Noticias

más recientes

Chile ya vibra con la pasión del fútbol que se vivirá en la Copa América.

09 de Junio de 2015 a las 08:55

logo-copa-america

Este jueves con el partido Ecuador vs Chile se da inicio al legendario campeonato. 

Con Argentina, Brasil, Chile y Colombia, como favoritos arranca el gran evento deportivo, que se realizará del 11 de junio al 4 de julio. El partido inaugural lo jugará Chile contra Ecuador en el Estadio Nacional de Santiago, mismo recinto en el que se jugará la gran final.
 

SANTIAGO.- Este jueves, con una majestuosa inauguración, repleta de fuegos artificiales, muchas luces, artistas y acróbatas, al mejor estilo de los grandes eventos deportivos del mundo, se inicia en Santiago de Chile el torneo de selecciones más antiguo del mundo, que tiene entre sus favoritos al título, a Argentina, Brasil, Chile y Colombia, pero donde cualquier cosa puede pasar porque equipos como México, Ecuador, Uruguay, y Paraguay, también llegan a dar la gran batalla para demostrar que son los mejores en el continente.
 

En Chile las grandes estrellas del fútbol de la actualidad también estarán presentes, entre ellos, Lionel Messi, que está en la cima del mundo y llevó al Barcelona ganar todo lo que tuvo en frente. El delantero argentino cargó a su selección a la final de la Copa Mundial 2014, pero perdieron frente a Alemania, y quedaron con ganas de copa, por eso se espera mucho de la gran figura y de toda la selección, que también tienen muchas estrellas que brillan en Europa. A ellos a él se le suman otras glorias como el colombianos James Rodríguez, que tuvo una Copa Mundial increíble, y es figura en el Real Madrid, Alexis Sánchez, que quiere darle el triunfo a Chile en su casa y  Neymar, de Brasil que tiene la difícil tarea de regresarle a su país, la gloria perdida en el mundial.
 

Históricamente, muchos países asumen este campeonato como un ensayo para comenzar nuevos ciclos con miras a la copa mundo, porque se ensayan nuevos técnicos y jugadores, pero con lo demostrado en las canchas, las exigencias de los aficionados, la preparación de los equipos, la revancha que busca Argentina, Brasil, Colombia y Chile, tras sus éxitos y derrotas que les dejó el mundial, las batallas en el campo de juego serán a muerte, por lo que se esperan muy buenos partidos, todo un evento para no perderse.
 

jugadores-copa-america

 

Chile 2015 será la 44° edición del torneo, que se jugó por primera vez en 1916. El vigente campeón de la Copa América es Uruguay, que venció en la final de la edición anterior a Paraguay por 3 goles a 0. La selección que gane el torneo participará en la Copa Confederaciones de 2017, organizada por la FIFA y que se jugará en Rusia. Argentina es la selección que más veces ha ganado la Copa América, con 17 títulos. Le siguen Uruguay con 14 y Brasil con ocho. Paraguay la ganó dos veces y Colombia una.

Comentarios

escribenos