Noticias

más recientes

La hija de Fujimori es la más firme candidata a ganar la Presidencia de Perú

03 de Junio de 2016 a las 10:26

KeikoFujimori
 
Keiko Fujimori, lidera las encuestas.

LIMA.- Luego de un debate en donde se enfrentaron ambos candidatos, quedó prácticamente definido que los Fujimori parecen que van a recuperar el poder en Perú, porque según el último sondeo de opinión, la candidata e hija del exmandatario que está cumpliendo una condena en prisión, Keiko Fujimori, se consolida como la favorita para vencer a su rival Pedro Pablo Kuczynski en las elecciones que se realizan este domingo.
 

Aunque aún no puede cantar victoria, la segunda vuelta electoral, dejaría a Fujimori en el palacio de Gobierno, porque la hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori obtendría un 45,9 por ciento de los votos emitidos, mientras que Kuczynski, quien fue el economista del Banco Mundial preferido por los mercados financieros, lograría un 40,6 por ciento, según el estudio de la firma Ipsos difundido por el diario ‘El Comercio’.
 

Según el sondeo, un 13,5 por ciento de los encuestados anularía su voto o lo dejaría en blanco, en el balotaje del próximo 5 de junio. En votos válidos, que no incluyen los sufragios blancos ni viciados, Fujimori obtuvo un 53,1 por ciento de las intenciones de voto, mientras que Kuczynski recibió el 46,9 por ciento. El sondeo de Ipsos, realizado entre el 26 y 27 de mayo a 1.815 personas, tiene un margen de error de 2,3 puntos porcentuales.

Comentarios

escribenos