EN CASA CON LUPE

¿Se debe comprar en Canadá una casa que requiere ser reparada?

11 de Noviembre de 2016 a las 09:08

Por Lupe Ledesma

Se debe comprar en Canadá una casa que requiere ser reparada Si va comprar una casa vieja o usada, siempre tenga presente que requerirá algún tipo de arreglo, así se encuentre aparentemente en muy buen estado, pero lo importante antes de dar el gran paso, es que logre establecer cuanto deberá invertir para convertir la propiedad en una vivienda confortable, para venderla, para vivir o para rentarla, aspecto que seguramente su asesor en bienes raíces lo tendrá que orientar muy bien, como lo hago yo con mis clientes.

TORONTO.- Así como usted examina los detalles de cualquier cosa que va comprar, mucho más lo debe hacer cuando va realizar la gran inversión de su vida, y más cuando se trata de comprar una vivienda vieja o usada en Canadá o en cualquier país del mundo, porque los costos de mano de obra y los materiales, están por las nubes.

Si va salir a comprar una casa usada tenga en cuenta que muchas de ellas necesitarán reparaciones, algunas de gran valor y realmente necesarias, y otras muy superficiales o decorativas, que no le significarán un mayor costo. Téngale miedo cuando esos arreglos sean realmente estructurales, porque son muy costosos.

Cuando se va comprar una propiedad raíz todos tenemos muchas dudas, pero estas crecen mucho más cuando vemos que vamos a necesitar hacer una inversión en nuestra nueva propiedad, es ahí cuando se empiezan a hacer cuentas y miramos de cuanto disponemos, si la inversión realmente vale la pena, o si es preferible buscar una opción diferente, una casa que no requiera una reforma integral.

Ante la pregunta de comprar o no comprar cuando detectamos que se debe hacer una importante inversión en reparaciones, sola hay una respuesta, y es que todo depende de los daños, del precio de la propiedad, de la oportunidad de hacer una buena oferta y lo mejor que luego la propiedad se puede transformar en un gran negocio.

Por lo general las casas que requieren mayores arreglos si son muy vejas, por ejemplo en la zona central de Toronto, pero en estos casos lo que usted compra es un inmueble que seguramente se va valorizar rápidamente con un poco inversión, por el lugar donde se encuentra. Tenga en cuenta que las casas viajas son amplias y tienen muchas posibilidades, si se hace un buen rediseño con la asesoría de profesionales que las pueden convertir en verdaderas mansiones que luego se pueden vender a muy buen precio. Tanto es así que hay muchas personas y empresarios de la construcción viven haciendo este tipo de negocios en Toronto, donde buscan casas prácticamente en ruinas y hacen las renovaciones, pero ellos tienen una ventaja, saben de construcción y eso marca una gran diferencia.

Aquí lo importante es tener una buena asesoría, partiendo de la inspección profesional que realice un experto, que aunque no le dará la garantía del cien por ciento de que el bien inmueble no tiene problemas, si será un buen indicador del buen estado o mal estado de la vivienda, y los posibles arreglos que deberá hacer, al que se le suma su asesor de bienes raíces que por su gran experiencia, sabe que tan bueno o malo es comprar una casa con algunos daños, antes de hacer la oferta.

Comentarios

escribenos