Noticias

más recientes

Desde el domingo Mujeres ya pueden manejar en Arabia Saudita

27 de Junio de 2018 a las 13:41

Desde el domingo Mujeres ya pueden manejar en Arabia Saudita

LONDRES.-  La prohibición a que las mujeres conduzcan en Arabia Saudita, vigente durante décadas, llegó a su fin este domingo: a partir de ahora, miles de mujeres podrán ponerse al volante en el reino, que también permitirá a las mujeres conducir motocicletas.

Desde el lunes en la madrugada las conductoras, emocionadas y orgullosas, empezaron a circular por Riad con un sentimiento de libertad aunque las discriminaciones persistan.

Poniendo fin a una prohibición única en el mundo, Arabia Saudita autorizó a las mujeres a conducir a partir de este domingo a las 0:00 locales, una reforma histórica para este reino ultraconservador de 32 millones de habitantes.

Tan pronto se hubo levantado la prohibición, las mujeres empezaron a recorrer al volante las avenidas de Riad y de otras ciudades del reino. Algunas pusieron la música de sus autos a todo volumen.

“Es un momento histórico para todas las mujeres sauditas”, declaró Sabika al Dosari, una presentadora de televisión, antes de cruzar la frontera con Baréin a bordo de un sedán.

Comentarios

escribenos