EN CASA CON LUPE

Un dólar canadiense bajo atrae extranjeros a comprar viviendas en Canadá

03 de Noviembre de 2016 a las 10:05

Un dólar canadiense bajo atrae extranjeros a comprar viviendas en Canadá

 

Por Lupe Ledesma

Millonarios de Estados Unidos, inversionistas del vecino país, extranjeros que quieren casas para negocios, a los que se suman empresarios chinos, que están llegando con mucho millones a Canadá, especialmente a ciudades como Toronto, Vancouver, Montreal y los sitios turísticos del país, están comprado de todo, casa o apartamentos de lujo, en las que puedan pasar vacaciones de verano o de invierno, porque ante la caída del precio del dólar canadiense, frente al dólar de EE.UU., para ellos también resulta un buen negocio comprar en estos momentos.

TORONTO.- Si va comprar una casa o un apartamento en Toronto o Vancouver, seguramente sabrá que los precios están subiendo por la llegada de los inversionistas extranjeros, especialmente asiáticos que se están quedando con las mejores propiedades, con apartamentos y casa de lujo, inclusive en zonas de turismo en Canadá, especialmente en las afueras de Vancouver, zona de Toronto o los alrededores del lago Ontario, donde están haciendo buenas ofertas.

Hasta hace algunos años las zonas más apetecidas de los inversionistas extranjeros en Canadá, solo eran los sitios donde se practica deportes extremos en verano o zonas para esquiar en invierno, donde los millonarios hacían grandes inversiones en hermosas cabañas, pero el negocio es tan bueno con el cambio del dólar, que esos inversionistas llegaron a las grandes ciudades.

Casas que hasta hace unos años podrían alcanzar los dos millones de dólares americanos, porque el cambio estaba casi a la par, se compraron hasta en US $ mil 800 dólares este año, porque aunque han subido su precio, ante la caída del dólar canadiense, frente al de Estados Unidos, el beneficio se lo ganan los inversionistas.

El beneficioso momento del mercado inmobiliario para los extranjeros está cautivando muchos compradores del vecino país y asiáticos, que por estos días están mirando propiedades en zonas de turismo de elite, en BC y Ontario, en un intento por cazar una buena promoción ante la caída del dólar, pero también en grandes ciudades.

Las empresas inmobiliarias han visto un gran resurgimiento de compradores estadounidenses y especialmente asiáticos, que buscan viviendas y apartamentos en Toronto, porque antes la ciudad predilecta era Vancouver, pero ante el auge de la llegada de extranjeros a comprar, el Gobierno de esta ciudad impuso un nuevo impuesto a los compradores de otros países, el mismo que ahora está pensando colocar el Alcalde Toronto, para evitar que los precios se disparen muchos más, y afecte el mercado local.

Por el favorecimiento en el cambio del dólar, el mercado de vivienda también se está moviendo a lo largo y ancho de la frontera entre EE.UU. y Canadá, porque muchas familias estadounidenses están buscando lugares retirados de las grandes ciudades para tener su casa de verano o de invierno donde pasar vacaciones, y esta es una buena oportunidad.

Para los agentes de bienes raíces que trabajan en esta línea de lujo, los últimos años han sido los mejores de los últimos 10 años, y no solo por los compradores estadunidenses, sino por la llegada de muchos extranjeros que ven en la caída del dólar una buena oportunidad de inversión.

Comentarios

escribenos