Noticias

más recientes

Giovinco anota dos veces para impulsar a los Rojos sobre Montreal

26 de Agosto de 2018 a las 07:08

Foto cortesía de Frank Gunn / The Canadian Press
Por Eduardo Harari
 
Toronto. - Técnicamente hablando, este no fue una 'Victoria Necesaria' para el Toronto FC.
 
Si TFC hubiera perdido el partido de casa del sábado contra el Impact de Montreal, no habrían sido oficialmente eliminados de la contienda de los playoffs. Pero no se equivoquen, una derrota a manos de sus rivales habría marcado el final de cualquier esperanza realista que los Rojos tenían de clasificarse para la postemporada de la MLS.
 
En cambio, Toronto reforzó sus nuevas posibilidades de un boleto a los playoffs con una victoria de 3-1 sobre Montreal en la última edición del Clasico Canadiense ante 27, 294 fanáticos en el BMO Field.
 
Sebastian Giovinco anoto 2 veces y el canadiense Jonathan Osorio también anotó para Toronto, que mejoró el recor a 7-12-6 en la temporada. Con la victoria, TFC cerró la brecha con Montreal (10-14-3), que mantiene el sexto y último lugar en los playoffs en la Conferencia Este, a seis puntos.
 
TFC tiene dos juegos jugados menos que el Impact, y uno de los nueve partidos restantes en la temporada regular incluye un viaje a Montreal en la segunda y última semana de la campaña de la MLS.
 
"Esto nos mantiene en la carrera [de los playoffs]. ... Todas las victorias [son buenas], pero tres puntos contra un equipo que estamos tratando de alcanzar son realmente importantes. Obviamente, es un rival, así que eso le agrega un poco, pero ahora solo se trata de los puntos ", admitió el entrenador de Toronto, Greg Vanney.
 
Si los actuales campeones de la MLS todavía estarán en la lista para los playoffs cuando llegue el partido del 21 de octubre aún está por verse. Por el momento, sin embargo, TFC todavía están vivos y tienen esperanza.
 
Foto cortesia de Toronto FC Twitter
El capitán de Toronto Michael Bradley lo calificó de "tres grandes puntos" porque el equipo está "peleando y arañando todo en este momento".
 
"No estamos muertos, eso es seguro", afirmó Bradley.
 
"En el camino ha habido algunas personas en diferentes lugares que han estado listas para contarnos afuera. Hemos podido seguir y encontrar formas de mantenernos vivos. Vamos a tener que hacer eso por nueve juegos más ".
 
Vanney dijo que todos los restantes cinco concursos de los Rojos en casa son esencialmente triunfos obligatorios.
 
"Necesitamos ganar seis juegos más: hay cinco juegos en casa y cuatro juegos de carretera. Entonces, las victorias locales son vitales ", admitió Vanney.
 
Giovinco fue sustituido en el minuto 73 y parecía estar favoreciendo su pierna cuando caminaba hacia el banquillo al salir. Después del partido, el italiano se quejó del estado de la cancha y abruptamente terminó el scrum con los medios frente a su casillero después de que un periodista le preguntó sobre su salud.
 
"Continuamos poniendo arena en la hierba. Los Argos juegan [en el campo], TFC 2 [el equipo de campo del club] juegan [en él], todos juegan en este campo, y luego cada juego que perdemos un jugador. Esto no es posible ", dijo Giovinco antes de irse enfadado.
 
Toronto no tenía a sus titulares Jozy Altidore (suspendido), y el defensor Chris Mavinga y el fullback Auro Jr. (lecionados). Montreal no contó con el alero Matteo Mancosu (lesión en la pierna).
 
El centrocampista español Víctor Vázquez se liberó de una molesta lesión en la rodilla y comenzó el juego para Toronto. Con Altidore no disponible, el debutante argentino Lucas Janson se puso al frente junto a Giovinco para el TFC. Fue solo la segunda aparición de Janson en la MLS: comenzó y anotó en el empate 1-1 de la semana pasada contra San Jose Earthquakes. El veterano defensor Drew Moor, quien se ha perdido la mayor parte de la temporada por lesión, comenzó su primer partido desde el 14 de abril.
 
Foto cortesia de Toronto FC Media
Vanney quedó impresionado con lo que vio de la nueva asociación Giovinco-Janson.
 
"Son muy móviles juntos. Siempre están ocupados, siempre mantienen la línea de fondo honesta, estaban amenazando las lagunas y los canales para quedarse atrás. ... Los dos estuvieron tan activos el día que se convirtió en mucho trabajo para [la defensa de Montreal] ", ofreció Vanney.
 
Más tarde agregó: "Para dos muchachos que no jugaron mucho juntos, su conciencia del otro y su movimiento fue bastante bueno".
 
Una primera mitad salvaje vio a Giovinco anotar un gol temprano contra la línea de juego para abrir el marcador, ya que aprovechó un disparo sobre Evan Bush, arquero de Impact después de atrapar un pase de Justin Morrow.
 
El italiano duplicó la ventaja de los Rojos a la mitad del encuentro cuando anotó de cerca un arreglo de Osorio después de que el defensor de Impact Samuel Piette se escapó. El gol fue el 500º de TFC en la temporada regular de la MLS. Giovinco ahora tiene siete goles y cinco asistencias en sus últimos nueve partidos de la MLS.
 
Foto cortesia de John E. Sokolowski / USA TODAY Sports
Osorio lo hizo 3-0 momentos más tarde, lanzándose sobre una pelota jugada por Janson y pasándola sobre Bush. Marcó la primera vez en esta temporada de la MLS que Toronto anotó tres goles en la primera mitad.
 
Montreal irrumpió un minuto después. Saphir Taïder interceptó un mal pase de Bradley en el interior de la mitad de Toronto, y entregó un pase asesino que liberó a su compañero Alejandro Silva. El uruguayo se apresuró a entrar en la caja y no cometió ningún error al disparar un tiro en la esquina superior del arquero Alex Bono. El Impact también tuvo dos goles que se descartaron antes del medio tiempo.
 
La segunda mitad fue mucho más tranquila y se jugó a un ritmo menos frenético, con ambas defensivas manteniendo las cosas apretadas. Bono realizó un fuerte salvamento para negar a Quincy Amarikwa de Montreal un gol en el poste cercano al final del tiempo reglamentario. Moor hizo un despeje en la línea de gol en tiempo extra, rescatando a Bono.

Comentarios

escribenos