Noticias

más recientes

Si los venezolanos no reaccionan ahora, su país sería la segunda Cuba de América

09 de Noviembre de 2016 a las 10:43

Si los venezolanos no reaccionan ahora, su país sería la segunda Cuba de América Opositores al Gobierno piden que aunque haya diálogo, sigan las manifestaciones en las calles

Mientras en las calles dicen que se está pasando el momento de “derrocar al dictador”, que si no se hace algo pronto, luego será imposible sacar al Presidente Nicolás Maduro y al chavismo del poder, el Gobierno insiste en los diálogos. Líderes de la posición como como Henrique Capriles advierten que ese diálogo no sirve si no genera resultados, pero la posición más fuerte en esta confrontación sigue siendo la del partido venezolano Voluntad Popular (VP) fundado y liderado por el opositor preso Leopoldo López, quienes creen que el país suramericano se está convirtiendo en la segunda Cuba de América ante los ojos del mundo y de los ciudadanos de este país que necesitan despertar.

MIAMI.- Según una publicación del Nuevo Herald, los venezolanos estarían perdiendo la oportunidad de poner fin a la Presidencia de Nicolás Maduro, según lo denunciaron los seguidores de los de Leopoldo López, y su partido Voluntad Popular, porque el referendo revocatorio se está enredando y no confían en los diálogos propuestos por el Gobierno, al punto que aseguran que si no se realizan movilizaciones de calle, Venezuela se convertirá en “la segunda Cuba” de América Latina.

De acuerdo al importante diario de Estados Unidos, el coordinador encargado de VP, el diputado Freddy Guevara, dijo en una entrevista al canal privado Televén que en vista de que el Gobierno “eliminó” el referendo para revocar al presidente, Nicolás Maduro, que impulsaba la oposición, los venezolanos solo cuentan con la vía de la “presión” en la calle.

En la entrevista el llamado es a que los venezolanos mantengan las protestas, y si luego del 11 de noviembre no ven resultados en los diálogos, se vuelve a tomar el camino de las manifestaciones, para retomar el proceso parlamentario que analiza la responsabilidad de un juicio a Maduro por su violación a la constitución.

“Pero si nosotros no nos movilizamos masivamente estamos condenados a ser una segunda Cuba en Latinoamérica”, dijo el representante de VP, partido que decidió no participar en el diálogo que se inició el pasado 30 de octubre entre la oposición reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el Gobierno.

Señaló que todos los integrantes de la alianza opositora han querido “resolver esto” electoralmente, pero sin esa posibilidad, la Constitución establece el derecho a la protesta no violenta.

“Que sea una movilización popular, una rebelión democrática popular que le plantee al gobierno una encrucijada y es que no se pueda mantener en el poder por la fuerza”, agregó.

Dijo que Voluntad Popular respeta, como integrante de la MUD, la decisión de la alianza a participar en el diálogo auspiciado por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Vaticano, y reiteró que aunque su partido no participa en las conversaciones, ha respetado la decisión de no hacer manifestaciones de calle.

Sin embargo, recordó que otra decisión de la MUD es dar el plazo al Gobierno hasta el próximo viernes para dar “resultados reales” en el marco del diálogo entre los que se cuenta la salida electoral y la liberación de políticos presos.

Señaló que VP no está a favor de una revuelta violenta ni de un golpe de Estado, porque estas vías, dijo, terminan generando “otra dictadura”, “reforzando al dictador” o “justificando el autogolpe”. “Pero si hay una vía que es la lucha no violenta, la lucha cívica”, reiteró.

Sobre las recientes acusaciones de Maduro que llamó terroristas a los militantes de VP y señaló directamente a Guevara de serlo, el diputado señaló que no caerá en un “ring de boxeo” con el presidente.

Comentarios

escribenos