Noticias

más recientes

Con nueva moneda de un dólar rinde tributo a la primera ingeniera aeronáutica de Canadá

04 de Agosto de 2023 a las 14:28

Elsie MacGill, realizó una destacada carrera profesional y como líder de las mujeres

Gran reconocimiento a Elsie MacGill la primera mujer en toda América del Norte en graduarse con una maestría en ingeniería aeronáutica

OTTAWA. - La primera ingeniera aeronáutica y activista por los derechos de la mujer Elsie MacGill, será la nueva figura en la moneda de dólar de Canadá, más conocida como loonie y que fue diseñada por la artista Claire Watson.

Como la primera mujer ingeniera aeronáutica en el mundo, MacGill, quien nació en Vancouver, redefinió lo que era posible para las mujeres en Canadá durante su vida. Fue la primera mujer canadiense en graduarse con una licenciatura en ingeniería eléctrica en 1927, la primera mujer en América del Norte en graduarse con una maestría en ingeniería aeronáutica en 1929 y la primera mujer canadiense en ejercer como ingeniera en 1938. En 1929, contrajo polio. Aunque los médicos le dijeron a MacGill que nunca volvería a caminar, recuperó la movilidad con el uso de dos bastones y continuó su carrera en aeronáutica.

El artista que creo la moneda dice que fue seleccionada por la Royal Canadian Mint el año pasado para elaborar el diseño del loonie en honor a MacGill. Desde 2019, ha diseñado tres monedas conmemorativas de plata. Sin embargo, este diseño es su primera representación del legado de un individuo.

"Fue emocionante porque nunca había hecho [un loonie]", dijo. "Luego leí sobre Elsie y aprendí un poco más sobre ella, lo que representaba y lo que hacía. Es una persona extraordinaria, así que sonó como un gran desafío".

El diseño fue seleccionado entre varios presentados por artistas femeninas en todo Canadá. El diseño también se sometió a una investigación exhaustiva con ingenieros, historiadores y miembros de la familia de MacGill para garantizar la precisión, según Deneen Perrin, portavoz de la Royal Canadian Mint.

 

Comentarios

escribenos