el hecho que están hambrientos por regresar a la serie mundial después de haber sido humillados en la temporada pasada. 

Comentarios

escribenos