Noticias

más recientes

El polémico Donald Trump es el nuevo presidente de Estados Unidos

09 de Noviembre de 2016 a las 07:13

Donald Trrump

Victoria apretada del candidato republicano genera temor en el mundo y entre los inmigrantes

Elecciones USARacista, antiinmigrante, xenofóbico, anti-musulmán y sexista, hacen parte de los apelativos que se ha ganado el nuevo presidente de Estados Unidos, el magnate Donald Trump, que en una reñida y agresiva campaña, repleta de insultos y polémicas, logró ganar a la demócrata Hillary Clinton, una candidata que no pudo ser la primera mujer en llegar a la Casa Blanca. - Sin ninguna experiencia política, criticando y cuestionando a todo el mundo, atacando a los inmigrantes, a los mexicanos, a los aliados de Estados Unidos, amenazando y siendo muy agresivo con todos los que se le enfrentaron, el millonario Donald Trump ganó la presidencia de su país en unas elecciones reñidas contra Hillary Clinton, lo que ya puso a temblar a todo el mundo por su plan de Gobierno, al punto que inmediatamente de desplomaron los mercados internacionales.

NEW YORK.- Sin ninguna experiencia política, criticando y cuestionando a todo el mundo, atacando a los inmigrantes, a los mexicanos, a los aliados de Estados Unidos, amenazando y siendo muy agresivo con todos los que se le enfrentaron, el millonario Donald Trump ganó la presidencia de su país en unas elecciones reñidas contra Hillary Clinton, lo que ya puso a temblar a todo el mundo por su plan de Gobierno, al punto que inmediatamente de desplomaron los mercados internacionales.

El candidato republicano se impuso sobre su rival demócrata y logró los 270 votos electorales que necesitaba para llegar a la Casa Blanca. Clinton, aspirante demócrata, obtuvo 218 votos.

Con este resultado, la elección más reñida de los últimos años en Estados Unidos llegó a su punto final. Atrás quedaron 18 meses de una de las campañas más sucias en la historia de ese país y en algunas horas se conocerá los resultados de esta elección, porque el mundo apenas despierta de esta inesperada victoria.

El 8 de noviembre de 2016 pasará a la historia como el día en que un magnate/showman llega a la presidencia, luego de haber alcanzado los 270 votos que necesitaba, con el apoyo de los votantes de estados claves como La Florida, Ohio, Carolina del Norte y Texas.

Trump que empezó como un competidor sin ningún futuro en la carrera electoral, logró uno de los cargos más poderosos del mundo aun cuando nunca ejerció un trabajo público. Rompió todos los pronósticos, las encuestas y logró una victoria que seguramente va generar muchos cambios en EE.UU., incluido la forma de hacer política.

El mundo y todos los norteamericanos quedaron sorprendidos ante el triunfo del candidato de 70 años, que con un discurso muy populista y agresivo, ahora dirigirá los destinos de la potencia mundial, relevando al demócrata Barack Obama durante los próximos cuatro años, en donde se esperan profundos cambios en el vecino país de Canadá, si cumple todo lo que prometió. (Ver recuadro).

Mientras los inmigrantes indocumentados se sumían en la tristeza y el miedo, por lo que puede pasar, los mercados internacionales se derrumbaban, en la madruga del miércoles el mundo conoció la noticia del triunfo de Trump, sus palabras de agradecimiento a sus electores y Clinton a quien felicitó por su campaña, tras meses de peleas reñidas.

Sin ninguna experiencia política y conocido por su cadena de hoteles y casinos, el millonario ganó los estados clave como la Florida, donde viven gran parte de la comunidad latina en Estados Unidos. Ante de conocer los resultados finales de la elección y cuando ya Trump ganaba, la bolsa de Tokio se desplomó más de un 5%, mientras que los indicadores estadounidenses caían 5%.

El voto latino se movió y rompió récords, especialmente porque muchos salieron impulsados ante el miedo de una victoria de Trump, entre ellos gran parte de los mexicanos acusados de "violadores" y "narcotraficantes", por el candidato, y que sienten que muchas cosas pueden cambiar para ellos y su país. El millonario prometió que construirá un muro en los 3.200 km de frontera y deportará casi 11 millones de indocumentados, increíblemente muchos latinos también apoyaron al polémico candidato, pese a sus propuestas antiinmigrante.

Comentarios

escribenos