Noticias

más recientes

Doug Ford hará juramente público como Premier de Ontario

27 de Junio de 2018 a las 08:11

Doug Ford hará juramente público como Premier de Ontario
Todos están invitados a la ceremonia en los jardines de Queen's Park

Para el evento y por la seguridad,  se van a cerrar algunas calles del centro de la ciudad, algo que ya es una norma en la mayoría de los eventos públicos a gran escala, pero la ceremonia será abierta al público.  

Por Eduardo Harari

TORONTO.- Douglas Robert Ford será juramentado como el Premier de Ontario el viernes 26, seguido por una celebración pública al aire libre en Queen's Park a la que se espera que asistan miles de personas. Él es jefe conservador progresivo, que derrotó a los liberales de Kathleen Wynne en las elecciones del 7 de junio, poniendo fin a una dinastía política en Ontario.

Casi 33 años después del día en que el liberal David Peterson anunció el final de 42 años de gobierno conservador con una ceremonia de juramentación en el jardín delantero de Queen's Park, Ford anunciará de manera similar la conclusión de casi 15 años del gobierno de los liberales.

Ford, cuyo eslogan de campaña fue "para el pueblo", será juramentado por la Teniente Gobernadora Elizabeth Dowdeswell dentro del vestíbulo principal de la legislatura y luego otra vez afuera para el beneficio del público, llueva o truene.

Fuentes conservadoras dijeron que la ceremonia al aire libre está diseñada para subrayar la creencia del premier entrante de que los ciudadanos deben ser alentados a "participar en su democracia". "Yo gobierno a través de la gente, no gobierno a través del gobierno", dijo Ford repetidamente durante la campaña electoral de primavera.

Ahora que los Tories vuelven a estar a cargo en Queen's Park por primera vez desde el 2003, Ford, con solo 20 años cuando Peterson asumió el cargo, quiere reavivar la sensación de optimismo que puede surgir con un cambio de guardia.

El premier designado y sus principales asistentes, ya están dando los últimos toques a su nuevo gabinete, que se dará a conocer el viernes. Su consejo ejecutivo será más pequeño que el de Wynne, que tenía 28 miembros que supervisaban 30 departamentos. Eso significará simplificar y fusionar algunos ministerios, ya que Ford ha prometido recortar el 4 por ciento del gasto gubernamental, una reducción anual de $ 6 mil millones.

Comentarios

escribenos