Noticias

más recientes

Estudiantes alertan sobre el suicidio de jóvenes escolares en Ontario

07 de Junio de 2016 a las 15:03

SUICIDIO
Para los adolescentes las Juntas Escolares han fracasado en su intento por detener los suicidios.

Cientos de estudiantes de secundaria salieron de clase en Woodstock, Ontario, para alertar a la provincia, al Gobierno, a los profesores, a las Juntas Escolares, los padres de familia y en general a los pobladores de la región, sobre una problemática que los está afectando directamente, los jóvenes se están suicidando sin ninguna razón aparente.
 

TORONTO.- Con una protesta, una marcha pacífica y un paro de sus actividades escolares, centenares de jóvenes en Woodstock, Ontario, hicieron un llamado de atención para que el Gobierno Provincial, especialmente el Ministerio de Educación, asuma con mayor responsabilidad un problema que los está afectando directamente, el suicidio de sus jóvenes compañeros. Basados en las muertes de 5 adolescentes en los últimos meses, ellos quieren encender las alarmas para que tanto padres de familia, como autoridades, tomen cartas en el asunto, especialmente a los encargados de la educación de Ontario y Canadá, porque según los mismos escolares las juntas escolares, los profesores y los directivos de los planteles educativos han fracasado en su intento por detener los suicidios.
 

En Woodstock, Ontario, una pequeña  población de 37.000 habitantes, en lo que va corrido del año 5 jóvenes tomaron la fatal decisión de quitarse la vida, pero nadie explica las razones por las que llegaron a este punto o porqué ningún educador o padre de familia pudo detener o prever la muerte de estos adolescentes que se dieron una tras otra. Por ello los jóvenes sienten que están solos. Cientos de estudiantes de preparatoria en Woodstock, de escuelas secundarias y algunos estudiantes de primaria se unieron a la caminata de protesta por la pequeña población, que incluyó con un pequeño pero sentido acto en memoria de las víctimas frente a la plaza del museo local. En algunas pancartas que llevaban los adolescentes se podía leer, "Somos el futuro”, " En un minuto estábamos aquí, al siguiente ya no estamos".
 

Según informes de la Policía local, durante el 2016 cinco personas por debajo de los 19 años decidieron quitarse la vida, lo que muchos especialistas creen que se trata de un problema sociológico y social, denominado contagio de suicidio, por lo que se pide la intervención de la Asociación Canadiense de Salud Mental.  Ante los suicidios representantes del Gobierno informaron que están trabajando para que todos los jóvenes tengan los suficientes recursos y ayudas para evitarlos, pero al parecer no es suficiente.
 

El reporte sobre lo que pasa en esta región es que se han registrado muchas llamadas de jóvenes con intenciones de suicidarse, en las denominadas líneas de crisis, en las que se ayuda a muchas personas que tienen algún problema de depresión. La líder de la marcha es una joven escolar de 16 años de edad, Mackenzie Gall, que la organizó para hacer el llamado a las autoridades locales, pero especialmente para decirle a sus compañeros que quieren suicidarse que no están solos, que cuentan con el apoyo de otros escolares, para ayudarlos a salir de su estado emocional. Ella dijo que no está satisfecha con lo que hace su escuela, Huron Park School secundaria, para poner fin al problema.

Comentarios

escribenos