Noticias

más recientes

Facebook se convertiría en el mejor lugar para encontrar empleo en el mudo

10 de Noviembre de 2016 a las 08:00

Facebook se convertiría en el mejor lugar para encontrar empleo en el mudo

Empleados y empresarios podrán utilizar un herramienta especial para el servicio de empleo

Para nadie es un secreto que muchas empresas revisan el Facebook de las personas antes de contratarlas, para verificar algunas cosas de los postulantes a un empleo, y dependiendo de lo que ven pueden descalificar a la persona. Como es una práctica tan común, ahora Facebook se alista a crear la mayor agencia de empleo en el mundo, que seguramente desplazará a todas las que ya existen. Facebook desarrollará un "botón de empleos" con el que pretende crear ofertas de trabajo donde la gente podrá aplicar desde su página y así competir en internet a LinkedIn.

NEW YORK.- Facebook el gran gigante de las redes sociales en internet quiere mucho más, y basada en su experiencia e información que registra y acumula de todos sus afiliados, ahora también abrirá un campo para las personas que buscan empleos y también para las empresas que buscan trabajadores, con una herramienta que abarcará todos los aspectos de la vida laboral, partiendo de lo personal y profesional, por eso cuídese de lo que escribe y dice en su página, seguramente en cualquier momento podrá ser estudiado.

Esta plataforma dejó claro que dejará de ser una red social solo para compartir fotos y videos con nuestros amigos y familiares, porque la idea de los creadores de Facebook es desarrollar una nueva función, inicialmente a fase de prueba, que permita que los administradores de páginas de las empresas puedan publicar sus ofertas de empleo y aceptar por la misma vía las peticiones. Quiere convertirse en una plataforma a través de la cual los futuros empleados también jueguen un rol activo y soliciten el trabajo que más les interese. Un portavoz de la red social explicó en un comunicado que, tras observar que algunas empresas publican sus vacantes en Facebook, decidieron "realizar una prueba para que los administradores de páginas creen ofertas de trabajo y reciban solicitudes de candidatos".

En una clara rivalidad Linkedin, Facebook permitiría que mediante el perfil creado por las personas en la red, se suministre la información a las empresas, de tal forma que desde cualquier parte del mundo se suministre la información para que se pueda aplicar a un empleo, o se conozca lo que ofrece cada empresa laboralmente hablando, para que los interesados apliquen.

En la información seguramente quedará registrado quien es el aplicante, sus aficiones e intereses, cuál es la situación sentimental, de qué amigos está rodeado y que les gusta hacer en su tiempo libre, algo que sumara o disminuirá puntos, a la hora de ser seleccionado por el trabajador, porque también se podrá revisar los estudios realizados por el aplicante, las empresas en que ha trabajado y en general la historia laboral, si la persona así lo quiere, porque toda esa información seguramente estará en el archivo de Facebook.

La nueva función que aún está en fase de pruebas, por lo que solo algunas empresas lo podrán utilizar, tiene como objetivo permitir a los administradores de páginas de empresas publicar sus ofertas de empleo, directamente, en la red social. De hecho, algunos usuarios ya han recibido ofertas a través de la plataforma.

Con este botón del empleo los empresarios podrán instalar una pestaña para compartir sus ofertas de puestos vacantes y explicar los detalles pertinentes sobre el tipo de trabajo, el salario o el candidato que buscan.

Pero también tendrá una parte comercial: los anunciantes contarán con la opción de pagar para llegar a más gente y hacer una "campaña" con su oferta laboral. Y, de paso, obtener más seguidores.

Facebook no ha querido aclarar cuándo terminará la fase beta y lanzará la herramienta de forma global. Y tampoco ha explicado si las empresas podrán acceder al perfil completo de sus candidatos.

Comentarios

escribenos